Marketing digital asociado a la confianza en las compras de la generación Z a través de plataformas de Ecommerce internacional, Arequipa - 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación busca identificar la relación entre las variables de marketing digital y la confianza en compras en una plataforma e-commerce internacional. La metodología que se emplea tiene un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental, de alcance correlacional, donde se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Muñoz Quispe, Adely Mylena, Lopez Huallpa, Angie Heike
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12435
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/12435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
E-commerce internacional
Confianza
Generación Z
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_c11ad75ae89b3dcd33995ecca91802a0
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12435
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital asociado a la confianza en las compras de la generación Z a través de plataformas de Ecommerce internacional, Arequipa - 2024
title Marketing digital asociado a la confianza en las compras de la generación Z a través de plataformas de Ecommerce internacional, Arequipa - 2024
spellingShingle Marketing digital asociado a la confianza en las compras de la generación Z a través de plataformas de Ecommerce internacional, Arequipa - 2024
Muñoz Quispe, Adely Mylena
Marketing digital
E-commerce internacional
Confianza
Generación Z
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital asociado a la confianza en las compras de la generación Z a través de plataformas de Ecommerce internacional, Arequipa - 2024
title_full Marketing digital asociado a la confianza en las compras de la generación Z a través de plataformas de Ecommerce internacional, Arequipa - 2024
title_fullStr Marketing digital asociado a la confianza en las compras de la generación Z a través de plataformas de Ecommerce internacional, Arequipa - 2024
title_full_unstemmed Marketing digital asociado a la confianza en las compras de la generación Z a través de plataformas de Ecommerce internacional, Arequipa - 2024
title_sort Marketing digital asociado a la confianza en las compras de la generación Z a través de plataformas de Ecommerce internacional, Arequipa - 2024
author Muñoz Quispe, Adely Mylena
author_facet Muñoz Quispe, Adely Mylena
Lopez Huallpa, Angie Heike
author_role author
author2 Lopez Huallpa, Angie Heike
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Melendez Bernal, Alexander Wilbert
dc.contributor.author.fl_str_mv Muñoz Quispe, Adely Mylena
Lopez Huallpa, Angie Heike
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
E-commerce internacional
Confianza
Generación Z
topic Marketing digital
E-commerce internacional
Confianza
Generación Z
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación busca identificar la relación entre las variables de marketing digital y la confianza en compras en una plataforma e-commerce internacional. La metodología que se emplea tiene un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental, de alcance correlacional, donde se aplica la encuesta como técnica de recolección de datos a personas arequipeñas que formen parte de la generación Z. Dicho instrumento cuenta con 25 preguntas en total, donde 11 preguntas son para la variable de marketing digital y 14 para la variable de confianza en compras. La unidad de estudio está conformada por 365 personas que forman parte de la generación Z de Arequipa. La encuesta aplicada se obtuvo de trabajos de investigación que han sido publicados en la plataforma de Scopus. Para el marketing digital se aplicó una encuesta de (Chávez et al., 2023) y para la confianza en compras se aplicó una encuesta de (Sánchez & Montoya, 2017). Una vez obtenidos los datos necesarios, se realizó un análisis a través de la estadística descriptiva e inferencial.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-13T16:58:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-13T16:58:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/12435
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/12435
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e006b9a9-b88a-4f67-8f89-168b14fc6cc9/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/171ee13b-0b1e-4756-a3a5-b0e41487a960/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1edd36b6-30cc-4eff-9386-5a7d5983b4eb/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b80693b5-4b56-45f9-b016-045524b294bf/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b4ebf488-d947-4a70-bae9-e7b8aa9578fc/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/001de2a7-2932-4047-ab64-1cdb9adaa6b3/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2be632a2-ff38-4083-9c36-2080505dcdc9/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/875ef40d-6950-442e-b41e-d55c368d9301/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2397b5c-d95a-40ff-9da2-fac31a5ca8da/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2585a5f2-e266-4385-b55a-c63b36a7c3ef/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 86073b6333755849ab9f2f923bdcea84
