Relación entre el uso de videojuegos y las habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa pública en Chosica - 2023
Descripción del Articulo
La finalidad de este análisis es indagar la correlación que existe dentro del uso de juegos de video y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa pública de Chosica - 2023. La población expuesta fue de 324 estudiantes y la muestra de 205 estudiantes que cursan desde el 2° al 5...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11173 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/11173 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Uso de videojuegos Habilidades sociales Adolescente Dependencia a videojuegos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La finalidad de este análisis es indagar la correlación que existe dentro del uso de juegos de video y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa pública de Chosica - 2023. La población expuesta fue de 324 estudiantes y la muestra de 205 estudiantes que cursan desde el 2° al 5° grado de secundaria. Así mismo, la investigación fue de tipo no experimental, transversal, de nivel correlacional, y con enfoque cuantitativo. Para la recopilación de información se emplearon dos instrumentos, la lista de chequeo de habilidades sociales y el test de dependencia de videojuegos. Los resultados indican que existe una relación negativa significativa entre las variables. Específicamente, se observó que, al incremento del uso de videojuegos, se reduce el desenvolvimiento de las habilidades esenciales como las primeras HHSS, las HHSS avanzadas, el manejo de sentimientos, la resolución de conflictos sin recurrir a la agresión y la capacidad para hacer frente al estrés y planificar. El estudio concluye que el uso desmedido de videojuegos afecta de manera significativa las interacciones sociales y emocionales de los adolescentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).