Diseño de manual de identidad visual para generar notoriedad de marca al emprendimiento Casimira en el rubro del café artesanal en Lima

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo proponer un diseño de manual de identidad visual para generar notoriedad de marca al emprendimiento Casimira en el rubro del café artesanal en Lima. Por lo cual, presenta un enfoque cualitativo y el diseño aplicado es el método investigación-...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quesada Obregón, Susan Madeleine, Yanama Graciano, Luis Jair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8579
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8579
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:manual de identidad visual
notoriedad de marca
identidad visual
marca gráfica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_ac1b3ddc1bbd99fe1dfefcc0e08d1de2
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8579
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de manual de identidad visual para generar notoriedad de marca al emprendimiento Casimira en el rubro del café artesanal en Lima
title Diseño de manual de identidad visual para generar notoriedad de marca al emprendimiento Casimira en el rubro del café artesanal en Lima
spellingShingle Diseño de manual de identidad visual para generar notoriedad de marca al emprendimiento Casimira en el rubro del café artesanal en Lima
Quesada Obregón, Susan Madeleine
manual de identidad visual
notoriedad de marca
identidad visual
marca gráfica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Diseño de manual de identidad visual para generar notoriedad de marca al emprendimiento Casimira en el rubro del café artesanal en Lima
title_full Diseño de manual de identidad visual para generar notoriedad de marca al emprendimiento Casimira en el rubro del café artesanal en Lima
title_fullStr Diseño de manual de identidad visual para generar notoriedad de marca al emprendimiento Casimira en el rubro del café artesanal en Lima
title_full_unstemmed Diseño de manual de identidad visual para generar notoriedad de marca al emprendimiento Casimira en el rubro del café artesanal en Lima
title_sort Diseño de manual de identidad visual para generar notoriedad de marca al emprendimiento Casimira en el rubro del café artesanal en Lima
author Quesada Obregón, Susan Madeleine
author_facet Quesada Obregón, Susan Madeleine
Yanama Graciano, Luis Jair
author_role author
author2 Yanama Graciano, Luis Jair
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Echevarría, Martha Alicia
Ramírez Vigo, Mónica Isela
dc.contributor.author.fl_str_mv Quesada Obregón, Susan Madeleine
Yanama Graciano, Luis Jair
dc.subject.es_PE.fl_str_mv manual de identidad visual
notoriedad de marca
identidad visual
marca gráfica
topic manual de identidad visual
notoriedad de marca
identidad visual
marca gráfica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente proyecto de investigación tiene como objetivo proponer un diseño de manual de identidad visual para generar notoriedad de marca al emprendimiento Casimira en el rubro del café artesanal en Lima. Por lo cual, presenta un enfoque cualitativo y el diseño aplicado es el método investigación-acción. Para la recolección de los datos se tomó como muestra la entrevista al propietario de la marca, William Silverio Ortiz Saravia y de usuarios consumidores de café, el instrumento utilizado fue la guía de entrevista dirigida a consumidores de café y especialistas en temas relacionados al proyecto. En base a la investigación se llegaron a las siguientes conclusiones, es fundamental contar con profesionales en el rubro para el diseño de un manual de identidad visual, considerando puntos claves como la filosofía de marca, pues esta representa los objetivos de la empresa y la marca gráfica debe construir las normas para proyectar una identidad sólida; las recomendaciones deben proyectar de forma clara el concepto que es fundamental para desarrollar la identidad, poder proyectar elementos que permitan generar un vínculo emocional con el público, pues la constancia será la clave para conseguir su notoriedad.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-26T20:28:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-26T20:28:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/8579
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/8579
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8579/1/S.Quesada_L.Yanama_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8579/2/S.Quesada_L.Yanama_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8579/3/S.Quesada_L.Yanama_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8579/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8579/5/S.Quesada_L.Yanama_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8579/7/S.Quesada_L.Yanama_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8579/9/S.Quesada_L.Yanama_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8579/6/S.Quesada_L.Yanama_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8579/8/S.Quesada_L.Yanama_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8579/10/S.Quesada_L.Yanama_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 670091b1afebc5e5da682d0fa441d915
6629793333c48b3653aec4e6bf282d37
18c3fa31c27f7d66f3e2666474da1cdf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d06370bb97b8164febb75ab30ce83ce8
