Satisfacción de los directores escolares sobre servicios de apoyo que ofrece la Municipalidad de Lima-Perú

Descripción del Articulo

La satisfacción del usuario o del ciudadano constituye una preocupación creciente en las organizaciones gubernamentales, debido a que es una importante expresión de eficiencia y efectividad en la gestión pública. Por esta razón, resulta importante conocer qué tan satisfechos están los directores de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De la Guerra de Urioste, Juan Pablo, Cobo-Beltrán, John Kendry, Goicochea-Rojas, Deyanira Aneel, Torres-Cañizalez, Pablo César
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7010
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7010
http://doi.org/10.31876/rcs.v29i1.39751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión municipal
Satisfacción del cliente
Directores escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UTPD_b62959c3b283876965ccfb047d565434
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7010
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de los directores escolares sobre servicios de apoyo que ofrece la Municipalidad de Lima-Perú
title Satisfacción de los directores escolares sobre servicios de apoyo que ofrece la Municipalidad de Lima-Perú
spellingShingle Satisfacción de los directores escolares sobre servicios de apoyo que ofrece la Municipalidad de Lima-Perú
De la Guerra de Urioste, Juan Pablo
Gestión municipal
Satisfacción del cliente
Directores escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Satisfacción de los directores escolares sobre servicios de apoyo que ofrece la Municipalidad de Lima-Perú
title_full Satisfacción de los directores escolares sobre servicios de apoyo que ofrece la Municipalidad de Lima-Perú
title_fullStr Satisfacción de los directores escolares sobre servicios de apoyo que ofrece la Municipalidad de Lima-Perú
title_full_unstemmed Satisfacción de los directores escolares sobre servicios de apoyo que ofrece la Municipalidad de Lima-Perú
title_sort Satisfacción de los directores escolares sobre servicios de apoyo que ofrece la Municipalidad de Lima-Perú
author De la Guerra de Urioste, Juan Pablo
author_facet De la Guerra de Urioste, Juan Pablo
Cobo-Beltrán, John Kendry
Goicochea-Rojas, Deyanira Aneel
Torres-Cañizalez, Pablo César
author_role author
author2 Cobo-Beltrán, John Kendry
Goicochea-Rojas, Deyanira Aneel
Torres-Cañizalez, Pablo César
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv De la Guerra de Urioste, Juan Pablo
Cobo-Beltrán, John Kendry
Goicochea-Rojas, Deyanira Aneel
Torres-Cañizalez, Pablo César
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión municipal
Satisfacción del cliente
Directores escolares
topic Gestión municipal
Satisfacción del cliente
Directores escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La satisfacción del usuario o del ciudadano constituye una preocupación creciente en las organizaciones gubernamentales, debido a que es una importante expresión de eficiencia y efectividad en la gestión pública. Por esta razón, resulta importante conocer qué tan satisfechos están los directores de las Instituciones de Educación Básica Regular con los servicios de apoyo que ofrece el Municipio a los Centros Educativos. El objetivo del estudio es determinar el nivel de satisfacción de los directores escolares de Lima, Perú, acerca de los servicios de apoyo que presta la Municipalidad Metropolitana de Lima a las instituciones educativas públicas. Para lograr este propósito se diseñó una investigación de alcance descriptivo desde un enfoque cuantitativo, aplicándose un cuestionario a los 81 directores de las instituciones educativas de carácter público del distrito Cercado de Lima. Como resultado se obtuvo que el nivel de satisfacción de los directores escolares acerca de la prestación de servicios de apoyo a las instituciones educativas es bueno, con posibilidades de mejora si se cumplen las expectativas no alcanzadas. Se concluye que determinar la satisfacción que genera la prestación de los servicios públicos ofrece valiosos insumos en la búsqueda de mayor eficiencia en la gestión pública.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-25T17:32:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-25T17:32:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2477-9431
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/7010
dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv Revista de Ciencias Sociales
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.31876/rcs.v29i1.39751
identifier_str_mv 2477-9431
Revista de Ciencias Sociales
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/7010
http://doi.org/10.31876/rcs.v29i1.39751
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Revista de Ciencias Sociales;vol. 29, n° 1
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Zulia
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv VE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7010/1/J.Cobo_J.delaGuerra_D.Goicochea_P.Torres_Articulo_2023.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7010/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7010/3/J.Cobo_J.delaGuerra_D.Goicochea_P.Torres_Articulo_2023.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7010/4/J.Cobo_J.delaGuerra_D.Goicochea_P.Torres_Articulo_2023.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dd8ff023fcfbac1391ed121b95ce396d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
922f43f6e43a00f10c205009c18be088
743f56224dee27952e866d41250dee94
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984960826441728
spelling De la Guerra de Urioste, Juan PabloCobo-Beltrán, John KendryGoicochea-Rojas, Deyanira AneelTorres-Cañizalez, Pablo César2023-05-25T17:32:01Z2023-05-25T17:32:01Z20232477-9431https://hdl.handle.net/20.500.12867/7010Revista de Ciencias Socialeshttp://doi.org/10.31876/rcs.v29i1.39751La satisfacción del usuario o del ciudadano constituye una preocupación creciente en las organizaciones gubernamentales, debido a que es una importante expresión de eficiencia y efectividad en la gestión pública. Por esta razón, resulta importante conocer qué tan satisfechos están los directores de las Instituciones de Educación Básica Regular con los servicios de apoyo que ofrece el Municipio a los Centros Educativos. El objetivo del estudio es determinar el nivel de satisfacción de los directores escolares de Lima, Perú, acerca de los servicios de apoyo que presta la Municipalidad Metropolitana de Lima a las instituciones educativas públicas. Para lograr este propósito se diseñó una investigación de alcance descriptivo desde un enfoque cuantitativo, aplicándose un cuestionario a los 81 directores de las instituciones educativas de carácter público del distrito Cercado de Lima. Como resultado se obtuvo que el nivel de satisfacción de los directores escolares acerca de la prestación de servicios de apoyo a las instituciones educativas es bueno, con posibilidades de mejora si se cumplen las expectativas no alcanzadas. Se concluye que determinar la satisfacción que genera la prestación de los servicios públicos ofrece valiosos insumos en la búsqueda de mayor eficiencia en la gestión pública.Escuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad del ZuliaVERevista de Ciencias Sociales;vol. 29, n° 1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPGestión municipalSatisfacción del clienteDirectores escolareshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Satisfacción de los directores escolares sobre servicios de apoyo que ofrece la Municipalidad de Lima-Perúinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionORIGINALJ.Cobo_J.delaGuerra_D.Goicochea_P.Torres_Articulo_2023.pdfJ.Cobo_J.delaGuerra_D.Goicochea_P.Torres_Articulo_2023.pdfapplication/pdf555535http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7010/1/J.Cobo_J.delaGuerra_D.Goicochea_P.Torres_Articulo_2023.pdfdd8ff023fcfbac1391ed121b95ce396dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7010/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTJ.Cobo_J.delaGuerra_D.Goicochea_P.Torres_Articulo_2023.pdf.txtJ.Cobo_J.delaGuerra_D.Goicochea_P.Torres_Articulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain83245http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7010/3/J.Cobo_J.delaGuerra_D.Goicochea_P.Torres_Articulo_2023.pdf.txt922f43f6e43a00f10c205009c18be088MD53THUMBNAILJ.Cobo_J.delaGuerra_D.Goicochea_P.Torres_Articulo_2023.pdf.jpgJ.Cobo_J.delaGuerra_D.Goicochea_P.Torres_Articulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19704http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7010/4/J.Cobo_J.delaGuerra_D.Goicochea_P.Torres_Articulo_2023.pdf.jpg743f56224dee27952e866d41250dee94MD5420.500.12867/7010oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/70102023-05-25 14:03:35.053Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).