Uso de la plataforma educativa Moodle y la percepción de la calidad educativa virtual de los estudiantes del segundo ciclo de un programa profesional de un instituto de educación superior de la ciudad de Lima, en el 2020-II

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es explicar cómo el uso de la plataforma educativa Moodle contribuye a la percepción de calidad educativa virtual de los estudiantes del primer ciclo de un programa profesional de un Instituto de Educación Superior de la ciudad de Lima, en el 2020-II. Como parte de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salas Zumaran, Andrés Manuel, Olivari Hinostroza, Sandra Paola, Galarreta Cisneros, David Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4634
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación por internet
Sistemas de gestión del aprendizaje
Enseñanza superior
Estudiantes superiores
Aulas virtuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es explicar cómo el uso de la plataforma educativa Moodle contribuye a la percepción de calidad educativa virtual de los estudiantes del primer ciclo de un programa profesional de un Instituto de Educación Superior de la ciudad de Lima, en el 2020-II. Como parte de la metodología, se realizó la investigación con un enfoque Cualitativo, cualitativo, alcance Explicativo y diseño fenomenológico teniendo como muestra a 15 estudiantes del curso Seguimiento de despacho del primer ciclo de un programa profesional de un Instituto de Educación Superior. Se utilizó la técnica de la entrevista y como instrumento se empleó una guía de entrevista semiestructurada. Se llegó a la conclusión que los estudiantes perciben que el uso de la plataforma educativa Moodle contribuye a la percepción de calidad educativa virtual, esto es en base a lo manifestado por los estudiantes y teniendo en cuenta todos sus comentarios. Se puede colegir que el uso de la plataforma educativa Moodle aportó de manera significativa al desarrollo de la interactividad y proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes. Por otro lado, el estudio del uso de la plataforma educativa Moodle, análisis de la información, debate grupal y presentación de la solución al caso propuesto, se realizó usando herramientas digitales colaborativas teniendo en cuenta que en este contexto todo se trabaja de manera virtual. Asimismo, se recomienda la aplicación de capacitación constante y el uso de herramientas didácticas interactivas que continúe elevando el nivel de calidad educativa virtual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).