Credibilidad de los social media influencers y su relación con la intención de compra de productos orgánicos en mujeres millennials en el distrito de Barranco - Lima, 2024

Descripción del Articulo

El estudio realizado tuvo el propósito de determinar si se presenta una asociación de la variable credibilidad de social media influencers y la variable intención de compra de productos orgánicos en mujeres millennials del distrito de Barranco, Lima-Perú. Este estudio se enmarca en un diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garay Ramírez, Dayana Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12268
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/12268
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Social media
Intención de compra
Productos orgánicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_d8010122163ea6d4b9501d92b1fcbf24
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12268
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Credibilidad de los social media influencers y su relación con la intención de compra de productos orgánicos en mujeres millennials en el distrito de Barranco - Lima, 2024
title Credibilidad de los social media influencers y su relación con la intención de compra de productos orgánicos en mujeres millennials en el distrito de Barranco - Lima, 2024
spellingShingle Credibilidad de los social media influencers y su relación con la intención de compra de productos orgánicos en mujeres millennials en el distrito de Barranco - Lima, 2024
Garay Ramírez, Dayana Luz
Social media
Intención de compra
Productos orgánicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Credibilidad de los social media influencers y su relación con la intención de compra de productos orgánicos en mujeres millennials en el distrito de Barranco - Lima, 2024
title_full Credibilidad de los social media influencers y su relación con la intención de compra de productos orgánicos en mujeres millennials en el distrito de Barranco - Lima, 2024
title_fullStr Credibilidad de los social media influencers y su relación con la intención de compra de productos orgánicos en mujeres millennials en el distrito de Barranco - Lima, 2024
title_full_unstemmed Credibilidad de los social media influencers y su relación con la intención de compra de productos orgánicos en mujeres millennials en el distrito de Barranco - Lima, 2024
title_sort Credibilidad de los social media influencers y su relación con la intención de compra de productos orgánicos en mujeres millennials en el distrito de Barranco - Lima, 2024
author Garay Ramírez, Dayana Luz
author_facet Garay Ramírez, Dayana Luz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ollais Rivera, Nestor Yolvi
dc.contributor.author.fl_str_mv Garay Ramírez, Dayana Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Social media
Intención de compra
Productos orgánicos
topic Social media
Intención de compra
Productos orgánicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio realizado tuvo el propósito de determinar si se presenta una asociación de la variable credibilidad de social media influencers y la variable intención de compra de productos orgánicos en mujeres millennials del distrito de Barranco, Lima-Perú. Este estudio se enmarca en un diseño no experimental, de tipo transversal, con enfoque cuantitativo y alcance correlacional. La población se conformó por mujeres millennials residentes en el distrito de Barranco. Se aplicó la fórmula estadística correspondiente a poblaciones finitas, lo que hizo posible determinar una muestra de 330 encuestas. El proceso de obtención de datos se efectúo aplicando un cuestionario previamente validado, con una escala de Likert de 5 opciones. Los hallazgos demostraron que las variables analizadas están significativamente relacionadas, lo cual queda corroborado por un Rho de Spearman de 0.945 con un nivel de significancia de 0.000. Además, se encontró una relación entre las dimensiones atractivo, experiencia percibida y confiabilidad con la intención de compra, con valores de Rho de Spearman de 0.737, 0.747 y 0.745, respectivamente. En consecuencia, las hipótesis alternativas fueron aceptadas y se descartaron las hipótesis nulas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-02T02:20:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-02T02:20:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/12268
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/12268
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30692cf7-0baa-4731-9041-1a12ed3e3656/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d1c873f-93bb-4c61-baa5-e849810a182b/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17ffb76f-b090-4891-a127-078cb35bf0df/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78c9a5c5-3204-4df3-a475-27f395738c72/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/680c514b-00d3-4c48-94dd-a187d38fc4d9/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91f6f6c9-ae9a-475e-910d-b4cb329a4c7b/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c94b81c8-d222-4b2d-ab47-fb6c92f9d37a/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eb9a714e-30cc-400c-b73e-76edb20d0bfb/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/807e9972-42c1-490d-9c91-d35860d0e3d1/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/51033637-f978-4072-8f38-cea4491b6df0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ae4a0e6924c53568fbdfcacd35ca131f
