Nivel de resiliencia y autoregulación del aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de Psicología de una universidad privada de Lima Norte durante el periodo 2020-II
Descripción del Articulo
El presente trabajo posee como finalidad establecer la relación entre la Resiliencia y el Aprendizaje Autorregulado de los estudiantes de primer ciclo de Psicología de una Universidad Privada de Lima Norte durante el periodo 2020-II. La muestra fue constituida por 177 estudiantes universitarios de a...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4241 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/4241 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Resiliencia Psicología educativa Estudiantes superiores Autorregulación del aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo posee como finalidad establecer la relación entre la Resiliencia y el Aprendizaje Autorregulado de los estudiantes de primer ciclo de Psicología de una Universidad Privada de Lima Norte durante el periodo 2020-II. La muestra fue constituida por 177 estudiantes universitarios de ambos géneros cuyas edades estaban comprendidas entre de 16 a 32 años, utilizando un muestreo no probabilístico. Los instrumentos utilizados para la investigación fueron la escala de Resiliencia de Connor & Davidson (2003) y el inventario de Aprendizaje Autorregulado de Linder Harris y Gordon (1996, versión V 4.01) ambas encuestas cuentan con validez y confiabilidad previas en población peruana. La metodología utilizada corresponde al enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional y diseño no experimental transversal. Los resultados revelaron que si existe correlación alta entre la resiliencia y el aprendizaje autorregulado (ρ = 0,614) los análisis estadísticos también arrojaron que, si existe correlación con la resiliencia y las dimensiones del aprendizaje autorregulado; el procesamiento ejecutivo, el procesamiento cognitivo, la motivación y el control del ambiente. Se concluye que el nivel de resiliencia y el aprendizaje autorregulado están correlacionados y respalda el diseño e implementación de programas considerando los dos constructos para promover la formación universitaria desde los primeros ciclos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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