E-learning y su contribución en la capacidad de relacionar la historia con la teoría de la Arquitectura I en los estudiantes de una universidad privada - sede Arequipa, en el contexto de la pandemia Covid – 19 – 2020

Descripción del Articulo

El contexto de la pandemia COVID-19 obligó a que muchas instituciones realizaran clases virtuales usando el modelo de enseñanza E-learning, en tal sentido la presente investigación tiene como objetivo describir las experiencias de los estudiantes del curso de Historia y Teoría de la Arquitectura I d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guillén Tamayo, Dora Josefina Rocío de los Ángeles, Macuri Villena, Hellen Judith, Rivadeneyra Yamashita, Esteban Hugo, Orué Rodriguez, Julio Cesar, Villasante Monzón, Carolyn
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4153
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4153
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación por internet
Aprendizaje de la Arquitectura
Estudiantes superiores
COVID-19 en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El contexto de la pandemia COVID-19 obligó a que muchas instituciones realizaran clases virtuales usando el modelo de enseñanza E-learning, en tal sentido la presente investigación tiene como objetivo describir las experiencias de los estudiantes del curso de Historia y Teoría de la Arquitectura I de la carrera de Arquitectura 2020-I. El enfoque de la investigación fue cualitativo, alcance descriptivo, diseño fenomenológico, contando con una muestra de 20 estudiantes que participaron en entrevistas y grupos focales pertenecientes al curso de Historia y Teoría de la Arquitectura I. Los análisis de los instrumentos aplicados mostraron como contribuyo el uso de las estrategias sincrónicas y asincrónicas para el aprendizaje e interacción del estudiante. Así mismo, se logró comprender la contribución de las herramientas digitales en la capacidad de relacionar historia y teoría, y espacio-tiempo por medio de análisis gráficos conceptuales. Esta investigación concluye que el uso de herramientas digitales facilitó el logro de aprendizaje del curso el cual tiene como objetivo que el estudiante analice la historia, la teoría y la crítica de la producción arquitectónica contemporáneo para asentar y contrastar su trabajo proyectual, situarse en la carrera y en el contexto local, mediante debates de lecturas relevantes y análisis gráficos de obras referentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).