Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del Hospital de Apoyo II-1 Las Mercedes- Paita, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Calidad de Atención y Satisfacción del Usuario Externo del Hospital de Apoyo II-1 Las Mercedes- Paita, 2021 ” tiene como objetivo principal determinar en qué medida la calidad de atención incide en la satisfacción del usuario externo que acude al Hospital de Apoyo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Saldarriaga, Blanca Elizabeth Guilianna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80489
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción de la calidad de atención
Satisfacción del usuario
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Calidad de Atención y Satisfacción del Usuario Externo del Hospital de Apoyo II-1 Las Mercedes- Paita, 2021 ” tiene como objetivo principal determinar en qué medida la calidad de atención incide en la satisfacción del usuario externo que acude al Hospital de Apoyo II-1 las Mercedes-Paita, 2021 . Siguiendo una metodología de tipo cuantitativo, correlacional causal bajo un diseño no experimental. La población de la presente estuvo constituida por todos colaboradores de enfermería del Hospital de Apoyo II-1 Las Mercedes- Paita, 2021 la cual asciende a un total 292 enfermeros, mientras que la muestra abarco solo 166 del total, a quienes se les aplico el cuestionario denominado “Calidad en la atención al usuario del servicio de urgencias” para medir la calidad de atención y el inventario SERVQUAL para la variable satisfacción del usuario externo, obteniendo como principales resultados que existe una relación directa y significativa entre las variables Calidad de atención y Satisfacción del usuario externo, con V de Cramer de .546 y una significancia p=.000 llegando a determinar que existe una relación directa y significativa entre las variables Calidad de atención y Satisfacción del usuario externo en el Hospital de Apoyo II-1 las Mercedes-Paita, 2021.
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