La gestión de procesos de pedidos en el sistema SAP y su influencia en la atención al cliente de la empresa La Viga S.A. en el último trimestre del año 2016 en Lima
Descripción del Articulo
Todas las organizaciones están ligadas a satisfacer al cliente por ello la atención oportuna es la principal razón y motor de una organización, la cual cada proceso que se realice tiene que ser medido para poder satisfacer al consumidor final, por ello es necesario brindarle al cliente lo que necesi...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/756 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/756 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Negocios y Management Gestión de procesos Logística Sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) Satisfacción del cliente |
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Todas las organizaciones están ligadas a satisfacer al cliente por ello la atención oportuna es la principal razón y motor de una organización, la cual cada proceso que se realice tiene que ser medido para poder satisfacer al consumidor final, por ello es necesario brindarle al cliente lo que necesita ingresando sus pedidos a nuestro sistema en el tiempo oportuno. La siguiente investigación tiene como propósito sustentar “La gestión de procesos de pedidos en el sistema SAP y su influencia en la atención al cliente de la empresa LA VIGA S.A. en el último trimestre del año 2016 en lima”. Se trata Analizar el flujo del proceso de generación pedidos al sistema SAP y la coordinación para su programación, cual sirve para verificar que la atención fue oportuna, determinando que el proceso del Back Office está enfocado en la gestión de pedidos en el sistema SAP en el último trimestre del 2017. Los resultados del presente proyecto comprueban que la responsabilidad del Back Office en el proceso de gestión de pedidos en el sistema SAP es muy importante e influye en la atención final al cliente el cual es quien recibe el pedido en el tiempo solicitado. |
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Mejía Manrique, Luis EnriqueUgaz Cabrera, Wilmer Edgardo2017-11-24T15:55:40Z2017-11-24T15:55:40Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12867/756Todas las organizaciones están ligadas a satisfacer al cliente por ello la atención oportuna es la principal razón y motor de una organización, la cual cada proceso que se realice tiene que ser medido para poder satisfacer al consumidor final, por ello es necesario brindarle al cliente lo que necesita ingresando sus pedidos a nuestro sistema en el tiempo oportuno. La siguiente investigación tiene como propósito sustentar “La gestión de procesos de pedidos en el sistema SAP y su influencia en la atención al cliente de la empresa LA VIGA S.A. en el último trimestre del año 2016 en lima”. Se trata Analizar el flujo del proceso de generación pedidos al sistema SAP y la coordinación para su programación, cual sirve para verificar que la atención fue oportuna, determinando que el proceso del Back Office está enfocado en la gestión de pedidos en el sistema SAP en el último trimestre del 2017. Los resultados del presente proyecto comprueban que la responsabilidad del Back Office en el proceso de gestión de pedidos en el sistema SAP es muy importante e influye en la atención final al cliente el cual es quien recibe el pedido en el tiempo solicitado.All organizations are linked to satisfy the customer, so timely care is the main reason and engine of an organization, which every process that has to be measured has to be measured in order to satisfy the final consumer, so it is necessary to provide the customer with the you need to enter your orders into our system in a timely manner. The following research is intended to support "The management of order processes in the SAP system and its influence on customer service in the company LA VIGA S.A. in the last quarter of 2016 in Lima." It is about analyzing the flow of the generation process orders to the SAP system and the coordination for its programming, which serves to verify that the attention was timely, determining that the Back-Office process is focused on the order management in the SAP system in the last quarter of 2017. The results of the present project prove that the responsibility of the Back Office in the process of order management in the SAP system is very important and influences the final attention to the customer who is the one who receives the order in the requested time.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPNegocios y ManagementGestión de procesosLogísticaSistemas de planificación de recursos empresariales (ERP)Satisfacción del clienteLa gestión de procesos de pedidos en el sistema SAP y su influencia en la atención al cliente de la empresa La Viga S.A. en el último trimestre del año 2016 en Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosBachillerAdministración de EmpresasPregrado4670416946104649413056http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILLuis Mejia_Wilmer Cabrera_Trabajo de Investigacion_Bachillerato_2017.pdf.jpgLuis Mejia_Wilmer Cabrera_Trabajo de Investigacion_Bachillerato_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11886http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/756/10/Luis%20Mejia_Wilmer%20Cabrera_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachillerato_2017.pdf.jpg41588acf05a2fdf1a47f862599935c42MD510TEXTLuis Mejia_Wilmer Cabrera_Trabajo de Investigacion_Bachillerato_2017.pdf.txtLuis Mejia_Wilmer Cabrera_Trabajo de Investigacion_Bachillerato_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain112004http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/756/9/Luis%20Mejia_Wilmer%20Cabrera_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachillerato_2017.pdf.txt132e83ddc59ef170e8b2198bcfaad347MD59CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/756/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/756/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/756/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/756/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALLuis Mejia_Wilmer Cabrera_Trabajo de Investigacion_Bachillerato_2017.pdfLuis Mejia_Wilmer Cabrera_Trabajo de Investigacion_Bachillerato_2017.pdfapplication/pdf958668http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/756/6/Luis%20Mejia_Wilmer%20Cabrera_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachillerato_2017.pdf0ee542556aaf7f7a0f08383f27380a3bMD5620.500.12867/756oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7562021-11-17 22:34:41.996Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
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