Marketing digital asociado a la confianza en las compras de la generación Z a través de plataformas de Ecommerce internacional, Arequipa - 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación busca identificar la relación entre las variables de marketing digital y la confianza en compras en una plataforma e-commerce internacional. La metodología que se emplea tiene un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental, de alcance correlacional, donde se...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12435 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/12435 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital E-commerce internacional Confianza Generación Z https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_c11ad75ae89b3dcd33995ecca91802a0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12435 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital asociado a la confianza en las compras de la generación Z a través de plataformas de Ecommerce internacional, Arequipa - 2024 |
| title |
Marketing digital asociado a la confianza en las compras de la generación Z a través de plataformas de Ecommerce internacional, Arequipa - 2024 |
| spellingShingle |
Marketing digital asociado a la confianza en las compras de la generación Z a través de plataformas de Ecommerce internacional, Arequipa - 2024 Muñoz Quispe, Adely Mylena Marketing digital E-commerce internacional Confianza Generación Z https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing digital asociado a la confianza en las compras de la generación Z a través de plataformas de Ecommerce internacional, Arequipa - 2024 |
| title_full |
Marketing digital asociado a la confianza en las compras de la generación Z a través de plataformas de Ecommerce internacional, Arequipa - 2024 |
| title_fullStr |
Marketing digital asociado a la confianza en las compras de la generación Z a través de plataformas de Ecommerce internacional, Arequipa - 2024 |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital asociado a la confianza en las compras de la generación Z a través de plataformas de Ecommerce internacional, Arequipa - 2024 |
| title_sort |
Marketing digital asociado a la confianza en las compras de la generación Z a través de plataformas de Ecommerce internacional, Arequipa - 2024 |
| author |
Muñoz Quispe, Adely Mylena |
| author_facet |
Muñoz Quispe, Adely Mylena Lopez Huallpa, Angie Heike |
| author_role |
author |
| author2 |
Lopez Huallpa, Angie Heike |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Melendez Bernal, Alexander Wilbert |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Muñoz Quispe, Adely Mylena Lopez Huallpa, Angie Heike |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital E-commerce internacional Confianza Generación Z |
| topic |
Marketing digital E-commerce internacional Confianza Generación Z https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación busca identificar la relación entre las variables de marketing digital y la confianza en compras en una plataforma e-commerce internacional. La metodología que se emplea tiene un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental, de alcance correlacional, donde se aplica la encuesta como técnica de recolección de datos a personas arequipeñas que formen parte de la generación Z. Dicho instrumento cuenta con 25 preguntas en total, donde 11 preguntas son para la variable de marketing digital y 14 para la variable de confianza en compras. La unidad de estudio está conformada por 365 personas que forman parte de la generación Z de Arequipa. La encuesta aplicada se obtuvo de trabajos de investigación que han sido publicados en la plataforma de Scopus. Para el marketing digital se aplicó una encuesta de (Chávez et al., 2023) y para la confianza en compras se aplicó una encuesta de (Sánchez & Montoya, 2017). Una vez obtenidos los datos necesarios, se realizó un análisis a través de la estadística descriptiva e inferencial. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-13T16:58:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-13T16:58:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/12435 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/12435 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e006b9a9-b88a-4f67-8f89-168b14fc6cc9/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/171ee13b-0b1e-4756-a3a5-b0e41487a960/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1edd36b6-30cc-4eff-9386-5a7d5983b4eb/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b80693b5-4b56-45f9-b016-045524b294bf/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b4ebf488-d947-4a70-bae9-e7b8aa9578fc/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/001de2a7-2932-4047-ab64-1cdb9adaa6b3/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2be632a2-ff38-4083-9c36-2080505dcdc9/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/875ef40d-6950-442e-b41e-d55c368d9301/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2397b5c-d95a-40ff-9da2-fac31a5ca8da/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2585a5f2-e266-4385-b55a-c63b36a7c3ef/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
