Exportación Completada — 

Diseño de manual de identidad visual para generar notoriedad de marca al emprendimiento Casimira en el rubro del café artesanal en Lima

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo proponer un diseño de manual de identidad visual para generar notoriedad de marca al emprendimiento Casimira en el rubro del café artesanal en Lima. Por lo cual, presenta un enfoque cualitativo y el diseño aplicado es el método investigación-...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quesada Obregón, Susan Madeleine, Yanama Graciano, Luis Jair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8579
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8579
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:manual de identidad visual
notoriedad de marca
identidad visual
marca gráfica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación tiene como objetivo proponer un diseño de manual de identidad visual para generar notoriedad de marca al emprendimiento Casimira en el rubro del café artesanal en Lima. Por lo cual, presenta un enfoque cualitativo y el diseño aplicado es el método investigación-acción. Para la recolección de los datos se tomó como muestra la entrevista al propietario de la marca, William Silverio Ortiz Saravia y de usuarios consumidores de café, el instrumento utilizado fue la guía de entrevista dirigida a consumidores de café y especialistas en temas relacionados al proyecto. En base a la investigación se llegaron a las siguientes conclusiones, es fundamental contar con profesionales en el rubro para el diseño de un manual de identidad visual, considerando puntos claves como la filosofía de marca, pues esta representa los objetivos de la empresa y la marca gráfica debe construir las normas para proyectar una identidad sólida; las recomendaciones deben proyectar de forma clara el concepto que es fundamental para desarrollar la identidad, poder proyectar elementos que permitan generar un vínculo emocional con el público, pues la constancia será la clave para conseguir su notoriedad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).