Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del Hospital de Apoyo II-1 Las Mercedes- Paita, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Calidad de Atención y Satisfacción del Usuario Externo del Hospital de Apoyo II-1 Las Mercedes- Paita, 2021 ” tiene como objetivo principal determinar en qué medida la calidad de atención incide en la satisfacción del usuario externo que acude al Hospital de Apoyo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Saldarriaga, Blanca Elizabeth Guilianna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80489
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción de la calidad de atención
Satisfacción del usuario
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_6fb5b4e6eb3dec662670d8b07957ae56
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80489
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del Hospital de Apoyo II-1 Las Mercedes- Paita, 2021
title Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del Hospital de Apoyo II-1 Las Mercedes- Paita, 2021
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del Hospital de Apoyo II-1 Las Mercedes- Paita, 2021
Guerra Saldarriaga, Blanca Elizabeth Guilianna
Percepción de la calidad de atención
Satisfacción del usuario
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del Hospital de Apoyo II-1 Las Mercedes- Paita, 2021
title_full Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del Hospital de Apoyo II-1 Las Mercedes- Paita, 2021
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del Hospital de Apoyo II-1 Las Mercedes- Paita, 2021
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del Hospital de Apoyo II-1 Las Mercedes- Paita, 2021
title_sort Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del Hospital de Apoyo II-1 Las Mercedes- Paita, 2021
author Guerra Saldarriaga, Blanca Elizabeth Guilianna
author_facet Guerra Saldarriaga, Blanca Elizabeth Guilianna
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zuñiga Castillo, Arturo Jaime
dc.contributor.author.fl_str_mv Guerra Saldarriaga, Blanca Elizabeth Guilianna
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción de la calidad de atención
Satisfacción del usuario
Hospitales
topic Percepción de la calidad de atención
Satisfacción del usuario
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación titulada “Calidad de Atención y Satisfacción del Usuario Externo del Hospital de Apoyo II-1 Las Mercedes- Paita, 2021 ” tiene como objetivo principal determinar en qué medida la calidad de atención incide en la satisfacción del usuario externo que acude al Hospital de Apoyo II-1 las Mercedes-Paita, 2021 . Siguiendo una metodología de tipo cuantitativo, correlacional causal bajo un diseño no experimental. La población de la presente estuvo constituida por todos colaboradores de enfermería del Hospital de Apoyo II-1 Las Mercedes- Paita, 2021 la cual asciende a un total 292 enfermeros, mientras que la muestra abarco solo 166 del total, a quienes se les aplico el cuestionario denominado “Calidad en la atención al usuario del servicio de urgencias” para medir la calidad de atención y el inventario SERVQUAL para la variable satisfacción del usuario externo, obteniendo como principales resultados que existe una relación directa y significativa entre las variables Calidad de atención y Satisfacción del usuario externo, con V de Cramer de .546 y una significancia p=.000 llegando a determinar que existe una relación directa y significativa entre las variables Calidad de atención y Satisfacción del usuario externo en el Hospital de Apoyo II-1 las Mercedes-Paita, 2021.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-21T13:27:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-21T13:27:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/80489
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/80489
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80489/1/Guerra_SBEG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80489/2/Guerra_SBEG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80489/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80489/4/Guerra_SBEG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80489/6/Guerra_SBEG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80489/5/Guerra_SBEG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80489/7/Guerra_SBEG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 063b51cf113a5cdfe315040b4214bff5
0377b0a64569546dd3a699d706dfb443
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f1736bdd0c612d2f79c5c63afd196118
c2721a7c703d4fe60107752245739e52
36e904e08681a4aeadc215ee2386aef0
36e904e08681a4aeadc215ee2386aef0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921271250354176
spelling Zuñiga Castillo, Arturo JaimeGuerra Saldarriaga, Blanca Elizabeth Guilianna2022-02-21T13:27:34Z2022-02-21T13:27:34Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/80489La presente investigación titulada “Calidad de Atención y Satisfacción del Usuario Externo del Hospital de Apoyo II-1 Las Mercedes- Paita, 2021 ” tiene como objetivo principal determinar en qué medida la calidad de atención incide en la satisfacción del usuario externo que acude al Hospital de Apoyo II-1 las Mercedes-Paita, 2021 . Siguiendo una metodología de tipo cuantitativo, correlacional causal bajo un diseño no experimental. La población de la presente estuvo constituida por todos colaboradores de enfermería del Hospital de Apoyo II-1 Las Mercedes- Paita, 2021 la cual asciende a un total 292 enfermeros, mientras que la muestra abarco solo 166 del total, a quienes se les aplico el cuestionario denominado “Calidad en la atención al usuario del servicio de urgencias” para medir la calidad de atención y el inventario SERVQUAL para la variable satisfacción del usuario externo, obteniendo como principales resultados que existe una relación directa y significativa entre las variables Calidad de atención y Satisfacción del usuario externo, con V de Cramer de .546 y una significancia p=.000 llegando a determinar que existe una relación directa y significativa entre las variables Calidad de atención y Satisfacción del usuario externo en el Hospital de Apoyo II-1 las Mercedes-Paita, 2021.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPercepción de la calidad de atenciónSatisfacción del usuarioHospitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del Hospital de Apoyo II-1 Las Mercedes- Paita, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud09225053https://orcid.org/0000-0003-1241-278503503205419627Zubieta Peña, Arturo RodrigoSanchez Vasquez, Segundo VicenteZuñiga Castillo, Arturo Jaimehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuerra_SBEG-SD.pdfGuerra_SBEG-SD.pdfapplication/pdf2489461https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80489/1/Guerra_SBEG-SD.pdf063b51cf113a5cdfe315040b4214bff5MD51Guerra_SBEG.pdfGuerra_SBEG.pdfapplication/pdf3611136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80489/2/Guerra_SBEG.pdf0377b0a64569546dd3a699d706dfb443MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80489/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGuerra_SBEG-SD.pdf.txtGuerra_SBEG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain112325https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80489/4/Guerra_SBEG-SD.pdf.txtf1736bdd0c612d2f79c5c63afd196118MD54Guerra_SBEG.pdf.txtGuerra_SBEG.pdf.txtExtracted texttext/plain117308https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80489/6/Guerra_SBEG.pdf.txtc2721a7c703d4fe60107752245739e52MD56THUMBNAILGuerra_SBEG-SD.pdf.jpgGuerra_SBEG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4811https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80489/5/Guerra_SBEG-SD.pdf.jpg36e904e08681a4aeadc215ee2386aef0MD55Guerra_SBEG.pdf.jpgGuerra_SBEG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4811https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80489/7/Guerra_SBEG.pdf.jpg36e904e08681a4aeadc215ee2386aef0MD5720.500.12692/80489oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/804892022-02-24 22:06:59.501Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).