Credibilidad de los social media influencers y su relación con la intención de compra de productos orgánicos en mujeres millennials en el distrito de Barranco - Lima, 2024
Descripción del Articulo
El estudio realizado tuvo el propósito de determinar si se presenta una asociación de la variable credibilidad de social media influencers y la variable intención de compra de productos orgánicos en mujeres millennials del distrito de Barranco, Lima-Perú. Este estudio se enmarca en un diseño no expe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12268 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/12268 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Social media Intención de compra Productos orgánicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_d8010122163ea6d4b9501d92b1fcbf24 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12268 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Credibilidad de los social media influencers y su relación con la intención de compra de productos orgánicos en mujeres millennials en el distrito de Barranco - Lima, 2024 |
| title |
Credibilidad de los social media influencers y su relación con la intención de compra de productos orgánicos en mujeres millennials en el distrito de Barranco - Lima, 2024 |
| spellingShingle |
Credibilidad de los social media influencers y su relación con la intención de compra de productos orgánicos en mujeres millennials en el distrito de Barranco - Lima, 2024 Garay Ramírez, Dayana Luz Social media Intención de compra Productos orgánicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Credibilidad de los social media influencers y su relación con la intención de compra de productos orgánicos en mujeres millennials en el distrito de Barranco - Lima, 2024 |
| title_full |
Credibilidad de los social media influencers y su relación con la intención de compra de productos orgánicos en mujeres millennials en el distrito de Barranco - Lima, 2024 |
| title_fullStr |
Credibilidad de los social media influencers y su relación con la intención de compra de productos orgánicos en mujeres millennials en el distrito de Barranco - Lima, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Credibilidad de los social media influencers y su relación con la intención de compra de productos orgánicos en mujeres millennials en el distrito de Barranco - Lima, 2024 |
| title_sort |
Credibilidad de los social media influencers y su relación con la intención de compra de productos orgánicos en mujeres millennials en el distrito de Barranco - Lima, 2024 |
| author |
Garay Ramírez, Dayana Luz |
| author_facet |
Garay Ramírez, Dayana Luz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ollais Rivera, Nestor Yolvi |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garay Ramírez, Dayana Luz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Social media Intención de compra Productos orgánicos |
| topic |
Social media Intención de compra Productos orgánicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El estudio realizado tuvo el propósito de determinar si se presenta una asociación de la variable credibilidad de social media influencers y la variable intención de compra de productos orgánicos en mujeres millennials del distrito de Barranco, Lima-Perú. Este estudio se enmarca en un diseño no experimental, de tipo transversal, con enfoque cuantitativo y alcance correlacional. La población se conformó por mujeres millennials residentes en el distrito de Barranco. Se aplicó la fórmula estadística correspondiente a poblaciones finitas, lo que hizo posible determinar una muestra de 330 encuestas. El proceso de obtención de datos se efectúo aplicando un cuestionario previamente validado, con una escala de Likert de 5 opciones. Los hallazgos demostraron que las variables analizadas están significativamente relacionadas, lo cual queda corroborado por un Rho de Spearman de 0.945 con un nivel de significancia de 0.000. Además, se encontró una relación entre las dimensiones atractivo, experiencia percibida y confiabilidad con la intención de compra, con valores de Rho de Spearman de 0.737, 0.747 y 0.745, respectivamente. En consecuencia, las hipótesis alternativas fueron aceptadas y se descartaron las hipótesis nulas. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-02T02:20:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-02T02:20:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/12268 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/12268 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30692cf7-0baa-4731-9041-1a12ed3e3656/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d1c873f-93bb-4c61-baa5-e849810a182b/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17ffb76f-b090-4891-a127-078cb35bf0df/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78c9a5c5-3204-4df3-a475-27f395738c72/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/680c514b-00d3-4c48-94dd-a187d38fc4d9/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91f6f6c9-ae9a-475e-910d-b4cb329a4c7b/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c94b81c8-d222-4b2d-ab47-fb6c92f9d37a/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eb9a714e-30cc-400c-b73e-76edb20d0bfb/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/807e9972-42c1-490d-9c91-d35860d0e3d1/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/51033637-f978-4072-8f38-cea4491b6df0/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae4a0e6924c53568fbdfcacd35ca131f 533d5730d3af7fc373ce65acb199c0a4 2017d7baa565119d9db54c130b735502 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dffb12a37eeed4de62f38b0e032a9226 344d5cadbb6b17618f89e61055d23fad 0c2ddd254868d658f71c994ca84dd62a 9a1daa2f2d65a3d6fadb87662bf4ef9f c08527c8a8b8c00fd9eee505904ae999 85213c38b8d728ec8d8fbc3648ef62e2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231761191239680 |
