El marketing digital en redes sociales como herramienta para influenciar en la decisión de compra de clientes de restaurantes de comida rápida

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El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia que tiene la aplicación de una estrategia de marketing digital en la decisión de compra de los clientes de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Arequipa, mediante la aplicación de una estrategia de contenido...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Choquepata Condori, Juan Carlos, Molina Diaz, Jorge Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3881
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
Marketing digital
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description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia que tiene la aplicación de una estrategia de marketing digital en la decisión de compra de los clientes de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Arequipa, mediante la aplicación de una estrategia de contenidos en la red social Facebook. Con base al planteamiento del problema se dedujo que las pymes del sector restaurantero en su mayoría utilizan medios tradicionales como carteles en la fachada, volantes y recomendaciones boca a boca lo cual se traduce en bajas ventas y un bajo posicionamiento en el mercado. Ante esta problemática se propuso la aplicación de un proceso de transformación digital basado en una estrategia de marketing digital en la red social Facebook que permitirá a la empresa tener una presencia digital para promocionar los productos que ofrece y brindar información oportuna que sea accesible por el cliente, facilitando su elección de compra, por lo que se podrá mejorar las ventas de la empresa. Finalmente se concluye que la aplicación de una estrategia de marketing digital influye de manera positiva en la decisión de compra en los clientes, ya que después de realizar una comparación de las encuestas realizadas antes y después de la aplicación de dicha estrategia, se demostró un incremento en la decisión de compra del 13 % en el ítem de casi siempre y de un 11 % en siempre. Por lo que se infirió que la implementación de una estrategia de marketing digital, en la red social Facebook, es una alternativa de bajo costo que permite mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado y por ende se mejorarían las ventas. Sin embargo, se debe considerar que, si bien una estrategia puede funcionar y obtener buenos resultados, esta, solo funcionará acompañada con la mejora de la capacidad productiva para atender a esta nueva demanda de clientes.
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