Blockchain y su impacto en el digital advertising

Descripción del Articulo

El presente escrito utiliza una metodología descriptivo-explicativo, de tipo cualitativo. El cual expone y trata de explicar qué es y en qué consiste la tecnología del blockchain, además de plantear y desarrollar su posible implementación e impacto en el digital advertising. Para ello se definirá qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Campo Vargas, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1672
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/1672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad digital
Blockchains (Bases de datos)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_c24c3b58ca9e28c25a02d9cd7d2b5af9
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1672
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Blockchain y su impacto en el digital advertising
title Blockchain y su impacto en el digital advertising
spellingShingle Blockchain y su impacto en el digital advertising
Del Campo Vargas, Miguel Angel
Publicidad digital
Blockchains (Bases de datos)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Blockchain y su impacto en el digital advertising
title_full Blockchain y su impacto en el digital advertising
title_fullStr Blockchain y su impacto en el digital advertising
title_full_unstemmed Blockchain y su impacto en el digital advertising
title_sort Blockchain y su impacto en el digital advertising
author Del Campo Vargas, Miguel Angel
author_facet Del Campo Vargas, Miguel Angel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flemming Abad, Cesar German
Ollais Rivera, Néstor Yolvi
dc.contributor.author.fl_str_mv Del Campo Vargas, Miguel Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad digital
Blockchains (Bases de datos)
topic Publicidad digital
Blockchains (Bases de datos)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente escrito utiliza una metodología descriptivo-explicativo, de tipo cualitativo. El cual expone y trata de explicar qué es y en qué consiste la tecnología del blockchain, además de plantear y desarrollar su posible implementación e impacto en el digital advertising. Para ello se definirá que es el blockchain, cuáles son sus protocolos, cabe agregar que también se abordará la problemática actual de esta tecnología y su posible solución, todo ello en un primer punto. Luego se profundizará sobre el digital advertising y sus tendencias, seguidamente se analizará la necesidad de usar la tecnología del blockchain en el digital advertising, así como su impacto político, legal, social, económico y publicitario, tanto para las empresas, los influencers y los usuarios. Finalmente se realizará el análisis de la entrevista efectuada al magister Edgar Cateriano Castello, director de programas corporativos de Pacifico Business School, de la universidad Pacifico. El objetivo de la investigación es conocer de qué manera el blockchain impacta en el digital advertising, en los aspectos sociales, económicos y estratégicos mercadológicos. Entre los principales resultados se observa el impacto económico que tendría para la industria, debido a que su implementación proporcionaría el ahorro de más de 16.4 mil millones de dólares, solo en USA.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-19T01:33:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-19T01:33:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/1672
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/1672
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1672/6/Miguel%20Del%20Campo_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1672/1/Miguel%20Del%20Campo_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1672/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1672/5/Miguel%20Del%20Campo_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 74e7f276f9a9f9726ad7e32ffef05e53
c11d8d756a70a732df64f7b390808b66
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cb7aac8f83058eb2f98907365c3090db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984821016657920
spelling Flemming Abad, Cesar GermanOllais Rivera, Néstor YolviDel Campo Vargas, Miguel Angel2019-04-19T01:33:00Z2019-04-19T01:33:00Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12867/1672El presente escrito utiliza una metodología descriptivo-explicativo, de tipo cualitativo. El cual expone y trata de explicar qué es y en qué consiste la tecnología del blockchain, además de plantear y desarrollar su posible implementación e impacto en el digital advertising. Para ello se definirá que es el blockchain, cuáles son sus protocolos, cabe agregar que también se abordará la problemática actual de esta tecnología y su posible solución, todo ello en un primer punto. Luego se profundizará sobre el digital advertising y sus tendencias, seguidamente se analizará la necesidad de usar la tecnología del blockchain en el digital advertising, así como su impacto político, legal, social, económico y publicitario, tanto para las empresas, los influencers y los usuarios. Finalmente se realizará el análisis de la entrevista efectuada al magister Edgar Cateriano Castello, director de programas corporativos de Pacifico Business School, de la universidad Pacifico. El objetivo de la investigación es conocer de qué manera el blockchain impacta en el digital advertising, en los aspectos sociales, económicos y estratégicos mercadológicos. Entre los principales resultados se observa el impacto económico que tendría para la industria, debido a que su implementación proporcionaría el ahorro de más de 16.4 mil millones de dólares, solo en USA.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPublicidad digitalBlockchains (Bases de datos)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 Blockchain y su impacto en el digital advertisinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosBachillerAdministración de Negocios y MarketingPregrado47612974413106http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILMiguel Del Campo_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdf.jpgMiguel Del Campo_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10010http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1672/6/Miguel%20Del%20Campo_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf.jpg74e7f276f9a9f9726ad7e32ffef05e53MD56ORIGINALMiguel Del Campo_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdfMiguel Del Campo_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdfapplication/pdf848380http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1672/1/Miguel%20Del%20Campo_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdfc11d8d756a70a732df64f7b390808b66MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1672/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMiguel Del Campo_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdf.txtMiguel Del Campo_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain136551http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1672/5/Miguel%20Del%20Campo_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf.txtcb7aac8f83058eb2f98907365c3090dbMD5520.500.12867/1672oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/16722021-11-17 23:30:34.144Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).