Procrastinación Académica y Motivación Intrínseca en Estudiantes del Nivel Secundaria de una Institución Educativa Pública de Chiclayo
Descripción del Articulo
Este estudio de investigación tuvo como finalidad conocer la relación entre la procrastinación académica y la motivación intrínseca en alumnos de secundaria de una institución educativa pública en Chiclayo. En cuanto a la metodología el estudio fue cuantitativo, descriptivo y correlacional, con un d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11713 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/11713 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procrastinación académica Motivación intrínseca Postergación de Actividades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Este estudio de investigación tuvo como finalidad conocer la relación entre la procrastinación académica y la motivación intrínseca en alumnos de secundaria de una institución educativa pública en Chiclayo. En cuanto a la metodología el estudio fue cuantitativo, descriptivo y correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal, y participaron 235 alumnos 1° a 5° de secundaria, de ambos sexos. Para recolectar los datos, se usaron dos instrumentos: la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y el Cuestionario de Motivación Intrínseca (CMI). Los resultados mostraron que existe una correlación negativa entre la procrastinación académica y la motivación intrínseca en los alumnos (Rho=-0.132). Es decir que, los alumnos al estar motivados realizarán sus actividades académicas con gozo, entusiasmo, placer, sin la necesidad de factores externos y estos, no permitirá que procrastinan; lo cual sería muy perjudicial para su proceso de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).