86073b6333755849ab9f2f923bdcea84 5762f1462670bbb5eb87771ae3abde6f 621cf9c31472201b4a31e741daa1becb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 769cb1ee34968b6afacd3f162138bee5 96848f83d2475955bcdf250cc40d3dd3 9500343de90dff08a5b10b1437398d73 e499dc8ddae3a1978dd6a050e0b6ba35 7403020f3c9d0317b7e50aab17ea5c19 81e45a2c2e06544f89f5ba3752917927 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231420965027840 |
| spelling |
Melendez Bernal, Alexander WilbertMuñoz Quispe, Adely MylenaLopez Huallpa, Angie Heike2025-06-13T16:58:46Z2025-06-13T16:58:46Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12867/12435El presente trabajo de investigación busca identificar la relación entre las variables de marketing digital y la confianza en compras en una plataforma e-commerce internacional. La metodología que se emplea tiene un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental, de alcance correlacional, donde se aplica la encuesta como técnica de recolección de datos a personas arequipeñas que formen parte de la generación Z. Dicho instrumento cuenta con 25 preguntas en total, donde 11 preguntas son para la variable de marketing digital y 14 para la variable de confianza en compras. La unidad de estudio está conformada por 365 personas que forman parte de la generación Z de Arequipa. La encuesta aplicada se obtuvo de trabajos de investigación que han sido publicados en la plataforma de Scopus. Para el marketing digital se aplicó una encuesta de (Chávez et al., 2023) y para la confianza en compras se aplicó una encuesta de (Sánchez & Montoya, 2017). Una vez obtenidos los datos necesarios, se realizó un análisis a través de la estadística descriptiva e inferencial.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing digitalE-commerce internacionalConfianzaGeneración Zhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital asociado a la confianza en las compras de la generación Z a través de plataformas de Ecommerce internacional, Arequipa - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosTítulo ProfesionalAdministración de Negocios InternacionalesPregrado44521619https://orcid.org/0000-0001-7479-43587301575270197416416026Eduardo Huanca, Sonia MiriamMontoro Benavente, Jose MiguelCutipa Murga, Leon Maximilianohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALA.Lopez_A.Muñoz_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfA.Lopez_A.Muñoz_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfapplication/pdf4202703https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e006b9a9-b88a-4f67-8f89-168b14fc6cc9/download86073b6333755849ab9f2f923bdcea84MD51A.Lopez_A.Muñoz_Formulario_de_Publicacion.pdfA.Lopez_A.Muñoz_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf318297https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/171ee13b-0b1e-4756-a3a5-b0e41487a960/download5762f1462670bbb5eb87771ae3abde6fMD52A.Lopez_A.Muñoz_Informe_de_Similitud.pdfA.Lopez_A.Muñoz_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf3393225https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1edd36b6-30cc-4eff-9386-5a7d5983b4eb/download621cf9c31472201b4a31e741daa1becbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b80693b5-4b56-45f9-b016-045524b294bf/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTA.Lopez_A.Muñoz_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtA.Lopez_A.Muñoz_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101648https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b4ebf488-d947-4a70-bae9-e7b8aa9578fc/download769cb1ee34968b6afacd3f162138bee5MD511A.Lopez_A.Muñoz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtA.Lopez_A.Muñoz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5902https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/001de2a7-2932-4047-ab64-1cdb9adaa6b3/download96848f83d2475955bcdf250cc40d3dd3MD513A.Lopez_A.Muñoz_Informe_de_Similitud.pdf.txtA.Lopez_A.Muñoz_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101195https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2be632a2-ff38-4083-9c36-2080505dcdc9/download9500343de90dff08a5b10b1437398d73MD515THUMBNAILA.Lopez_A.Muñoz_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgA.Lopez_A.Muñoz_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23782https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/875ef40d-6950-442e-b41e-d55c368d9301/downloade499dc8ddae3a1978dd6a050e0b6ba35MD512A.Lopez_A.Muñoz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgA.Lopez_A.Muñoz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27537https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2397b5c-d95a-40ff-9da2-fac31a5ca8da/download7403020f3c9d0317b7e50aab17ea5c19MD514A.Lopez_A.Muñoz_Informe_de_Similitud.pdf.jpgA.Lopez_A.Muñoz_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18930https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2585a5f2-e266-4385-b55a-c63b36a7c3ef/download81e45a2c2e06544f89f5ba3752917927MD51620.500.12867/12435oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/124352025-11-30 16:44:51.629https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.934021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).