Marketing digital asociado a la confianza en las compras de la generación Z a través de plataformas de Ecommerce internacional, Arequipa - 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación busca identificar la relación entre las variables de marketing digital y la confianza en compras en una plataforma e-commerce internacional. La metodología que se emplea tiene un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental, de alcance correlacional, donde se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Muñoz Quispe, Adely Mylena, Lopez Huallpa, Angie Heike
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12435
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/12435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
E-commerce internacional
Confianza
Generación Z
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación busca identificar la relación entre las variables de marketing digital y la confianza en compras en una plataforma e-commerce internacional. La metodología que se emplea tiene un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental, de alcance correlacional, donde se aplica la encuesta como técnica de recolección de datos a personas arequipeñas que formen parte de la generación Z. Dicho instrumento cuenta con 25 preguntas en total, donde 11 preguntas son para la variable de marketing digital y 14 para la variable de confianza en compras. La unidad de estudio está conformada por 365 personas que forman parte de la generación Z de Arequipa. La encuesta aplicada se obtuvo de trabajos de investigación que han sido publicados en la plataforma de Scopus. Para el marketing digital se aplicó una encuesta de (Chávez et al., 2023) y para la confianza en compras se aplicó una encuesta de (Sánchez & Montoya, 2017). Una vez obtenidos los datos necesarios, se realizó un análisis a través de la estadística descriptiva e inferencial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).