Responsabilidad social corporativa en la campaña Alto al Bocinazo y la reputación corporativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima – 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal analizar los significados que le dan los vecinos de Lima Metropolitana a la campaña de Responsabilidad Social Corporativa “Alto al Bocinazo” como componente contribuidor en la reputación corporativa de la Municipalidad de Lima. Y como objetivos específic...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5356 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/5356 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad social en las empresas Administración pública Gestión municipal Campañas sociales Sensibilización y concientización ciudadana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UTPD_e1ca81b8671ddab2b6d4a93e8e8af868 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5356 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social corporativa en la campaña Alto al Bocinazo y la reputación corporativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima – 2021 |
title |
Responsabilidad social corporativa en la campaña Alto al Bocinazo y la reputación corporativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima – 2021 |
spellingShingle |
Responsabilidad social corporativa en la campaña Alto al Bocinazo y la reputación corporativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima – 2021 Huayta Benito, Gabriela Nicole Responsabilidad social en las empresas Administración pública Gestión municipal Campañas sociales Sensibilización y concientización ciudadana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Responsabilidad social corporativa en la campaña Alto al Bocinazo y la reputación corporativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima – 2021 |
title_full |
Responsabilidad social corporativa en la campaña Alto al Bocinazo y la reputación corporativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima – 2021 |
title_fullStr |
Responsabilidad social corporativa en la campaña Alto al Bocinazo y la reputación corporativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima – 2021 |
title_full_unstemmed |
Responsabilidad social corporativa en la campaña Alto al Bocinazo y la reputación corporativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima – 2021 |
title_sort |
Responsabilidad social corporativa en la campaña Alto al Bocinazo y la reputación corporativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima – 2021 |
author |
Huayta Benito, Gabriela Nicole |
author_facet |
Huayta Benito, Gabriela Nicole Ochante Sebastian, Katherine Janeth |
author_role |
author |
author2 |
Ochante Sebastian, Katherine Janeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mugruza Villafane, Rafael Jácobo Morales, Daniel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huayta Benito, Gabriela Nicole Ochante Sebastian, Katherine Janeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social en las empresas Administración pública Gestión municipal Campañas sociales Sensibilización y concientización ciudadana |
topic |
Responsabilidad social en las empresas Administración pública Gestión municipal Campañas sociales Sensibilización y concientización ciudadana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La investigación tuvo como objetivo principal analizar los significados que le dan los vecinos de Lima Metropolitana a la campaña de Responsabilidad Social Corporativa “Alto al Bocinazo” como componente contribuidor en la reputación corporativa de la Municipalidad de Lima. Y como objetivos específicos, identificar la contribución medioambiental, social y el compromiso legal de dicha campaña y su contribución en la reputación del municipio. Para ello se empleó un enfoque cualitativo de tipo descriptivo fenomenológico a través del uso de la técnica de dos focus group al público objetivo de la campaña y de dos entrevistas en profundidad a profesionales con alta experiencia que complementaron los alcances del focus group. Asimismo, se obtuvo como resultado que la campaña contribuyó positivamente en la reputación de la institución investigada, porque es una iniciativa que los vecinos limeños valoran. Finalmente, se concluyó que hay una correspondencia efectiva entre ambas categorías frente al caso planteado. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-02T20:42:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-02T20:42:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/5356 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/5356 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5356/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5356/1/G.Huayta_K.Ochante_Tesis_Titulo_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5356/3/G.Huayta_K.Ochante_Tesis_Titulo_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5356/4/G.Huayta_K.Ochante_Tesis_Titulo_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d92d047ff3e6032a1b093b756260b04e eb02e2755c1f466731957815ddc30315 7e5dcc019498d77ed71671a8d3fd5589 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984912252207104 |
spelling |
Mugruza Villafane, RafaelJácobo Morales, DanielHuayta Benito, Gabriela NicoleOchante Sebastian, Katherine Janeth2022-06-02T20:42:43Z2022-06-02T20:42:43Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/5356La investigación tuvo como objetivo principal analizar los significados que le dan los vecinos de Lima Metropolitana a la campaña de Responsabilidad Social Corporativa “Alto al Bocinazo” como componente contribuidor en la reputación corporativa de la Municipalidad de Lima. Y como objetivos específicos, identificar la contribución medioambiental, social y el compromiso legal de dicha campaña y su contribución en la reputación del municipio. Para ello se empleó un enfoque cualitativo de tipo descriptivo fenomenológico a través del uso de la técnica de dos focus group al público objetivo de la campaña y de dos entrevistas en profundidad a profesionales con alta experiencia que complementaron los alcances del focus group. Asimismo, se obtuvo como resultado que la campaña contribuyó positivamente en la reputación de la institución investigada, porque es una iniciativa que los vecinos limeños valoran. Finalmente, se concluyó que hay una correspondencia efectiva entre ambas categorías frente al caso planteado.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPResponsabilidad social en las empresasAdministración públicaGestión municipalCampañas socialesSensibilización y concientización ciudadanahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Responsabilidad social corporativa en la campaña Alto al Bocinazo y la reputación corporativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado0864870744905761https://orcid.org/ 0000-0002-7936-2498https://orcid.org/ 0000-0003-1393-10427632924975999496322026Díaz Nishizaka, Rulman ArturoZavaleta Narvajo, Saraí OliviaJácobo Morales, Danielhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5356/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALG.Huayta_K.Ochante_Tesis_Titulo_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfG.Huayta_K.Ochante_Tesis_Titulo_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf1078888http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5356/1/G.Huayta_K.Ochante_Tesis_Titulo_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfd92d047ff3e6032a1b093b756260b04eMD51TEXTG.Huayta_K.Ochante_Tesis_Titulo_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtG.Huayta_K.Ochante_Tesis_Titulo_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain168148http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5356/3/G.Huayta_K.Ochante_Tesis_Titulo_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txteb02e2755c1f466731957815ddc30315MD53THUMBNAILG.Huayta_K.Ochante_Tesis_Titulo_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgG.Huayta_K.Ochante_Tesis_Titulo_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9162http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5356/4/G.Huayta_K.Ochante_Tesis_Titulo_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg7e5dcc019498d77ed71671a8d3fd5589MD5420.500.12867/5356oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/53562022-06-02 17:03:13.579Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.814216 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).