El marketing digital y la decisión de compra de los clientes de comida rápida, Trujillo 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la incidencia del marketing digital en la decisión de compra de los clientes de comida rápida, Trujillo 2020. La metodología utilizada fue bajo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un diseño no experimental, transversal, corre...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Suarez Atoche, Mirla Soledad, Valverde Osorio, Jomara Briggitte
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54758
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54758
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decisión de compra
Marketing digital
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https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la incidencia del marketing digital en la decisión de compra de los clientes de comida rápida, Trujillo 2020. La metodología utilizada fue bajo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un diseño no experimental, transversal, correlacional, manejando una muestra de 385 potenciales consumidores de comida rápida, Trujillo 2020. Los resultados indicaron que el marketing digital posee un nivel alto (63%) en las empresas de comida rápida, así como sus dimensiones comunicación (63%) y promoción (51%) mientras que, publicidad (47%) y comunicación (44%) obtuvieron un nivel medio. Por otro lado, la variable decisión de compra tiene un nivel alto (55%) al igual que sus dimensiones datos de entrada (83%) y proceso (67%) mientras que, datos de salida manifiestan un nivel medio (72%). Asimismo, los resultados comprobaron una correlación positiva moderada (rho de Spearman=0.439, p<0.01) entre Publicidad y Marketing Digital. Finalmente se comprobó la hipótesis, la cual muestra una correlación positiva alta (rho de Spearman=0.712, p<0.01) entre marketing digital y decisión de compra, lo cual indica que, si los clientes perciben un adecuado marketing digital, decidirán comprar en restaurantes de comida rápida, Trujillo 2020.
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