Inteligencia emocional y agresividad en adolescentes: una revisión sistemática en los últimos 6 años
Descripción del Articulo
La inteligencia emocional hoy en día en los adolescentes es fundamental para su desarrollo, puesto que contribuye con el bienestar y buen funcionamiento de la sociedad a futuro. El presente trabajo es una revisión sistemática, que tuvo como objetivo general analizar la producción científica sobre la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12782 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/12782 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Adolescentes Agresividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La inteligencia emocional hoy en día en los adolescentes es fundamental para su desarrollo, puesto que contribuye con el bienestar y buen funcionamiento de la sociedad a futuro. El presente trabajo es una revisión sistemática, que tuvo como objetivo general analizar la producción científica sobre la inteligencia emocional y agresividad en adolescentes en los últimos 6 años. Para ello se utilizó la guía PRISMA y se consultó los sitios web Scopus y Pubmed/medline, seleccionando 8 investigaciones, las cuales reunían los criterios establecidos para su análisis. Los resultados obtenidos arrojaron que España es el país que más investigó estas variables en los años 2019 y 2021, el método más usado es el descriptivo correlacional, no se encuentra una sola prueba usada para ambas variables y si se evidencia una relación negativa entre las dos variables estudiadas en los adolescentes a nivel mundial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).