Plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa Montero Ingeniería y Manufactura SAC
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el plan de marketing y las ventas en la empresa Montero Ingeniería y Manufactura SAC dentro del mercado de Chiclayo. Para ello, se realizó un enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel correlacional, no experimental, con una...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9511 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/9511 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de marketing Plan de ventas Rentabilidad en la organización Competitividad en las empresas Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_dc8ac481d6961d1dcb9cfaa900a6de69 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9511 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa Montero Ingeniería y Manufactura SAC |
| title |
Plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa Montero Ingeniería y Manufactura SAC |
| spellingShingle |
Plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa Montero Ingeniería y Manufactura SAC Rivera Sandoval, Madeleyne Del Pilar Plan de marketing Plan de ventas Rentabilidad en la organización Competitividad en las empresas Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa Montero Ingeniería y Manufactura SAC |
| title_full |
Plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa Montero Ingeniería y Manufactura SAC |
| title_fullStr |
Plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa Montero Ingeniería y Manufactura SAC |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa Montero Ingeniería y Manufactura SAC |
| title_sort |
Plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa Montero Ingeniería y Manufactura SAC |
| author |
Rivera Sandoval, Madeleyne Del Pilar |
| author_facet |
Rivera Sandoval, Madeleyne Del Pilar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Benzanquen Hinope, Hugo Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivera Sandoval, Madeleyne Del Pilar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing Plan de ventas Rentabilidad en la organización Competitividad en las empresas Estrategias de marketing |
| topic |
Plan de marketing Plan de ventas Rentabilidad en la organización Competitividad en las empresas Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el plan de marketing y las ventas en la empresa Montero Ingeniería y Manufactura SAC dentro del mercado de Chiclayo. Para ello, se realizó un enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel correlacional, no experimental, con una muestra de 10 colaboradores a quienes se les aplicó un cuestionario referente al plan de marketing y 40 consumidores a los cuales se aplicó un cuestionario respecto a las ventas. Obteniendo como resultado una significancia bilateral menor a p<0.05. Llegando a la conclusión que no existe relación entre las variables de estudio, por lo cual se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-28T16:42:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-28T16:42:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/9511 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/9511 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9511/1/M.Rivera_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9511/2/M.Rivera_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9511/3/M.Rivera_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9511/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9511/5/M.Rivera_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9511/7/M.Rivera_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9511/9/M.Rivera_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9511/6/M.Rivera_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9511/8/M.Rivera_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9511/10/M.Rivera_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1242d8a84606d531b4b0f0cee5d80e6e 61450aa7b51a8b9eef9149398a218fd3 40f851044a0f9b09ed61d1374fe32144 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4d5d6b68eff639ee07c639ed473598a7 852d3c8c55c3993d0097dea11868fb26 5501c21ae0876b53805d6533f729f2a0 d0167f1b907d5ec8e829f61375c84fb5 3b624691c55005221f193e46ef1f0ff9 87718b8f5f7b472d8162b1b3fe4927de |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984819199475712 |
| spelling |
Benzanquen Hinope, Hugo AlbertoRivera Sandoval, Madeleyne Del Pilar2024-08-28T16:42:43Z2024-08-28T16:42:43Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/9511La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el plan de marketing y las ventas en la empresa Montero Ingeniería y Manufactura SAC dentro del mercado de Chiclayo. Para ello, se realizó un enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel correlacional, no experimental, con una muestra de 10 colaboradores a quienes se les aplicó un cuestionario referente al plan de marketing y 40 consumidores a los cuales se aplicó un cuestionario respecto a las ventas. Obteniendo como resultado una significancia bilateral menor a p<0.05. Llegando a la conclusión que no existe relación entre las variables de estudio, por lo cual se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna.Campus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPlan de marketingPlan de ventasRentabilidad en la organizaciónCompetitividad en las empresasEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa Montero Ingeniería y Manufactura SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado43081978https://orcid.org/0000-0001-9001-140574726131413056Otero Gonzales, Carlos AlbertoRazuri Rubio, Heidi HalinaPeña Peña, Anggelahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALM.Rivera_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfM.Rivera_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf1361401http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9511/1/M.Rivera_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf1242d8a84606d531b4b0f0cee5d80e6eMD51M.Rivera_Formulario_de_Publicacion.pdfM.Rivera_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf683981http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9511/2/M.Rivera_Formulario_de_Publicacion.pdf61450aa7b51a8b9eef9149398a218fd3MD52M.Rivera_Informe_de_Similitud.pdfM.Rivera_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf8674407http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9511/3/M.Rivera_Informe_de_Similitud.pdf40f851044a0f9b09ed61d1374fe32144MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9511/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTM.Rivera_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtM.Rivera_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain74393http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9511/5/M.Rivera_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt4d5d6b68eff639ee07c639ed473598a7MD55M.Rivera_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtM.Rivera_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5578http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9511/7/M.Rivera_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt852d3c8c55c3993d0097dea11868fb26MD57M.Rivera_Informe_de_Similitud.pdf.txtM.Rivera_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3998http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9511/9/M.Rivera_Informe_de_Similitud.pdf.txt5501c21ae0876b53805d6533f729f2a0MD59THUMBNAILM.Rivera_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgM.Rivera_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10843http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9511/6/M.Rivera_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgd0167f1b907d5ec8e829f61375c84fb5MD56M.Rivera_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgM.Rivera_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14250http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9511/8/M.Rivera_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg3b624691c55005221f193e46ef1f0ff9MD58M.Rivera_Informe_de_Similitud.pdf.jpgM.Rivera_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11906http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9511/10/M.Rivera_Informe_de_Similitud.pdf.jpg87718b8f5f7b472d8162b1b3fe4927deMD51020.500.12867/9511oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/95112024-08-29 03:07:29.272Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.931421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).