Gestión por procesos y la satisfacción del usuario del Hospital de Apoyo II-1 Nuestra Señora de las Mercedes, Provincia Paita, Año 2023

Descripción del Articulo

Nuestro estudio se encuentra enmarcado en la política que deberían implementar todas las entidades del Estado, llamada política nacional de la modernización de la gestión pública. Se tiene como objetivo determinar cómo la gestión por procesos incide en la satisfacción del usuario de una institución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paiva Macalupú, Lynn Brillit, Rocca Quispe, Edith Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9541
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9541
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Gestión
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_e2274d2458e86c2e18496471d15dc323
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9541
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión por procesos y la satisfacción del usuario del Hospital de Apoyo II-1 Nuestra Señora de las Mercedes, Provincia Paita, Año 2023
title Gestión por procesos y la satisfacción del usuario del Hospital de Apoyo II-1 Nuestra Señora de las Mercedes, Provincia Paita, Año 2023
spellingShingle Gestión por procesos y la satisfacción del usuario del Hospital de Apoyo II-1 Nuestra Señora de las Mercedes, Provincia Paita, Año 2023
Paiva Macalupú, Lynn Brillit
Satisfacción
Gestión
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión por procesos y la satisfacción del usuario del Hospital de Apoyo II-1 Nuestra Señora de las Mercedes, Provincia Paita, Año 2023
title_full Gestión por procesos y la satisfacción del usuario del Hospital de Apoyo II-1 Nuestra Señora de las Mercedes, Provincia Paita, Año 2023
title_fullStr Gestión por procesos y la satisfacción del usuario del Hospital de Apoyo II-1 Nuestra Señora de las Mercedes, Provincia Paita, Año 2023
title_full_unstemmed Gestión por procesos y la satisfacción del usuario del Hospital de Apoyo II-1 Nuestra Señora de las Mercedes, Provincia Paita, Año 2023
title_sort Gestión por procesos y la satisfacción del usuario del Hospital de Apoyo II-1 Nuestra Señora de las Mercedes, Provincia Paita, Año 2023
author Paiva Macalupú, Lynn Brillit
author_facet Paiva Macalupú, Lynn Brillit
Rocca Quispe, Edith Milagros
author_role author
author2 Rocca Quispe, Edith Milagros
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Diaz, Audrey Yaneth
dc.contributor.author.fl_str_mv Paiva Macalupú, Lynn Brillit
Rocca Quispe, Edith Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Gestión
Usuarios
topic Satisfacción
Gestión
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Nuestro estudio se encuentra enmarcado en la política que deberían implementar todas las entidades del Estado, llamada política nacional de la modernización de la gestión pública. Se tiene como objetivo determinar cómo la gestión por procesos incide en la satisfacción del usuario de una institución de prestaciones de salud con una problemática real, en el cual se observa diferentes oportunidades de mejora en el servicio, a causa de diversos factores tanto internos como externos, aplicando la gestión por procesos para mejorar la atención del cliente en el servicio de consulta externa, emergencia y hospitalización del hospital de apoyo II-1 Nuestra Señora de las Mercedes en Paita. Por ello, se pretende identificar los procesos de atención al usuario efectuados, para implementar estrategias que permitan una mejor gestión por procesos que finalmente incidan en la satisfacción del usuario. Se propone aplicar la metodología gestión por procesos, tomando como base la norma técnica 001-2018-PCM/SGP "Implementación de la gestión por procesos en las entidades de la administración pública" dictada por el gobierno central, mediante la secretaría de gestión pública de la presidencia del consejo de ministros, para lograr los objetivos del estudio en concordancia con los objetivos de la institución. A través de nuestro estudio se identifican los procesos claves y se genera una propuesta de solución con su respectivo cronograma de implementación de oportunidades de mejora, el cual debe tener seguimiento continuo, dado que el ambiente de los procesos es dinámico.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-03T15:24:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-03T15:24:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/9541
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/9541
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9541/1/L.Paiva_E.Rocca_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9541/2/L.Paiva_E.Rocca_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9541/3/L.Paiva_E.Rocca_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9541/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9541/5/L.Paiva_E.Rocca_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9541/7/L.Paiva_E.Rocca_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9541/9/L.Paiva_E.Rocca_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9541/6/L.Paiva_E.Rocca_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9541/8/L.Paiva_E.Rocca_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9541/10/L.Paiva_E.Rocca_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4aabe47af83c39f1a2b99ed31ca4ce98
ed70ebe5f0de67775706199ea1a5bb6a
f35fff2668ce3ea75c6cecc981e64e8e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
439cddea52cc2c53b2dc57daf2182852
be1ffa54e474a956abe6499f290b5be7
