Inteligencia emocional y agresividad en adolescentes: una revisión sistemática en los últimos 6 años

Descripción del Articulo

La inteligencia emocional hoy en día en los adolescentes es fundamental para su desarrollo, puesto que contribuye con el bienestar y buen funcionamiento de la sociedad a futuro. El presente trabajo es una revisión sistemática, que tuvo como objetivo general analizar la producción científica sobre la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Conde Rodriguez, Arlet De Yanira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12782
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/12782
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Adolescentes
Agresividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La inteligencia emocional hoy en día en los adolescentes es fundamental para su desarrollo, puesto que contribuye con el bienestar y buen funcionamiento de la sociedad a futuro. El presente trabajo es una revisión sistemática, que tuvo como objetivo general analizar la producción científica sobre la inteligencia emocional y agresividad en adolescentes en los últimos 6 años. Para ello se utilizó la guía PRISMA y se consultó los sitios web Scopus y Pubmed/medline, seleccionando 8 investigaciones, las cuales reunían los criterios establecidos para su análisis. Los resultados obtenidos arrojaron que España es el país que más investigó estas variables en los años 2019 y 2021, el método más usado es el descriptivo correlacional, no se encuentra una sola prueba usada para ambas variables y si se evidencia una relación negativa entre las dos variables estudiadas en los adolescentes a nivel mundial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).