9c8870d2daf97b47240b37f754e886d7
751077bb63403f01bcc2bfd203fb1fdc
3b5edca64ca33e4d5d70cd16e3133a57
87563e052fe44d411869dac45610596e
27c1648beed606ee49253b75cf8c1fd5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984890721796096
spelling Romero Echevarría, Martha AliciaRamírez Vigo, Mónica IselaQuesada Obregón, Susan MadeleineYanama Graciano, Luis Jair2024-03-26T20:28:38Z2024-03-26T20:28:38Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/8579El presente proyecto de investigación tiene como objetivo proponer un diseño de manual de identidad visual para generar notoriedad de marca al emprendimiento Casimira en el rubro del café artesanal en Lima. Por lo cual, presenta un enfoque cualitativo y el diseño aplicado es el método investigación-acción. Para la recolección de los datos se tomó como muestra la entrevista al propietario de la marca, William Silverio Ortiz Saravia y de usuarios consumidores de café, el instrumento utilizado fue la guía de entrevista dirigida a consumidores de café y especialistas en temas relacionados al proyecto. En base a la investigación se llegaron a las siguientes conclusiones, es fundamental contar con profesionales en el rubro para el diseño de un manual de identidad visual, considerando puntos claves como la filosofía de marca, pues esta representa los objetivos de la empresa y la marca gráfica debe construir las normas para proyectar una identidad sólida; las recomendaciones deben proyectar de forma clara el concepto que es fundamental para desarrollar la identidad, poder proyectar elementos que permitan generar un vínculo emocional con el público, pues la constancia será la clave para conseguir su notoriedad.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPmanual de identidad visualnotoriedad de marcaidentidad visualmarca gráficahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Diseño de manual de identidad visual para generar notoriedad de marca al emprendimiento Casimira en el rubro del café artesanal en Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Diseño Digital PublicitarioUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalDiseño Digital PublicitarioPregrado08569411https://orcid.org/0000-0002-5939-3289https://orcid.org/0000-0002-0365-97034592700473113321211166Dávila Chota, EdgarMiranda Rodriguez, Víctor JoséPalomino Velarde, Ingrid Medalyhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALS.Quesada_L.Yanama_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfS.Quesada_L.Yanama_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf7824220http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8579/1/S.Quesada_L.Yanama_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf670091b1afebc5e5da682d0fa441d915MD51S.Quesada_L.Yanama_Formulario_de_Publicacion.pdfS.Quesada_L.Yanama_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf263036http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8579/2/S.Quesada_L.Yanama_Formulario_de_Publicacion.pdf6629793333c48b3653aec4e6bf282d37MD52S.Quesada_L.Yanama_Informe_de_Similitud.pdfS.Quesada_L.Yanama_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf26591392http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8579/3/S.Quesada_L.Yanama_Informe_de_Similitud.pdf18c3fa31c27f7d66f3e2666474da1cdfMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8579/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTS.Quesada_L.Yanama_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtS.Quesada_L.Yanama_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain212386http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8579/5/S.Quesada_L.Yanama_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtd06370bb97b8164febb75ab30ce83ce8MD55S.Quesada_L.Yanama_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtS.Quesada_L.Yanama_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5695http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8579/7/S.Quesada_L.Yanama_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt9c8870d2daf97b47240b37f754e886d7MD57S.Quesada_L.Yanama_Informe_de_Similitud.pdf.txtS.Quesada_L.Yanama_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain8046http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8579/9/S.Quesada_L.Yanama_Informe_de_Similitud.pdf.txt751077bb63403f01bcc2bfd203fb1fdcMD59THUMBNAILS.Quesada_L.Yanama_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgS.Quesada_L.Yanama_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10448http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8579/6/S.Quesada_L.Yanama_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg3b5edca64ca33e4d5d70cd16e3133a57MD56S.Quesada_L.Yanama_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgS.Quesada_L.Yanama_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15598http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8579/8/S.Quesada_L.Yanama_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg87563e052fe44d411869dac45610596eMD58S.Quesada_L.Yanama_Informe_de_Similitud.pdf.jpgS.Quesada_L.Yanama_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13684http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8579/10/S.Quesada_L.Yanama_Informe_de_Similitud.pdf.jpg27c1648beed606ee49253b75cf8c1fd5MD51020.500.12867/8579oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/85792024-03-27 03:05:17.419Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).