5762f1462670bbb5eb87771ae3abde6f
621cf9c31472201b4a31e741daa1becb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
769cb1ee34968b6afacd3f162138bee5
96848f83d2475955bcdf250cc40d3dd3
9500343de90dff08a5b10b1437398d73
e499dc8ddae3a1978dd6a050e0b6ba35
7403020f3c9d0317b7e50aab17ea5c19
81e45a2c2e06544f89f5ba3752917927
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231420965027840
spelling Melendez Bernal, Alexander WilbertMuñoz Quispe, Adely MylenaLopez Huallpa, Angie Heike2025-06-13T16:58:46Z2025-06-13T16:58:46Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12867/12435El presente trabajo de investigación busca identificar la relación entre las variables de marketing digital y la confianza en compras en una plataforma e-commerce internacional. La metodología que se emplea tiene un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental, de alcance correlacional, donde se aplica la encuesta como técnica de recolección de datos a personas arequipeñas que formen parte de la generación Z. Dicho instrumento cuenta con 25 preguntas en total, donde 11 preguntas son para la variable de marketing digital y 14 para la variable de confianza en compras. La unidad de estudio está conformada por 365 personas que forman parte de la generación Z de Arequipa. La encuesta aplicada se obtuvo de trabajos de investigación que han sido publicados en la plataforma de Scopus. Para el marketing digital se aplicó una encuesta de (Chávez et al., 2023) y para la confianza en compras se aplicó una encuesta de (Sánchez & Montoya, 2017). Una vez obtenidos los datos necesarios, se realizó un análisis a través de la estadística descriptiva e inferencial.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing digitalE-commerce internacionalConfianzaGeneración Zhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital asociado a la confianza en las compras de la generación Z a través de plataformas de Ecommerce internacional, Arequipa - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosTítulo ProfesionalAdministración de Negocios InternacionalesPregrado44521619https://orcid.org/0000-0001-7479-43587301575270197416416026Eduardo Huanca, Sonia MiriamMontoro Benavente, Jose MiguelCutipa Murga, Leon Maximilianohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALA.Lopez_A.Muñoz_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfA.Lopez_A.Muñoz_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfapplication/pdf4202703https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e006b9a9-b88a-4f67-8f89-168b14fc6cc9/download86073b6333755849ab9f2f923bdcea84MD51A.Lopez_A.Muñoz_Formulario_de_Publicacion.pdfA.Lopez_A.Muñoz_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf318297https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/171ee13b-0b1e-4756-a3a5-b0e41487a960/download5762f1462670bbb5eb87771ae3abde6fMD52A.Lopez_A.Muñoz_Informe_de_Similitud.pdfA.Lopez_A.Muñoz_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf3393225https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1edd36b6-30cc-4eff-9386-5a7d5983b4eb/download621cf9c31472201b4a31e741daa1becbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b80693b5-4b56-45f9-b016-045524b294bf/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTA.Lopez_A.Muñoz_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtA.Lopez_A.Muñoz_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101648https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b4ebf488-d947-4a70-bae9-e7b8aa9578fc/download769cb1ee34968b6afacd3f162138bee5MD511A.Lopez_A.Muñoz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtA.Lopez_A.Muñoz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5902https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/001de2a7-2932-4047-ab64-1cdb9adaa6b3/download96848f83d2475955bcdf250cc40d3dd3MD513A.Lopez_A.Muñoz_Informe_de_Similitud.pdf.txtA.Lopez_A.Muñoz_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101195https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2be632a2-ff38-4083-9c36-2080505dcdc9/download9500343de90dff08a5b10b1437398d73MD515THUMBNAILA.Lopez_A.Muñoz_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgA.Lopez_A.Muñoz_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23782https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/875ef40d-6950-442e-b41e-d55c368d9301/downloade499dc8ddae3a1978dd6a050e0b6ba35MD512A.Lopez_A.Muñoz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgA.Lopez_A.Muñoz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27537https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2397b5c-d95a-40ff-9da2-fac31a5ca8da/download7403020f3c9d0317b7e50aab17ea5c19MD514A.Lopez_A.Muñoz_Informe_de_Similitud.pdf.jpgA.Lopez_A.Muñoz_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18930https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2585a5f2-e266-4385-b55a-c63b36a7c3ef/download81e45a2c2e06544f89f5ba3752917927MD51620.500.12867/12435oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/124352025-11-30 16:44:51.629https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.934021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).