533d5730d3af7fc373ce65acb199c0a4
2017d7baa565119d9db54c130b735502
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dffb12a37eeed4de62f38b0e032a9226
344d5cadbb6b17618f89e61055d23fad
0c2ddd254868d658f71c994ca84dd62a
9a1daa2f2d65a3d6fadb87662bf4ef9f
c08527c8a8b8c00fd9eee505904ae999
85213c38b8d728ec8d8fbc3648ef62e2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231761191239680
spelling Ollais Rivera, Nestor YolviGaray Ramírez, Dayana Luz2025-06-02T02:20:07Z2025-06-02T02:20:07Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/12268El estudio realizado tuvo el propósito de determinar si se presenta una asociación de la variable credibilidad de social media influencers y la variable intención de compra de productos orgánicos en mujeres millennials del distrito de Barranco, Lima-Perú. Este estudio se enmarca en un diseño no experimental, de tipo transversal, con enfoque cuantitativo y alcance correlacional. La población se conformó por mujeres millennials residentes en el distrito de Barranco. Se aplicó la fórmula estadística correspondiente a poblaciones finitas, lo que hizo posible determinar una muestra de 330 encuestas. El proceso de obtención de datos se efectúo aplicando un cuestionario previamente validado, con una escala de Likert de 5 opciones. Los hallazgos demostraron que las variables analizadas están significativamente relacionadas, lo cual queda corroborado por un Rho de Spearman de 0.945 con un nivel de significancia de 0.000. Además, se encontró una relación entre las dimensiones atractivo, experiencia percibida y confiabilidad con la intención de compra, con valores de Rho de Spearman de 0.737, 0.747 y 0.745, respectivamente. En consecuencia, las hipótesis alternativas fueron aceptadas y se descartaron las hipótesis nulas.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPSocial mediaIntención de compraProductos orgánicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Credibilidad de los social media influencers y su relación con la intención de compra de productos orgánicos en mujeres millennials en el distrito de Barranco - Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado08758821https://orcid.org/0000-0001-5294-086070264216413306Solis Vasquez, Marcial AugustoPacheco Menendez, Isaac RenatoCajahuanca Loli, Miriam Del Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALD.Garay_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfD.Garay_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf5882829https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30692cf7-0baa-4731-9041-1a12ed3e3656/downloadae4a0e6924c53568fbdfcacd35ca131fMD51D.Garay_Formulario_de_Publicacion.pdfD.Garay_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf248497https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d1c873f-93bb-4c61-baa5-e849810a182b/download533d5730d3af7fc373ce65acb199c0a4MD52D.Garay_Informe_de_Similitud.pdfD.Garay_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf5313956https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17ffb76f-b090-4891-a127-078cb35bf0df/download2017d7baa565119d9db54c130b735502MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78c9a5c5-3204-4df3-a475-27f395738c72/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTD.Garay_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtD.Garay_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain104653https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/680c514b-00d3-4c48-94dd-a187d38fc4d9/downloaddffb12a37eeed4de62f38b0e032a9226MD511D.Garay_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtD.Garay_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5183https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91f6f6c9-ae9a-475e-910d-b4cb329a4c7b/download344d5cadbb6b17618f89e61055d23fadMD513D.Garay_Informe_de_Similitud.pdf.txtD.Garay_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain105630https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c94b81c8-d222-4b2d-ab47-fb6c92f9d37a/download0c2ddd254868d658f71c994ca84dd62aMD515THUMBNAILD.Garay_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgD.Garay_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27253https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eb9a714e-30cc-400c-b73e-76edb20d0bfb/download9a1daa2f2d65a3d6fadb87662bf4ef9fMD512D.Garay_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgD.Garay_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27697https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/807e9972-42c1-490d-9c91-d35860d0e3d1/downloadc08527c8a8b8c00fd9eee505904ae999MD514D.Garay_Informe_de_Similitud.pdf.jpgD.Garay_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16652https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/51033637-f978-4072-8f38-cea4491b6df0/download85213c38b8d728ec8d8fbc3648ef62e2MD51620.500.12867/12268oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/122682025-11-30 17:35:54.822https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.934021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).