Satisfacción de los directores escolares sobre servicios de apoyo que ofrece la Municipalidad de Lima-Perú

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La satisfacción del usuario o del ciudadano constituye una preocupación creciente en las organizaciones gubernamentales, debido a que es una importante expresión de eficiencia y efectividad en la gestión pública. Por esta razón, resulta importante conocer qué tan satisfechos están los directores de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: De la Guerra de Urioste, Juan Pablo, Cobo-Beltrán, John Kendry, Goicochea-Rojas, Deyanira Aneel, Torres-Cañizalez, Pablo César
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7010
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7010
http://doi.org/10.31876/rcs.v29i1.39751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión municipal
Satisfacción del cliente
Directores escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La satisfacción del usuario o del ciudadano constituye una preocupación creciente en las organizaciones gubernamentales, debido a que es una importante expresión de eficiencia y efectividad en la gestión pública. Por esta razón, resulta importante conocer qué tan satisfechos están los directores de las Instituciones de Educación Básica Regular con los servicios de apoyo que ofrece el Municipio a los Centros Educativos. El objetivo del estudio es determinar el nivel de satisfacción de los directores escolares de Lima, Perú, acerca de los servicios de apoyo que presta la Municipalidad Metropolitana de Lima a las instituciones educativas públicas. Para lograr este propósito se diseñó una investigación de alcance descriptivo desde un enfoque cuantitativo, aplicándose un cuestionario a los 81 directores de las instituciones educativas de carácter público del distrito Cercado de Lima. Como resultado se obtuvo que el nivel de satisfacción de los directores escolares acerca de la prestación de servicios de apoyo a las instituciones educativas es bueno, con posibilidades de mejora si se cumplen las expectativas no alcanzadas. Se concluye que determinar la satisfacción que genera la prestación de los servicios públicos ofrece valiosos insumos en la búsqueda de mayor eficiencia en la gestión pública.
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