Implementación de una arquitectura basada en TOGAF en la gestión documentaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, consisten en la evaluación, descripción, y análisis del área de subgerencia de diario y mesa de parte, de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – SUNARP, con la finalidad de mejorar la atención respecto al tiempo de espera de los ciudadanos que...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cruces Avalos, Alex Antonio, Carhuas Isidro, Paola Noemí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1603
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/1603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arquitectura empresarial de información
Automatización de procesos
Gestión documental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, consisten en la evaluación, descripción, y análisis del área de subgerencia de diario y mesa de parte, de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – SUNARP, con la finalidad de mejorar la atención respecto al tiempo de espera de los ciudadanos que concurren a la SUNARP para realizar diferentes tipos de gestión. Actualmente la sede principal o la sede más concurrida por los ciudadanos de dicha entidad es la sede de LIMA – Jesús María debido que en esta sede se realiza todos los trámites para personas naturales - jurídicas, e inmobiliarias que competen a la SUNARP. La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos es una entidad del estado el cual está en el sector de prestaciones públicas, estos servicios registrales se dividen en tres, los cuales son registro de persona natural, registro de persona jurídica, registro de propiedad e inmueble. Para brindar estos servicios a la ciudadanía, la SUNARP cuenta con diferentes áreas. La más concurrida es el de área de SUBGERENCIA DE DIARIO Y MESA DE PARTE, ya que tiene trato directo con los usuarios y/o ciudadanos que van a realizar dichos trámites registrales, debido a la gran cantidad de personas que van a tramitar en los diferentes registros. Actualmente esta entidad pública tiene deficiencia y lentitud de los procesos que interviene en la atención al usuario esto se debe a que reiteradas ocasiones el sistema deja de funcionar por largos lapsos de tiempos, generando disconformidad y molestias por parte de los ciudadanos ya que tienen que esperar un tiempo indeterminado hasta que el sistema vuelva a funcionar correctamente y finalmente puedan gestionar las solicitudes de los trámites que necesitan. Dada la información que se recopiló en la misma SUNARP, en el siguiente trabajo de investigación planteamos una propuesta para estos problemas, el cual será implementar una arquitectura empresarial basándonos en los estándares TOGAF.
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