Gestión por procesos y la satisfacción del usuario del Hospital de Apoyo II-1 Nuestra Señora de las Mercedes, Provincia Paita, Año 2023
Descripción del Articulo
Nuestro estudio se encuentra enmarcado en la política que deberían implementar todas las entidades del Estado, llamada política nacional de la modernización de la gestión pública. Se tiene como objetivo determinar cómo la gestión por procesos incide en la satisfacción del usuario de una institución...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9541 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/9541 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción Gestión Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_e2274d2458e86c2e18496471d15dc323 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9541 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión por procesos y la satisfacción del usuario del Hospital de Apoyo II-1 Nuestra Señora de las Mercedes, Provincia Paita, Año 2023 |
| title |
Gestión por procesos y la satisfacción del usuario del Hospital de Apoyo II-1 Nuestra Señora de las Mercedes, Provincia Paita, Año 2023 |
| spellingShingle |
Gestión por procesos y la satisfacción del usuario del Hospital de Apoyo II-1 Nuestra Señora de las Mercedes, Provincia Paita, Año 2023 Paiva Macalupú, Lynn Brillit Satisfacción Gestión Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión por procesos y la satisfacción del usuario del Hospital de Apoyo II-1 Nuestra Señora de las Mercedes, Provincia Paita, Año 2023 |
| title_full |
Gestión por procesos y la satisfacción del usuario del Hospital de Apoyo II-1 Nuestra Señora de las Mercedes, Provincia Paita, Año 2023 |
| title_fullStr |
Gestión por procesos y la satisfacción del usuario del Hospital de Apoyo II-1 Nuestra Señora de las Mercedes, Provincia Paita, Año 2023 |
| title_full_unstemmed |
Gestión por procesos y la satisfacción del usuario del Hospital de Apoyo II-1 Nuestra Señora de las Mercedes, Provincia Paita, Año 2023 |
| title_sort |
Gestión por procesos y la satisfacción del usuario del Hospital de Apoyo II-1 Nuestra Señora de las Mercedes, Provincia Paita, Año 2023 |
| author |
Paiva Macalupú, Lynn Brillit |
| author_facet |
Paiva Macalupú, Lynn Brillit Rocca Quispe, Edith Milagros |
| author_role |
author |
| author2 |
Rocca Quispe, Edith Milagros |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Diaz, Audrey Yaneth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paiva Macalupú, Lynn Brillit Rocca Quispe, Edith Milagros |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Gestión Usuarios |
| topic |
Satisfacción Gestión Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Nuestro estudio se encuentra enmarcado en la política que deberían implementar todas las entidades del Estado, llamada política nacional de la modernización de la gestión pública. Se tiene como objetivo determinar cómo la gestión por procesos incide en la satisfacción del usuario de una institución de prestaciones de salud con una problemática real, en el cual se observa diferentes oportunidades de mejora en el servicio, a causa de diversos factores tanto internos como externos, aplicando la gestión por procesos para mejorar la atención del cliente en el servicio de consulta externa, emergencia y hospitalización del hospital de apoyo II-1 Nuestra Señora de las Mercedes en Paita. Por ello, se pretende identificar los procesos de atención al usuario efectuados, para implementar estrategias que permitan una mejor gestión por procesos que finalmente incidan en la satisfacción del usuario. Se propone aplicar la metodología gestión por procesos, tomando como base la norma técnica 001-2018-PCM/SGP "Implementación de la gestión por procesos en las entidades de la administración pública" dictada por el gobierno central, mediante la secretaría de gestión pública de la presidencia del consejo de ministros, para lograr los objetivos del estudio en concordancia con los objetivos de la institución. A través de nuestro estudio se identifican los procesos claves y se genera una propuesta de solución con su respectivo cronograma de implementación de oportunidades de mejora, el cual debe tener seguimiento continuo, dado que el ambiente de los procesos es dinámico. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-03T15:24:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-03T15:24:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/9541 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/9541 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9541/1/L.Paiva_E.Rocca_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9541/2/L.Paiva_E.Rocca_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9541/3/L.Paiva_E.Rocca_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9541/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9541/5/L.Paiva_E.Rocca_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9541/7/L.Paiva_E.Rocca_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9541/9/L.Paiva_E.Rocca_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9541/6/L.Paiva_E.Rocca_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9541/8/L.Paiva_E.Rocca_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9541/10/L.Paiva_E.Rocca_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4aabe47af83c39f1a2b99ed31ca4ce98 ed70ebe5f0de67775706199ea1a5bb6a f35fff2668ce3ea75c6cecc981e64e8e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 439cddea52cc2c53b2dc57daf2182852 be1ffa54e474a956abe6499f290b5be7 7f5b903a193cc66524e06d8c0458e34a 47039bf75b0486707104aba712ae7595 a853c22cc713a9cead7102346ad64108 ec9ce852b5d2cb0ee7bbedfdd44d62bd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984836559699968 |