7f5b903a193cc66524e06d8c0458e34a
47039bf75b0486707104aba712ae7595
a853c22cc713a9cead7102346ad64108
ec9ce852b5d2cb0ee7bbedfdd44d62bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984836559699968
spelling Mendoza Diaz, Audrey YanethPaiva Macalupú, Lynn BrillitRocca Quispe, Edith Milagros2024-09-03T15:24:26Z2024-09-03T15:24:26Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/9541Nuestro estudio se encuentra enmarcado en la política que deberían implementar todas las entidades del Estado, llamada política nacional de la modernización de la gestión pública. Se tiene como objetivo determinar cómo la gestión por procesos incide en la satisfacción del usuario de una institución de prestaciones de salud con una problemática real, en el cual se observa diferentes oportunidades de mejora en el servicio, a causa de diversos factores tanto internos como externos, aplicando la gestión por procesos para mejorar la atención del cliente en el servicio de consulta externa, emergencia y hospitalización del hospital de apoyo II-1 Nuestra Señora de las Mercedes en Paita. Por ello, se pretende identificar los procesos de atención al usuario efectuados, para implementar estrategias que permitan una mejor gestión por procesos que finalmente incidan en la satisfacción del usuario. Se propone aplicar la metodología gestión por procesos, tomando como base la norma técnica 001-2018-PCM/SGP "Implementación de la gestión por procesos en las entidades de la administración pública" dictada por el gobierno central, mediante la secretaría de gestión pública de la presidencia del consejo de ministros, para lograr los objetivos del estudio en concordancia con los objetivos de la institución. A través de nuestro estudio se identifican los procesos claves y se genera una propuesta de solución con su respectivo cronograma de implementación de oportunidades de mejora, el cual debe tener seguimiento continuo, dado que el ambiente de los procesos es dinámico.Escuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPSatisfacciónGestiónUsuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión por procesos y la satisfacción del usuario del Hospital de Apoyo II-1 Nuestra Señora de las Mercedes, Provincia Paita, Año 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gestión PúblicaUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestría en Gestión Pública00048280625858659417477Meza Mundaca, Magali EllaDe la Guerra de Urioste, Juan PabloCoriñaupa Vargas, Francisco Augustohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALL.Paiva_E.Rocca_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdfL.Paiva_E.Rocca_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdfapplication/pdf9651992http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9541/1/L.Paiva_E.Rocca_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf4aabe47af83c39f1a2b99ed31ca4ce98MD51L.Paiva_E.Rocca_Formulario_de_Publicacion.pdfL.Paiva_E.Rocca_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf111277http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9541/2/L.Paiva_E.Rocca_Formulario_de_Publicacion.pdfed70ebe5f0de67775706199ea1a5bb6aMD52L.Paiva_E.Rocca_Informe_de_Similitud.pdfL.Paiva_E.Rocca_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf1242338http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9541/3/L.Paiva_E.Rocca_Informe_de_Similitud.pdff35fff2668ce3ea75c6cecc981e64e8eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9541/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTL.Paiva_E.Rocca_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf.txtL.Paiva_E.Rocca_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain208592http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9541/5/L.Paiva_E.Rocca_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf.txt439cddea52cc2c53b2dc57daf2182852MD55L.Paiva_E.Rocca_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtL.Paiva_E.Rocca_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3719http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9541/7/L.Paiva_E.Rocca_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtbe1ffa54e474a956abe6499f290b5be7MD57L.Paiva_E.Rocca_Informe_de_Similitud.pdf.txtL.Paiva_E.Rocca_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain19http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9541/9/L.Paiva_E.Rocca_Informe_de_Similitud.pdf.txt7f5b903a193cc66524e06d8c0458e34aMD59THUMBNAILL.Paiva_E.Rocca_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf.jpgL.Paiva_E.Rocca_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9710http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9541/6/L.Paiva_E.Rocca_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf.jpg47039bf75b0486707104aba712ae7595MD56L.Paiva_E.Rocca_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgL.Paiva_E.Rocca_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14314http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9541/8/L.Paiva_E.Rocca_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpga853c22cc713a9cead7102346ad64108MD58L.Paiva_E.Rocca_Informe_de_Similitud.pdf.jpgL.Paiva_E.Rocca_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18683http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9541/10/L.Paiva_E.Rocca_Informe_de_Similitud.pdf.jpgec9ce852b5d2cb0ee7bbedfdd44d62bdMD51020.500.12867/9541oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/95412024-09-04 03:08:22.647Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).