| spelling |
Ollais Rivera, Nestor YolviGaray Ramírez, Dayana Luz2025-06-02T02:20:07Z2025-06-02T02:20:07Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/12268El estudio realizado tuvo el propósito de determinar si se presenta una asociación de la variable credibilidad de social media influencers y la variable intención de compra de productos orgánicos en mujeres millennials del distrito de Barranco, Lima-Perú. Este estudio se enmarca en un diseño no experimental, de tipo transversal, con enfoque cuantitativo y alcance correlacional. La población se conformó por mujeres millennials residentes en el distrito de Barranco. Se aplicó la fórmula estadística correspondiente a poblaciones finitas, lo que hizo posible determinar una muestra de 330 encuestas. El proceso de obtención de datos se efectúo aplicando un cuestionario previamente validado, con una escala de Likert de 5 opciones. Los hallazgos demostraron que las variables analizadas están significativamente relacionadas, lo cual queda corroborado por un Rho de Spearman de 0.945 con un nivel de significancia de 0.000. Además, se encontró una relación entre las dimensiones atractivo, experiencia percibida y confiabilidad con la intención de compra, con valores de Rho de Spearman de 0.737, 0.747 y 0.745, respectivamente. En consecuencia, las hipótesis alternativas fueron aceptadas y se descartaron las hipótesis nulas.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPSocial mediaIntención de compraProductos orgánicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Credibilidad de los social media influencers y su relación con la intención de compra de productos orgánicos en mujeres millennials en el distrito de Barranco - Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado08758821https://orcid.org/0000-0001-5294-086070264216413306Solis Vasquez, Marcial AugustoPacheco Menendez, Isaac RenatoCajahuanca Loli, Miriam Del Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALD.Garay_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfD.Garay_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf5882829https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30692cf7-0baa-4731-9041-1a12ed3e3656/downloadae4a0e6924c53568fbdfcacd35ca131fMD51D.Garay_Formulario_de_Publicacion.pdfD.Garay_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf248497https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d1c873f-93bb-4c61-baa5-e849810a182b/download533d5730d3af7fc373ce65acb199c0a4MD52D.Garay_Informe_de_Similitud.pdfD.Garay_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf5313956https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17ffb76f-b090-4891-a127-078cb35bf0df/download2017d7baa565119d9db54c130b735502MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78c9a5c5-3204-4df3-a475-27f395738c72/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTD.Garay_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtD.Garay_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain104653https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/680c514b-00d3-4c48-94dd-a187d38fc4d9/downloaddffb12a37eeed4de62f38b0e032a9226MD511D.Garay_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtD.Garay_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5183https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91f6f6c9-ae9a-475e-910d-b4cb329a4c7b/download344d5cadbb6b17618f89e61055d23fadMD513D.Garay_Informe_de_Similitud.pdf.txtD.Garay_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain105630https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c94b81c8-d222-4b2d-ab47-fb6c92f9d37a/download0c2ddd254868d658f71c994ca84dd62aMD515THUMBNAILD.Garay_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgD.Garay_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27253https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eb9a714e-30cc-400c-b73e-76edb20d0bfb/download9a1daa2f2d65a3d6fadb87662bf4ef9fMD512D.Garay_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgD.Garay_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27697https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/807e9972-42c1-490d-9c91-d35860d0e3d1/downloadc08527c8a8b8c00fd9eee505904ae999MD514D.Garay_Informe_de_Similitud.pdf.jpgD.Garay_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16652https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/51033637-f978-4072-8f38-cea4491b6df0/download85213c38b8d728ec8d8fbc3648ef62e2MD51620.500.12867/12268oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/122682025-11-30 17:35:54.822https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.934021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).