Proyecto profesional de embarco a bordo del B/T trompeteros I
Descripción del Articulo
En cumplimiento de los requisitos pertinentes para optar el título de Ingeniero Marítimo, se establece que debo cumplir con un período de (12) doce meses de entrenamiento a bordo de un buque mercante, de manera tal que ponga en práctica todo lo aprendido en la Universidad Tecnológica del Perú conjug...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/169 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/169 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Buques mercantes Prácticas profesionales |
id |
UTPD_bf38543c9469ff99f9d5927dea7c1f29 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/169 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Proyecto profesional de embarco a bordo del B/T trompeteros I |
title |
Proyecto profesional de embarco a bordo del B/T trompeteros I |
spellingShingle |
Proyecto profesional de embarco a bordo del B/T trompeteros I Tenemas Ponce, Roberto Carlos Buques mercantes Prácticas profesionales |
title_short |
Proyecto profesional de embarco a bordo del B/T trompeteros I |
title_full |
Proyecto profesional de embarco a bordo del B/T trompeteros I |
title_fullStr |
Proyecto profesional de embarco a bordo del B/T trompeteros I |
title_full_unstemmed |
Proyecto profesional de embarco a bordo del B/T trompeteros I |
title_sort |
Proyecto profesional de embarco a bordo del B/T trompeteros I |
author |
Tenemas Ponce, Roberto Carlos |
author_facet |
Tenemas Ponce, Roberto Carlos |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tenemas Ponce, Roberto Carlos |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Buques mercantes Prácticas profesionales |
topic |
Buques mercantes Prácticas profesionales |
description |
En cumplimiento de los requisitos pertinentes para optar el título de Ingeniero Marítimo, se establece que debo cumplir con un período de (12) doce meses de entrenamiento a bordo de un buque mercante, de manera tal que ponga en práctica todo lo aprendido en la Universidad Tecnológica del Perú conjugando los conocimientos teóricos y prácticos, adquiriendo así necesaria capacidad profesional y las indispensables cualidades para la conducción de los equipos habidos a bordo, con el fin de saber desempeñarme de manera eficiente y segura. Por motivo de haber cumplido un año de embarque, a bordo de buques mercantes donde tuve la oportunidad de adiestrarme en los diversos aspectos de la vida profesional, participando en las guardias y en las diversas operaciones, mantenimientos y maniobras realizadas a bordo. El primer capítulo, especificara generalidades de la empresa en la cual desarrolle mi embarco en el B/T TROMPETEROS I, así como también los organigramas de la parte administrativa y la parte operativa de la empresa naviera transoceánica S.A. también encontraremos las descripciones del buque y de diferentes maquinas que he manipulado a bordo. En el segundo capítulo encontraremos todo lo referente a familiarización, equipos de seguridad y salvamentos habidos a bordo, también relataré cómo fue mi familiarización al llegar a bordo, ya que es lo primero que se realiza en un buque mercante. En el tercer capítulo, haremos referencia a la prevención de la seguridad y contaminación, en este capítulo hablaremos sobre los procedimientos sobre la recolección, almacenaje, procesamiento y eliminación de la basura que se genera a bordo y también las medidas a tomar en caso de un derrame de hidrocarburos. En el cuarto capítulo, hablaremos de los trabajos realizados dentro de la guardia, así como los trabajos de mantenimiento que se realizaba periódicamente y los trabajos de emergencias que realizábamos a bordo, dentro de mi experiencia a bordo, donde adquirí gran experiencia fue en el dique realizado en Talcahuano-Chile. Por la razón expuesta líneas arriba me parece oportuno que el quinto capítulo haga referencia al dique, en este capítulo encontraremos los trabajos realizados en el dique. En el sexto capítulo, hablaremos de los estilos de liderazgo habidos a bordo y también sobre cuáles de estos estilos encontrábamos con más frecuencia a bordo y hablaremos de la comunicación que existía a bordo entre los tripulantes y de la manera que nos entreteniamos a bordo. Finalizamos con las conclusiones y recomendaciones. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-03T15:31:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-03T15:31:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/169 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/169 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/169/10/0811500.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/169/2/license_url http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/169/3/license_text http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/169/4/license_rdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/169/5/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/169/6/0811500.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/169/9/0811500.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c08cb1d996f145f8ba23076378f18b3e 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 aec37b45be4c62a6dd10a35dabda3ce0 daa0c3b4a261d0ca7da20fd364560d20 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984877184679936 |
