Relación entre la calidad de servicio y posicionamiento de marca en el hotel Corregidor, Arequipa 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación “Relación entre la calidad de servicio y posicionamiento de marca en el Hotel Corregidor, Arequipa 2020” tiene como fin determinar cuál es la relación existente entre la calidad de servicio y el posicionamiento de marca. La presente investigación presenta una metodología cu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4458 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/4458 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad del servicio Posicionamiento de marca (Marketing) Hoteles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_b99f4127b5096c56b319499da0e276e5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4458 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la calidad de servicio y posicionamiento de marca en el hotel Corregidor, Arequipa 2020 |
| title |
Relación entre la calidad de servicio y posicionamiento de marca en el hotel Corregidor, Arequipa 2020 |
| spellingShingle |
Relación entre la calidad de servicio y posicionamiento de marca en el hotel Corregidor, Arequipa 2020 Pacheco Aranibar, Ximena Rosemma Calidad del servicio Posicionamiento de marca (Marketing) Hoteles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Relación entre la calidad de servicio y posicionamiento de marca en el hotel Corregidor, Arequipa 2020 |
| title_full |
Relación entre la calidad de servicio y posicionamiento de marca en el hotel Corregidor, Arequipa 2020 |
| title_fullStr |
Relación entre la calidad de servicio y posicionamiento de marca en el hotel Corregidor, Arequipa 2020 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre la calidad de servicio y posicionamiento de marca en el hotel Corregidor, Arequipa 2020 |
| title_sort |
Relación entre la calidad de servicio y posicionamiento de marca en el hotel Corregidor, Arequipa 2020 |
| author |
Pacheco Aranibar, Ximena Rosemma |
| author_facet |
Pacheco Aranibar, Ximena Rosemma Rubina Valencia Dongo, Elmer Jose |
| author_role |
author |
| author2 |
Rubina Valencia Dongo, Elmer Jose |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garay Zubia, Nilton Angel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pacheco Aranibar, Ximena Rosemma Rubina Valencia Dongo, Elmer Jose |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio Posicionamiento de marca (Marketing) Hoteles |
| topic |
Calidad del servicio Posicionamiento de marca (Marketing) Hoteles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación “Relación entre la calidad de servicio y posicionamiento de marca en el Hotel Corregidor, Arequipa 2020” tiene como fin determinar cuál es la relación existente entre la calidad de servicio y el posicionamiento de marca. La presente investigación presenta una metodología cuantitativa de diseño no experimental dado que no se realiza alteración de las variables así mismo es de nivel correlaciona!, se aplicó la encuesta a un total de 385 huéspedes. Los resultados que se obtuvieron respecto a la correlación entre la calidad de servicio y posicionamiento de marca es que existe una correlación significativa, positiva y fuerte. La correlación entre los elementos tangibles y el posicionamiento de marca es significativa, positiva y moderada con tendencia alta, de igual forma la correlación entre las dimensiones fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía con el posicionamiento de marca. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-14T21:33:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-14T21:33:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/4458 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/4458 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4458/5/Ximena_Pacheco_Elmer_Rubina_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4458/6/Ximena_Pacheco_Elmer_Rubina_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4458/1/Ximena_Pacheco_Elmer_Rubina_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4458/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4adc47fd2fe8455fe1c0ef20a76d4df1 b1ce2d0a5e85f34c41aba7c3dc791f7d 14f89114b64fe26c396915f541222801 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984964899110912 |
| spelling |
Garay Zubia, Nilton AngelPacheco Aranibar, Ximena RosemmaRubina Valencia Dongo, Elmer Jose2021-10-14T21:33:27Z2021-10-14T21:33:27Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/4458La presente investigación “Relación entre la calidad de servicio y posicionamiento de marca en el Hotel Corregidor, Arequipa 2020” tiene como fin determinar cuál es la relación existente entre la calidad de servicio y el posicionamiento de marca. La presente investigación presenta una metodología cuantitativa de diseño no experimental dado que no se realiza alteración de las variables así mismo es de nivel correlaciona!, se aplicó la encuesta a un total de 385 huéspedes. Los resultados que se obtuvieron respecto a la correlación entre la calidad de servicio y posicionamiento de marca es que existe una correlación significativa, positiva y fuerte. La correlación entre los elementos tangibles y el posicionamiento de marca es significativa, positiva y moderada con tendencia alta, de igual forma la correlación entre las dimensiones fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía con el posicionamiento de marca.The present investigation "Relationship between the quality of service and brand positioning in the Hotel Corregidor, Arequipa 2020" aims to determine the relationship between the quality of service and the brand positioning. The present investigation presents a quantitative methodology of non-experimental design given that no alteration of the variables is made, and it is also correlational level, the survey was applied to a total of 385 guests. The results obtained regarding the correlation between the quality of service and brand positioning is that there is a significant, positive and strong correlation. The correlation between tangible elements and brand positioning is significant, positive and moderate with a high trend, in the same way the correlation between reliability, responsiveness, security and empathy dimensions with brand positioning.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCalidad del servicioPosicionamiento de marca (Marketing)Hoteleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la calidad de servicio y posicionamiento de marca en el hotel Corregidor, Arequipa 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado29646512https://orcid.org/0000-0001-5174-40407241523370010540413306Escalante Cateriano, José AntonioPomareda de Ramos, Ursula María AlfaroSantillana Abril, Kelly Yuridiahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTXimena_Pacheco_Elmer_Rubina_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtXimena_Pacheco_Elmer_Rubina_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain227http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4458/5/Ximena_Pacheco_Elmer_Rubina_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt4adc47fd2fe8455fe1c0ef20a76d4df1MD55THUMBNAILXimena_Pacheco_Elmer_Rubina_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgXimena_Pacheco_Elmer_Rubina_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12408http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4458/6/Ximena_Pacheco_Elmer_Rubina_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgb1ce2d0a5e85f34c41aba7c3dc791f7dMD56ORIGINALXimena_Pacheco_Elmer_Rubina_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfXimena_Pacheco_Elmer_Rubina_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf38633858http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4458/1/Ximena_Pacheco_Elmer_Rubina_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf14f89114b64fe26c396915f541222801MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4458/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12867/4458oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/44582021-11-18 03:29:30.255Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).