Reingeniería de los procesos ejecutivos, usando la metodología bpm – business process management en la cooperativa de ahorro y crédito San Isidro; 2017.

Descripción del Articulo

Esta tesis ha sido desarrollada bajo la línea de investigación: Implementación de las tecnologías de información y comunicación para la mejora continua de la calidad en las organizaciones del Perú, perteneciente a la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángele...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Morales, Bety Haydee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/3023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejora Continua
Procesos
Reingeniería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Esta tesis ha sido desarrollada bajo la línea de investigación: Implementación de las tecnologías de información y comunicación para la mejora continua de la calidad en las organizaciones del Perú, perteneciente a la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote. La investigación tuvo como objetivo realizar la Reingeniería de Procesos ejecutivos, usando la metodología BPM – Business Process Management en la Cooperativa de ahorro y crédito San Isidro, 2017. Con la finalidad de mejorar los procesos ejecutivos y operacionales, los resultados por Dimensión son; N° 01: Satisfacción de los procesos actuales, se muestra que el 69% del personal ejecutivo, considera que existe la necesidad de mejorar los procesos, N° 02: Necesidad de la Reingeniería de Procesos, muestra que el 92 %, considera que es necesario aplicar Reingeniería a los procesos ejecutivos y operacionales, la investigación fue cuantitativo y de diseño no experimental, tipo descriptiva y de corte transversal, la población de 30 Trabajadores seleccionados según la influencia e interacción con los procesos que forman parte de la investigación. En la presente tesis se presenta la evaluación actual de los procesos y su influencia con la integración y sistematización, las necesidades de aplicar las mejoras a partir del modelamiento de procesos utilizando la herramienta BIZAGI. La Reingeniería de los procesos ejecutivos del área de operaciones, ha permitido identificar las actividades que generan insatisfacción en los usuarios internos y externos y así mismo a mejorar la alineación tecnológica con los procesos de negocio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).