Responsabilidad social corporativa en la campaña Alto al Bocinazo y la reputación corporativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima – 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal analizar los significados que le dan los vecinos de Lima Metropolitana a la campaña de Responsabilidad Social Corporativa “Alto al Bocinazo” como componente contribuidor en la reputación corporativa de la Municipalidad de Lima. Y como objetivos específic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huayta Benito, Gabriela Nicole, Ochante Sebastian, Katherine Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5356
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5356
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social en las empresas
Administración pública
Gestión municipal
Campañas sociales
Sensibilización y concientización ciudadana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_e1ca81b8671ddab2b6d4a93e8e8af868
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5356
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social corporativa en la campaña Alto al Bocinazo y la reputación corporativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima – 2021
title Responsabilidad social corporativa en la campaña Alto al Bocinazo y la reputación corporativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima – 2021
spellingShingle Responsabilidad social corporativa en la campaña Alto al Bocinazo y la reputación corporativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima – 2021
Huayta Benito, Gabriela Nicole
Responsabilidad social en las empresas
Administración pública
Gestión municipal
Campañas sociales
Sensibilización y concientización ciudadana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Responsabilidad social corporativa en la campaña Alto al Bocinazo y la reputación corporativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima – 2021
title_full Responsabilidad social corporativa en la campaña Alto al Bocinazo y la reputación corporativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima – 2021
title_fullStr Responsabilidad social corporativa en la campaña Alto al Bocinazo y la reputación corporativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima – 2021
title_full_unstemmed Responsabilidad social corporativa en la campaña Alto al Bocinazo y la reputación corporativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima – 2021
title_sort Responsabilidad social corporativa en la campaña Alto al Bocinazo y la reputación corporativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima – 2021
author Huayta Benito, Gabriela Nicole
author_facet Huayta Benito, Gabriela Nicole
Ochante Sebastian, Katherine Janeth
author_role author
author2 Ochante Sebastian, Katherine Janeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mugruza Villafane, Rafael
Jácobo Morales, Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Huayta Benito, Gabriela Nicole
Ochante Sebastian, Katherine Janeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social en las empresas
Administración pública
Gestión municipal
Campañas sociales
Sensibilización y concientización ciudadana
topic Responsabilidad social en las empresas
Administración pública
Gestión municipal
Campañas sociales
Sensibilización y concientización ciudadana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La investigación tuvo como objetivo principal analizar los significados que le dan los vecinos de Lima Metropolitana a la campaña de Responsabilidad Social Corporativa “Alto al Bocinazo” como componente contribuidor en la reputación corporativa de la Municipalidad de Lima. Y como objetivos específicos, identificar la contribución medioambiental, social y el compromiso legal de dicha campaña y su contribución en la reputación del municipio. Para ello se empleó un enfoque cualitativo de tipo descriptivo fenomenológico a través del uso de la técnica de dos focus group al público objetivo de la campaña y de dos entrevistas en profundidad a profesionales con alta experiencia que complementaron los alcances del focus group. Asimismo, se obtuvo como resultado que la campaña contribuyó positivamente en la reputación de la institución investigada, porque es una iniciativa que los vecinos limeños valoran. Finalmente, se concluyó que hay una correspondencia efectiva entre ambas categorías frente al caso planteado.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-02T20:42:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-02T20:42:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/5356
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/5356
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5356/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5356/1/G.Huayta_K.Ochante_Tesis_Titulo_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5356/3/G.Huayta_K.Ochante_Tesis_Titulo_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5356/4/G.Huayta_K.Ochante_Tesis_Titulo_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d92d047ff3e6032a1b093b756260b04e
eb02e2755c1f466731957815ddc30315
7e5dcc019498d77ed71671a8d3fd5589
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984912252207104
spelling Mugruza Villafane, RafaelJácobo Morales, DanielHuayta Benito, Gabriela NicoleOchante Sebastian, Katherine Janeth2022-06-02T20:42:43Z2022-06-02T20:42:43Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/5356La investigación tuvo como objetivo principal analizar los significados que le dan los vecinos de Lima Metropolitana a la campaña de Responsabilidad Social Corporativa “Alto al Bocinazo” como componente contribuidor en la reputación corporativa de la Municipalidad de Lima. Y como objetivos específicos, identificar la contribución medioambiental, social y el compromiso legal de dicha campaña y su contribución en la reputación del municipio. Para ello se empleó un enfoque cualitativo de tipo descriptivo fenomenológico a través del uso de la técnica de dos focus group al público objetivo de la campaña y de dos entrevistas en profundidad a profesionales con alta experiencia que complementaron los alcances del focus group. Asimismo, se obtuvo como resultado que la campaña contribuyó positivamente en la reputación de la institución investigada, porque es una iniciativa que los vecinos limeños valoran. Finalmente, se concluyó que hay una correspondencia efectiva entre ambas categorías frente al caso planteado.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPResponsabilidad social en las empresasAdministración públicaGestión municipalCampañas socialesSensibilización y concientización ciudadanahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Responsabilidad social corporativa en la campaña Alto al Bocinazo y la reputación corporativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado0864870744905761https://orcid.org/ 0000-0002-7936-2498https://orcid.org/ 0000-0003-1393-10427632924975999496322026Díaz Nishizaka, Rulman ArturoZavaleta Narvajo, Saraí OliviaJácobo Morales, Danielhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5356/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALG.Huayta_K.Ochante_Tesis_Titulo_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfG.Huayta_K.Ochante_Tesis_Titulo_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf1078888http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5356/1/G.Huayta_K.Ochante_Tesis_Titulo_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfd92d047ff3e6032a1b093b756260b04eMD51TEXTG.Huayta_K.Ochante_Tesis_Titulo_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtG.Huayta_K.Ochante_Tesis_Titulo_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain168148http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5356/3/G.Huayta_K.Ochante_Tesis_Titulo_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txteb02e2755c1f466731957815ddc30315MD53THUMBNAILG.Huayta_K.Ochante_Tesis_Titulo_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgG.Huayta_K.Ochante_Tesis_Titulo_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9162http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5356/4/G.Huayta_K.Ochante_Tesis_Titulo_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg7e5dcc019498d77ed71671a8d3fd5589MD5420.500.12867/5356oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/53562022-06-02 17:03:13.579Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.814216
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).