| spelling |
Mendoza Diaz, Audrey YanethPaiva Macalupú, Lynn BrillitRocca Quispe, Edith Milagros2024-09-03T15:24:26Z2024-09-03T15:24:26Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/9541Nuestro estudio se encuentra enmarcado en la política que deberían implementar todas las entidades del Estado, llamada política nacional de la modernización de la gestión pública. Se tiene como objetivo determinar cómo la gestión por procesos incide en la satisfacción del usuario de una institución de prestaciones de salud con una problemática real, en el cual se observa diferentes oportunidades de mejora en el servicio, a causa de diversos factores tanto internos como externos, aplicando la gestión por procesos para mejorar la atención del cliente en el servicio de consulta externa, emergencia y hospitalización del hospital de apoyo II-1 Nuestra Señora de las Mercedes en Paita. Por ello, se pretende identificar los procesos de atención al usuario efectuados, para implementar estrategias que permitan una mejor gestión por procesos que finalmente incidan en la satisfacción del usuario. Se propone aplicar la metodología gestión por procesos, tomando como base la norma técnica 001-2018-PCM/SGP "Implementación de la gestión por procesos en las entidades de la administración pública" dictada por el gobierno central, mediante la secretaría de gestión pública de la presidencia del consejo de ministros, para lograr los objetivos del estudio en concordancia con los objetivos de la institución. A través de nuestro estudio se identifican los procesos claves y se genera una propuesta de solución con su respectivo cronograma de implementación de oportunidades de mejora, el cual debe tener seguimiento continuo, dado que el ambiente de los procesos es dinámico.Escuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPSatisfacciónGestiónUsuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión por procesos y la satisfacción del usuario del Hospital de Apoyo II-1 Nuestra Señora de las Mercedes, Provincia Paita, Año 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gestión PúblicaUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestría en Gestión Pública00048280625858659417477Meza Mundaca, Magali EllaDe la Guerra de Urioste, Juan PabloCoriñaupa Vargas, Francisco Augustohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALL.Paiva_E.Rocca_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdfL.Paiva_E.Rocca_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdfapplication/pdf9651992http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9541/1/L.Paiva_E.Rocca_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf4aabe47af83c39f1a2b99ed31ca4ce98MD51L.Paiva_E.Rocca_Formulario_de_Publicacion.pdfL.Paiva_E.Rocca_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf111277http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9541/2/L.Paiva_E.Rocca_Formulario_de_Publicacion.pdfed70ebe5f0de67775706199ea1a5bb6aMD52L.Paiva_E.Rocca_Informe_de_Similitud.pdfL.Paiva_E.Rocca_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf1242338http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9541/3/L.Paiva_E.Rocca_Informe_de_Similitud.pdff35fff2668ce3ea75c6cecc981e64e8eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9541/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTL.Paiva_E.Rocca_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf.txtL.Paiva_E.Rocca_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain208592http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9541/5/L.Paiva_E.Rocca_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf.txt439cddea52cc2c53b2dc57daf2182852MD55L.Paiva_E.Rocca_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtL.Paiva_E.Rocca_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3719http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9541/7/L.Paiva_E.Rocca_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtbe1ffa54e474a956abe6499f290b5be7MD57L.Paiva_E.Rocca_Informe_de_Similitud.pdf.txtL.Paiva_E.Rocca_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain19http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9541/9/L.Paiva_E.Rocca_Informe_de_Similitud.pdf.txt7f5b903a193cc66524e06d8c0458e34aMD59THUMBNAILL.Paiva_E.Rocca_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf.jpgL.Paiva_E.Rocca_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9710http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9541/6/L.Paiva_E.Rocca_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf.jpg47039bf75b0486707104aba712ae7595MD56L.Paiva_E.Rocca_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgL.Paiva_E.Rocca_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14314http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9541/8/L.Paiva_E.Rocca_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpga853c22cc713a9cead7102346ad64108MD58L.Paiva_E.Rocca_Informe_de_Similitud.pdf.jpgL.Paiva_E.Rocca_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18683http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9541/10/L.Paiva_E.Rocca_Informe_de_Similitud.pdf.jpgec9ce852b5d2cb0ee7bbedfdd44d62bdMD51020.500.12867/9541oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/95412024-09-04 03:08:22.647Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).