Relación entre la calidad de servicio y posicionamiento de marca en el hotel Corregidor, Arequipa 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación “Relación entre la calidad de servicio y posicionamiento de marca en el Hotel Corregidor, Arequipa 2020” tiene como fin determinar cuál es la relación existente entre la calidad de servicio y el posicionamiento de marca. La presente investigación presenta una metodología cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pacheco Aranibar, Ximena Rosemma, Rubina Valencia Dongo, Elmer Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4458
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4458
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Posicionamiento de marca (Marketing)
Hoteles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_b99f4127b5096c56b319499da0e276e5
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4458
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la calidad de servicio y posicionamiento de marca en el hotel Corregidor, Arequipa 2020
title Relación entre la calidad de servicio y posicionamiento de marca en el hotel Corregidor, Arequipa 2020
spellingShingle Relación entre la calidad de servicio y posicionamiento de marca en el hotel Corregidor, Arequipa 2020
Pacheco Aranibar, Ximena Rosemma
Calidad del servicio
Posicionamiento de marca (Marketing)
Hoteles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre la calidad de servicio y posicionamiento de marca en el hotel Corregidor, Arequipa 2020
title_full Relación entre la calidad de servicio y posicionamiento de marca en el hotel Corregidor, Arequipa 2020
title_fullStr Relación entre la calidad de servicio y posicionamiento de marca en el hotel Corregidor, Arequipa 2020
title_full_unstemmed Relación entre la calidad de servicio y posicionamiento de marca en el hotel Corregidor, Arequipa 2020
title_sort Relación entre la calidad de servicio y posicionamiento de marca en el hotel Corregidor, Arequipa 2020
author Pacheco Aranibar, Ximena Rosemma
author_facet Pacheco Aranibar, Ximena Rosemma
Rubina Valencia Dongo, Elmer Jose
author_role author
author2 Rubina Valencia Dongo, Elmer Jose
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garay Zubia, Nilton Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Pacheco Aranibar, Ximena Rosemma
Rubina Valencia Dongo, Elmer Jose
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio
Posicionamiento de marca (Marketing)
Hoteles
topic Calidad del servicio
Posicionamiento de marca (Marketing)
Hoteles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación “Relación entre la calidad de servicio y posicionamiento de marca en el Hotel Corregidor, Arequipa 2020” tiene como fin determinar cuál es la relación existente entre la calidad de servicio y el posicionamiento de marca. La presente investigación presenta una metodología cuantitativa de diseño no experimental dado que no se realiza alteración de las variables así mismo es de nivel correlaciona!, se aplicó la encuesta a un total de 385 huéspedes. Los resultados que se obtuvieron respecto a la correlación entre la calidad de servicio y posicionamiento de marca es que existe una correlación significativa, positiva y fuerte. La correlación entre los elementos tangibles y el posicionamiento de marca es significativa, positiva y moderada con tendencia alta, de igual forma la correlación entre las dimensiones fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía con el posicionamiento de marca.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-14T21:33:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-14T21:33:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/4458
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/4458
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4458/5/Ximena_Pacheco_Elmer_Rubina_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4458/6/Ximena_Pacheco_Elmer_Rubina_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4458/1/Ximena_Pacheco_Elmer_Rubina_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4458/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4adc47fd2fe8455fe1c0ef20a76d4df1
b1ce2d0a5e85f34c41aba7c3dc791f7d
14f89114b64fe26c396915f541222801
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984964899110912
spelling Garay Zubia, Nilton AngelPacheco Aranibar, Ximena RosemmaRubina Valencia Dongo, Elmer Jose2021-10-14T21:33:27Z2021-10-14T21:33:27Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/4458La presente investigación “Relación entre la calidad de servicio y posicionamiento de marca en el Hotel Corregidor, Arequipa 2020” tiene como fin determinar cuál es la relación existente entre la calidad de servicio y el posicionamiento de marca. La presente investigación presenta una metodología cuantitativa de diseño no experimental dado que no se realiza alteración de las variables así mismo es de nivel correlaciona!, se aplicó la encuesta a un total de 385 huéspedes. Los resultados que se obtuvieron respecto a la correlación entre la calidad de servicio y posicionamiento de marca es que existe una correlación significativa, positiva y fuerte. La correlación entre los elementos tangibles y el posicionamiento de marca es significativa, positiva y moderada con tendencia alta, de igual forma la correlación entre las dimensiones fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía con el posicionamiento de marca.The present investigation "Relationship between the quality of service and brand positioning in the Hotel Corregidor, Arequipa 2020" aims to determine the relationship between the quality of service and the brand positioning. The present investigation presents a quantitative methodology of non-experimental design given that no alteration of the variables is made, and it is also correlational level, the survey was applied to a total of 385 guests. The results obtained regarding the correlation between the quality of service and brand positioning is that there is a significant, positive and strong correlation. The correlation between tangible elements and brand positioning is significant, positive and moderate with a high trend, in the same way the correlation between reliability, responsiveness, security and empathy dimensions with brand positioning.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCalidad del servicioPosicionamiento de marca (Marketing)Hoteleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la calidad de servicio y posicionamiento de marca en el hotel Corregidor, Arequipa 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado29646512https://orcid.org/0000-0001-5174-40407241523370010540413306Escalante Cateriano, José AntonioPomareda de Ramos, Ursula María AlfaroSantillana Abril, Kelly Yuridiahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTXimena_Pacheco_Elmer_Rubina_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtXimena_Pacheco_Elmer_Rubina_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain227http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4458/5/Ximena_Pacheco_Elmer_Rubina_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt4adc47fd2fe8455fe1c0ef20a76d4df1MD55THUMBNAILXimena_Pacheco_Elmer_Rubina_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgXimena_Pacheco_Elmer_Rubina_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12408http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4458/6/Ximena_Pacheco_Elmer_Rubina_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgb1ce2d0a5e85f34c41aba7c3dc791f7dMD56ORIGINALXimena_Pacheco_Elmer_Rubina_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfXimena_Pacheco_Elmer_Rubina_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf38633858http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4458/1/Ximena_Pacheco_Elmer_Rubina_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf14f89114b64fe26c396915f541222801MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4458/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12867/4458oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/44582021-11-18 03:29:30.255Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).