spelling |
Tenemas Ponce, Roberto Carlos2016-11-03T15:31:59Z2016-11-03T15:31:59Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12867/169En cumplimiento de los requisitos pertinentes para optar el título de Ingeniero Marítimo, se establece que debo cumplir con un período de (12) doce meses de entrenamiento a bordo de un buque mercante, de manera tal que ponga en práctica todo lo aprendido en la Universidad Tecnológica del Perú conjugando los conocimientos teóricos y prácticos, adquiriendo así necesaria capacidad profesional y las indispensables cualidades para la conducción de los equipos habidos a bordo, con el fin de saber desempeñarme de manera eficiente y segura. Por motivo de haber cumplido un año de embarque, a bordo de buques mercantes donde tuve la oportunidad de adiestrarme en los diversos aspectos de la vida profesional, participando en las guardias y en las diversas operaciones, mantenimientos y maniobras realizadas a bordo. El primer capítulo, especificara generalidades de la empresa en la cual desarrolle mi embarco en el B/T TROMPETEROS I, así como también los organigramas de la parte administrativa y la parte operativa de la empresa naviera transoceánica S.A. también encontraremos las descripciones del buque y de diferentes maquinas que he manipulado a bordo. En el segundo capítulo encontraremos todo lo referente a familiarización, equipos de seguridad y salvamentos habidos a bordo, también relataré cómo fue mi familiarización al llegar a bordo, ya que es lo primero que se realiza en un buque mercante. En el tercer capítulo, haremos referencia a la prevención de la seguridad y contaminación, en este capítulo hablaremos sobre los procedimientos sobre la recolección, almacenaje, procesamiento y eliminación de la basura que se genera a bordo y también las medidas a tomar en caso de un derrame de hidrocarburos. En el cuarto capítulo, hablaremos de los trabajos realizados dentro de la guardia, así como los trabajos de mantenimiento que se realizaba periódicamente y los trabajos de emergencias que realizábamos a bordo, dentro de mi experiencia a bordo, donde adquirí gran experiencia fue en el dique realizado en Talcahuano-Chile. Por la razón expuesta líneas arriba me parece oportuno que el quinto capítulo haga referencia al dique, en este capítulo encontraremos los trabajos realizados en el dique. En el sexto capítulo, hablaremos de los estilos de liderazgo habidos a bordo y también sobre cuáles de estos estilos encontrábamos con más frecuencia a bordo y hablaremos de la comunicación que existía a bordo entre los tripulantes y de la manera que nos entreteniamos a bordo. Finalizamos con las conclusiones y recomendaciones.Trabajo de suficiencia profesionalCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPBuques mercantesPrácticas profesionalesProyecto profesional de embarco a bordo del B/T trompeteros Iinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero MarítimoUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ingeniería Industrial y MecánicaTítulo ProfesionalIngeniería MarítimaPregrado44052322714056http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTHUMBNAIL0811500.pdf.jpg0811500.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14801http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/169/10/0811500.pdf.jpgc08cb1d996f145f8ba23076378f18b3eMD510CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/169/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/169/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/169/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/169/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINAL0811500.pdf0811500.pdfapplication/pdf7836244http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/169/6/0811500.pdfaec37b45be4c62a6dd10a35dabda3ce0MD56TEXT0811500.pdf.txt0811500.pdf.txtExtracted texttext/plain148692http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/169/9/0811500.pdf.txtdaa0c3b4a261d0ca7da20fd364560d20MD5920.500.12867/169oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1692021-11-17 22:30:45.567Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.9609585 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).