Plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa Montero Ingeniería y Manufactura SAC

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el plan de marketing y las ventas en la empresa Montero Ingeniería y Manufactura SAC dentro del mercado de Chiclayo. Para ello, se realizó un enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel correlacional, no experimental, con una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Sandoval, Madeleyne Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9511
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Plan de ventas
Rentabilidad en la organización
Competitividad en las empresas
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_dc8ac481d6961d1dcb9cfaa900a6de69
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9511
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa Montero Ingeniería y Manufactura SAC
title Plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa Montero Ingeniería y Manufactura SAC
spellingShingle Plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa Montero Ingeniería y Manufactura SAC
Rivera Sandoval, Madeleyne Del Pilar
Plan de marketing
Plan de ventas
Rentabilidad en la organización
Competitividad en las empresas
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa Montero Ingeniería y Manufactura SAC
title_full Plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa Montero Ingeniería y Manufactura SAC
title_fullStr Plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa Montero Ingeniería y Manufactura SAC
title_full_unstemmed Plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa Montero Ingeniería y Manufactura SAC
title_sort Plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa Montero Ingeniería y Manufactura SAC
author Rivera Sandoval, Madeleyne Del Pilar
author_facet Rivera Sandoval, Madeleyne Del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Benzanquen Hinope, Hugo Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Sandoval, Madeleyne Del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing
Plan de ventas
Rentabilidad en la organización
Competitividad en las empresas
Estrategias de marketing
topic Plan de marketing
Plan de ventas
Rentabilidad en la organización
Competitividad en las empresas
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el plan de marketing y las ventas en la empresa Montero Ingeniería y Manufactura SAC dentro del mercado de Chiclayo. Para ello, se realizó un enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel correlacional, no experimental, con una muestra de 10 colaboradores a quienes se les aplicó un cuestionario referente al plan de marketing y 40 consumidores a los cuales se aplicó un cuestionario respecto a las ventas. Obteniendo como resultado una significancia bilateral menor a p<0.05. Llegando a la conclusión que no existe relación entre las variables de estudio, por lo cual se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-28T16:42:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-28T16:42:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/9511
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/9511
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9511/1/M.Rivera_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9511/2/M.Rivera_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9511/3/M.Rivera_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9511/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9511/5/M.Rivera_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9511/7/M.Rivera_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9511/9/M.Rivera_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9511/6/M.Rivera_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9511/8/M.Rivera_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9511/10/M.Rivera_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1242d8a84606d531b4b0f0cee5d80e6e
61450aa7b51a8b9eef9149398a218fd3
40f851044a0f9b09ed61d1374fe32144
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4d5d6b68eff639ee07c639ed473598a7
852d3c8c55c3993d0097dea11868fb26
5501c21ae0876b53805d6533f729f2a0
d0167f1b907d5ec8e829f61375c84fb5
3b624691c55005221f193e46ef1f0ff9
87718b8f5f7b472d8162b1b3fe4927de
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984819199475712
spelling Benzanquen Hinope, Hugo AlbertoRivera Sandoval, Madeleyne Del Pilar2024-08-28T16:42:43Z2024-08-28T16:42:43Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/9511La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el plan de marketing y las ventas en la empresa Montero Ingeniería y Manufactura SAC dentro del mercado de Chiclayo. Para ello, se realizó un enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel correlacional, no experimental, con una muestra de 10 colaboradores a quienes se les aplicó un cuestionario referente al plan de marketing y 40 consumidores a los cuales se aplicó un cuestionario respecto a las ventas. Obteniendo como resultado una significancia bilateral menor a p<0.05. Llegando a la conclusión que no existe relación entre las variables de estudio, por lo cual se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna.Campus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPlan de marketingPlan de ventasRentabilidad en la organizaciónCompetitividad en las empresasEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para incrementar las ventas en la empresa Montero Ingeniería y Manufactura SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado43081978https://orcid.org/0000-0001-9001-140574726131413056Otero Gonzales, Carlos AlbertoRazuri Rubio, Heidi HalinaPeña Peña, Anggelahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALM.Rivera_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfM.Rivera_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf1361401http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9511/1/M.Rivera_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf1242d8a84606d531b4b0f0cee5d80e6eMD51M.Rivera_Formulario_de_Publicacion.pdfM.Rivera_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf683981http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9511/2/M.Rivera_Formulario_de_Publicacion.pdf61450aa7b51a8b9eef9149398a218fd3MD52M.Rivera_Informe_de_Similitud.pdfM.Rivera_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf8674407http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9511/3/M.Rivera_Informe_de_Similitud.pdf40f851044a0f9b09ed61d1374fe32144MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9511/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTM.Rivera_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtM.Rivera_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain74393http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9511/5/M.Rivera_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt4d5d6b68eff639ee07c639ed473598a7MD55M.Rivera_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtM.Rivera_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5578http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9511/7/M.Rivera_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt852d3c8c55c3993d0097dea11868fb26MD57M.Rivera_Informe_de_Similitud.pdf.txtM.Rivera_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3998http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9511/9/M.Rivera_Informe_de_Similitud.pdf.txt5501c21ae0876b53805d6533f729f2a0MD59THUMBNAILM.Rivera_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgM.Rivera_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10843http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9511/6/M.Rivera_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgd0167f1b907d5ec8e829f61375c84fb5MD56M.Rivera_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgM.Rivera_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14250http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9511/8/M.Rivera_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg3b624691c55005221f193e46ef1f0ff9MD58M.Rivera_Informe_de_Similitud.pdf.jpgM.Rivera_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11906http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9511/10/M.Rivera_Informe_de_Similitud.pdf.jpg87718b8f5f7b472d8162b1b3fe4927deMD51020.500.12867/9511oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/95112024-08-29 03:07:29.272Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).