Diseño e implementación de los procesos de negocio a través de la aplicación de Business Process Management (BPM) para mejorar la productividad organizacional en la empresa Moliservice El Chotano E.I.R.L.

Descripción del Articulo

La perspectiva de optimizar los procesos se mantiene en la actualidad en toda organización, así como el de acogerlos con las mejores estrategias y que estén orientados a los objetivos del negocio conforme al dinamismo del mercado, y más aún si este pertenece a la industria avipecuaria. Es por ello,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Yataco Almeyda, Enzo Yair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4996
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4996
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejora continua
Administración de procesos
Mejora de procesos
Eficiencia en el trabajo
Procesos de negocios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La perspectiva de optimizar los procesos se mantiene en la actualidad en toda organización, así como el de acogerlos con las mejores estrategias y que estén orientados a los objetivos del negocio conforme al dinamismo del mercado, y más aún si este pertenece a la industria avipecuaria. Es por ello, que el objetivo de la presente investigación es diseñare implementarlos procesos de negocio mediante la aplicación de BPM con la finalidad de mejorar la productividad organizacional en la empresa Moliservice El Chotano E.I.R.L. Por lo cual, se empleó la metodología PHVA Mejora Continua, la cual consta de 6 fases y que han sido abarcados en el presente trabajo, desde la planificación, el análisis, el posterior diseño de los nuevos modelos mediante un software BPM y su respectiva implantación para la consecución de resultados; con base en toda la información de la empresa que fue analizada de forma aplicativa y manteniendo la guía del Ciclo de Deming. Esto produjo que la confrontación de resultados ante la aplicación de la citada metodología más el modelamiento BPM contribuyan con una brecha vinculada y determinante entre los modelos de proceso BPM AS IS y TO BE; ante ello se mostró un impacto significativo en el flujo de la operaciones tanto de logística, administración, ventas, inventarios y producción, reflejando así una mejoría en la productividad organizacional en un 90% en promedio de acuerdo a dos encuestas aplicadas a los empleados de la empresa y el equipo del proyecto, a su vez se logró en base a indicadores alcanzar un 85.71% sobre la mejora constante de los procesos críticos. A lo cual, se resuelve y recomienda que para obtener una mejora constante en la productividad organizacional es indispensable que se apliquen metodologías orientadas al modelo BPM, como así lo es el Ciclo PHVA, lo cual ha contribuido con la mejoría continua en el diseño y flujo de los procesos más críticos con el objeto de crear y entregar un mejor valor al cliente.
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