Credibilidad de los social media influencers y su relación con la intención de compra de productos orgánicos en mujeres millennials en el distrito de Barranco - Lima, 2024
Descripción del Articulo
El estudio realizado tuvo el propósito de determinar si se presenta una asociación de la variable credibilidad de social media influencers y la variable intención de compra de productos orgánicos en mujeres millennials del distrito de Barranco, Lima-Perú. Este estudio se enmarca en un diseño no expe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12268 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/12268 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Social media Intención de compra Productos orgánicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El estudio realizado tuvo el propósito de determinar si se presenta una asociación de la variable credibilidad de social media influencers y la variable intención de compra de productos orgánicos en mujeres millennials del distrito de Barranco, Lima-Perú. Este estudio se enmarca en un diseño no experimental, de tipo transversal, con enfoque cuantitativo y alcance correlacional. La población se conformó por mujeres millennials residentes en el distrito de Barranco. Se aplicó la fórmula estadística correspondiente a poblaciones finitas, lo que hizo posible determinar una muestra de 330 encuestas. El proceso de obtención de datos se efectúo aplicando un cuestionario previamente validado, con una escala de Likert de 5 opciones. Los hallazgos demostraron que las variables analizadas están significativamente relacionadas, lo cual queda corroborado por un Rho de Spearman de 0.945 con un nivel de significancia de 0.000. Además, se encontró una relación entre las dimensiones atractivo, experiencia percibida y confiabilidad con la intención de compra, con valores de Rho de Spearman de 0.737, 0.747 y 0.745, respectivamente. En consecuencia, las hipótesis alternativas fueron aceptadas y se descartaron las hipótesis nulas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).