Diseño de un manual de identidad gráfica que genere notoriedad de la marca Shimi’s Trend, distrito de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tiene como finalidad proponer el diseño de un manual de identidad gráfica que genere notoriedad en la marca de ropa deportiva Shimi’s Trend de Lima. La relevancia de la identidad visual es fundamental porque permite regular el uso del imagotipo y sus diversos ele...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Escobal Vilcas, Maguiber, Solis Sinchi, Yanira Yuleisi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9580
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9580
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Manual de identidad gráfica
Imagen de marca
Notoriedad
Emprendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tiene como finalidad proponer el diseño de un manual de identidad gráfica que genere notoriedad en la marca de ropa deportiva Shimi’s Trend de Lima. La relevancia de la identidad visual es fundamental porque permite regular el uso del imagotipo y sus diversos elementos que ayudan visualmente a mantener un estilo único. En esta investigación, se utilizó un enfoque mixto, de diseño no experimental, investigación – acción y tipo aplicada. Las técnicas empleadas fueron la entrevista y la encuesta. Como instrumentos se manejaron la guía y un cuestionario de 12 preguntas, que fueron validados por 3 especialistas. Entre las conclusiones, se logró diseñar un manual de identidad para la microempresa moderno y creativo, que reúne todos los elementos gráficos representativos regularizados tanto para los clientes como el personal, que contribuyen a su notoriedad. En cuanto a los entrevistados encontraron que los contenidos del manual están acordes con el rubro textil, destacando su personalidad fresca y moderna, y que por sus colores permitirá a la empresa Shimi´s Trend diferenciarse de la competencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).