Aula virtual y desempeño académico de los estudiantes del curso de Fundamentos de Contabilidad y Finanzas de una universidad privada de Lima, en el 2020-II
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo general, describir cómo se desarrolla el uso del aula virtual y el desempeño académico de los estudiantes del curso Fundamentos de Contabilidad y Finanzas de una Universidad Privada de Lima Metropolitana, en el 2020-II. Para ello, se ha seleccionado una muestr...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4309 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/4309 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aulas virtuales Rendimiento académico Motivación en el aula Estudiantes superiores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo general, describir cómo se desarrolla el uso del aula virtual y el desempeño académico de los estudiantes del curso Fundamentos de Contabilidad y Finanzas de una Universidad Privada de Lima Metropolitana, en el 2020-II. Para ello, se ha seleccionado una muestra de 15 entrevistados de una población de 50 estudiantes. La investigación presenta un enfoque cualitativo, de alcance descriptivo y de diseño fenomenológico. Los resultados revelan que el aula virtual permite acceder al conocimiento y la comprensión de los contenidos del curso; la interacción con sus compañeros de clase y el docente, y que los estudiantes tienen una percepción positiva de su desempeño académico y muestran disposición para mejorarlo. Los estudiantes tienen motivaciones y objetivos de vida claros que los impulsa a lograr un buen desempeño académico. Esta percepción es reforzada por la retroalimentación del docente y los comentarios de sus pares. Del mismo modo, el grupo de WhatsApp y el Zoom son percibidos como espacios de comunicación que les permite interactuar de manera directa e inmediata. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).