Propiedades Psicométricas de la Escala de Procrastinación Académica (EPA) en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Estatal de Trujillo

Descripción del Articulo

Dicho estudio tuvo como objetivo principal determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Procrastinación académica (EPA) en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Estatal de Trujillo. Teniendo como objetivos específicos realizar el análisis estadístico mediante la correlac...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chapoñán Guzmán, Kiara Maria Alejandra, Rios Puitiza, Milagritos Miluska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/16211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/16211
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Procrastinación académica
autorregulación académica
postergación de actividades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Dicho estudio tuvo como objetivo principal determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Procrastinación académica (EPA) en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Estatal de Trujillo. Teniendo como objetivos específicos realizar el análisis estadístico mediante la correlación ítem-escala, asimismo, realizar el análisis estadístico mediante la correlación ítem-test, identificar las evidencias de validez de constructo, establecer los índices de confiabilidad por consistencia interna, elaborar normas percentilares y elaborar los puntos de corte de dicha escala. Es de tipo tecnológico, la muestra fue de 288 estudiantes varones y mujeres, edades dentro del tercer y quinto grado del nivel secundario. En cuanto a la validez se halló mediante el análisis factorial confirmatorio, constatando la medida de Kaiser-Meyer-Olkin alcanzó un valor de .875, determinándose idóneo. La confiabilidad se evidenció a través del Coeficiente Alfa de Cronbach teniendo como índice de confiabilidad alta del .850 para la escala total y de .863 y .698 para las dimensiones Autorregulación académica y Postergación de actividades. Finalmente, también se realizó baremos percentiles adecuadamente para ambas dimensiones
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