El marketing digital y la decisión de compra de los clientes de comida rápida, Trujillo 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la incidencia del marketing digital en la decisión de compra de los clientes de comida rápida, Trujillo 2020. La metodología utilizada fue bajo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un diseño no experimental, transversal, corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Suarez Atoche, Mirla Soledad, Valverde Osorio, Jomara Briggitte
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54758
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54758
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decisión de compra
Marketing digital
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_8823253338cd40698949dbad23112a8f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54758
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing digital y la decisión de compra de los clientes de comida rápida, Trujillo 2020
title El marketing digital y la decisión de compra de los clientes de comida rápida, Trujillo 2020
spellingShingle El marketing digital y la decisión de compra de los clientes de comida rápida, Trujillo 2020
Suarez Atoche, Mirla Soledad
Decisión de compra
Marketing digital
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing digital y la decisión de compra de los clientes de comida rápida, Trujillo 2020
title_full El marketing digital y la decisión de compra de los clientes de comida rápida, Trujillo 2020
title_fullStr El marketing digital y la decisión de compra de los clientes de comida rápida, Trujillo 2020
title_full_unstemmed El marketing digital y la decisión de compra de los clientes de comida rápida, Trujillo 2020
title_sort El marketing digital y la decisión de compra de los clientes de comida rápida, Trujillo 2020
author Suarez Atoche, Mirla Soledad
author_facet Suarez Atoche, Mirla Soledad
Valverde Osorio, Jomara Briggitte
author_role author
author2 Valverde Osorio, Jomara Briggitte
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Ramírez, José Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Suarez Atoche, Mirla Soledad
Valverde Osorio, Jomara Briggitte
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Decisión de compra
Marketing digital
Publicidad
topic Decisión de compra
Marketing digital
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la incidencia del marketing digital en la decisión de compra de los clientes de comida rápida, Trujillo 2020. La metodología utilizada fue bajo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un diseño no experimental, transversal, correlacional, manejando una muestra de 385 potenciales consumidores de comida rápida, Trujillo 2020. Los resultados indicaron que el marketing digital posee un nivel alto (63%) en las empresas de comida rápida, así como sus dimensiones comunicación (63%) y promoción (51%) mientras que, publicidad (47%) y comunicación (44%) obtuvieron un nivel medio. Por otro lado, la variable decisión de compra tiene un nivel alto (55%) al igual que sus dimensiones datos de entrada (83%) y proceso (67%) mientras que, datos de salida manifiestan un nivel medio (72%). Asimismo, los resultados comprobaron una correlación positiva moderada (rho de Spearman=0.439, p<0.01) entre Publicidad y Marketing Digital. Finalmente se comprobó la hipótesis, la cual muestra una correlación positiva alta (rho de Spearman=0.712, p<0.01) entre marketing digital y decisión de compra, lo cual indica que, si los clientes perciben un adecuado marketing digital, decidirán comprar en restaurantes de comida rápida, Trujillo 2020.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-16T22:41:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-16T22:41:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/54758
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/54758
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54758/1/Suarez_AMS-Valverde_OJB-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54758/2/Suarez_AMS-Valverde_OJB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54758/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54758/4/Suarez_AMS-Valverde_OJB-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54758/6/Suarez_AMS-Valverde_OJB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54758/5/Suarez_AMS-Valverde_OJB-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54758/7/Suarez_AMS-Valverde_OJB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 62d17707e4955563fded3bdecbac3845
f5b28ad741bf508e0c0536c55012e9a6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
84068c696b64163d5191dd7cffdab46f
4e9c58f26ebed9d79369f6d6cf2ea91a
56187d150e471c6a67203eafe89130c9
0c30c50d53e580039f1f1e47b2c1b246
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921586598051840
spelling Guevara Ramírez, José AlexanderSuarez Atoche, Mirla SoledadValverde Osorio, Jomara Briggitte2021-03-16T22:41:00Z2021-03-16T22:41:00Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/54758La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la incidencia del marketing digital en la decisión de compra de los clientes de comida rápida, Trujillo 2020. La metodología utilizada fue bajo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un diseño no experimental, transversal, correlacional, manejando una muestra de 385 potenciales consumidores de comida rápida, Trujillo 2020. Los resultados indicaron que el marketing digital posee un nivel alto (63%) en las empresas de comida rápida, así como sus dimensiones comunicación (63%) y promoción (51%) mientras que, publicidad (47%) y comunicación (44%) obtuvieron un nivel medio. Por otro lado, la variable decisión de compra tiene un nivel alto (55%) al igual que sus dimensiones datos de entrada (83%) y proceso (67%) mientras que, datos de salida manifiestan un nivel medio (72%). Asimismo, los resultados comprobaron una correlación positiva moderada (rho de Spearman=0.439, p<0.01) entre Publicidad y Marketing Digital. Finalmente se comprobó la hipótesis, la cual muestra una correlación positiva alta (rho de Spearman=0.712, p<0.01) entre marketing digital y decisión de compra, lo cual indica que, si los clientes perciben un adecuado marketing digital, decidirán comprar en restaurantes de comida rápida, Trujillo 2020.TesisTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDecisión de compraMarketing digitalPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing digital y la decisión de compra de los clientes de comida rápida, Trujillo 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración80396738https://orcid.org/0000-0001-7332-09784749878970297828413016Alva Morales, JennyEspinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineGuevara Ramírez, José Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSuarez_AMS-Valverde_OJB-SD.pdfSuarez_AMS-Valverde_OJB-SD.pdfapplication/pdf1218596https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54758/1/Suarez_AMS-Valverde_OJB-SD.pdf62d17707e4955563fded3bdecbac3845MD51Suarez_AMS-Valverde_OJB.pdfSuarez_AMS-Valverde_OJB.pdfapplication/pdf1471461https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54758/2/Suarez_AMS-Valverde_OJB.pdff5b28ad741bf508e0c0536c55012e9a6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54758/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSuarez_AMS-Valverde_OJB-SD.pdf.txtSuarez_AMS-Valverde_OJB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain121517https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54758/4/Suarez_AMS-Valverde_OJB-SD.pdf.txt84068c696b64163d5191dd7cffdab46fMD54Suarez_AMS-Valverde_OJB.pdf.txtSuarez_AMS-Valverde_OJB.pdf.txtExtracted texttext/plain128085https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54758/6/Suarez_AMS-Valverde_OJB.pdf.txt4e9c58f26ebed9d79369f6d6cf2ea91aMD56THUMBNAILSuarez_AMS-Valverde_OJB-SD.pdf.jpgSuarez_AMS-Valverde_OJB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54758/5/Suarez_AMS-Valverde_OJB-SD.pdf.jpg56187d150e471c6a67203eafe89130c9MD55Suarez_AMS-Valverde_OJB.pdf.jpgSuarez_AMS-Valverde_OJB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4934https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54758/7/Suarez_AMS-Valverde_OJB.pdf.jpg0c30c50d53e580039f1f1e47b2c1b246MD5720.500.12692/54758oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/547582021-03-16 18:17:12.808Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887768
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).