Diseño de manual de identidad visual para generar notoriedad de marca al emprendimiento Casimira en el rubro del café artesanal en Lima
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo proponer un diseño de manual de identidad visual para generar notoriedad de marca al emprendimiento Casimira en el rubro del café artesanal en Lima. Por lo cual, presenta un enfoque cualitativo y el diseño aplicado es el método investigación-...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8579 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/8579 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | manual de identidad visual notoriedad de marca identidad visual marca gráfica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UTPD_ac1b3ddc1bbd99fe1dfefcc0e08d1de2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8579 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de manual de identidad visual para generar notoriedad de marca al emprendimiento Casimira en el rubro del café artesanal en Lima |
title |
Diseño de manual de identidad visual para generar notoriedad de marca al emprendimiento Casimira en el rubro del café artesanal en Lima |
spellingShingle |
Diseño de manual de identidad visual para generar notoriedad de marca al emprendimiento Casimira en el rubro del café artesanal en Lima Quesada Obregón, Susan Madeleine manual de identidad visual notoriedad de marca identidad visual marca gráfica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Diseño de manual de identidad visual para generar notoriedad de marca al emprendimiento Casimira en el rubro del café artesanal en Lima |
title_full |
Diseño de manual de identidad visual para generar notoriedad de marca al emprendimiento Casimira en el rubro del café artesanal en Lima |
title_fullStr |
Diseño de manual de identidad visual para generar notoriedad de marca al emprendimiento Casimira en el rubro del café artesanal en Lima |
title_full_unstemmed |
Diseño de manual de identidad visual para generar notoriedad de marca al emprendimiento Casimira en el rubro del café artesanal en Lima |
title_sort |
Diseño de manual de identidad visual para generar notoriedad de marca al emprendimiento Casimira en el rubro del café artesanal en Lima |
author |
Quesada Obregón, Susan Madeleine |
author_facet |
Quesada Obregón, Susan Madeleine Yanama Graciano, Luis Jair |
author_role |
author |
author2 |
Yanama Graciano, Luis Jair |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romero Echevarría, Martha Alicia Ramírez Vigo, Mónica Isela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quesada Obregón, Susan Madeleine Yanama Graciano, Luis Jair |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
manual de identidad visual notoriedad de marca identidad visual marca gráfica |
topic |
manual de identidad visual notoriedad de marca identidad visual marca gráfica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo proponer un diseño de manual de identidad visual para generar notoriedad de marca al emprendimiento Casimira en el rubro del café artesanal en Lima. Por lo cual, presenta un enfoque cualitativo y el diseño aplicado es el método investigación-acción. Para la recolección de los datos se tomó como muestra la entrevista al propietario de la marca, William Silverio Ortiz Saravia y de usuarios consumidores de café, el instrumento utilizado fue la guía de entrevista dirigida a consumidores de café y especialistas en temas relacionados al proyecto. En base a la investigación se llegaron a las siguientes conclusiones, es fundamental contar con profesionales en el rubro para el diseño de un manual de identidad visual, considerando puntos claves como la filosofía de marca, pues esta representa los objetivos de la empresa y la marca gráfica debe construir las normas para proyectar una identidad sólida; las recomendaciones deben proyectar de forma clara el concepto que es fundamental para desarrollar la identidad, poder proyectar elementos que permitan generar un vínculo emocional con el público, pues la constancia será la clave para conseguir su notoriedad. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-26T20:28:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-26T20:28:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8579 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8579 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8579/1/S.Quesada_L.Yanama_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8579/2/S.Quesada_L.Yanama_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8579/3/S.Quesada_L.Yanama_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8579/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8579/5/S.Quesada_L.Yanama_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8579/7/S.Quesada_L.Yanama_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8579/9/S.Quesada_L.Yanama_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8579/6/S.Quesada_L.Yanama_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8579/8/S.Quesada_L.Yanama_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8579/10/S.Quesada_L.Yanama_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
670091b1afebc5e5da682d0fa441d915 6629793333c48b3653aec4e6bf282d37 18c3fa31c27f7d66f3e2666474da1cdf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d06370bb97b8164febb75ab30ce83ce8 9c8870d2daf97b47240b37f754e886d7 751077bb63403f01bcc2bfd203fb1fdc 3b5edca64ca33e4d5d70cd16e3133a57 87563e052fe44d411869dac45610596e 27c1648beed606ee49253b75cf8c1fd5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984890721796096 |
spelling |
Romero Echevarría, Martha AliciaRamírez Vigo, Mónica IselaQuesada Obregón, Susan MadeleineYanama Graciano, Luis Jair2024-03-26T20:28:38Z2024-03-26T20:28:38Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/8579El presente proyecto de investigación tiene como objetivo proponer un diseño de manual de identidad visual para generar notoriedad de marca al emprendimiento Casimira en el rubro del café artesanal en Lima. Por lo cual, presenta un enfoque cualitativo y el diseño aplicado es el método investigación-acción. Para la recolección de los datos se tomó como muestra la entrevista al propietario de la marca, William Silverio Ortiz Saravia y de usuarios consumidores de café, el instrumento utilizado fue la guía de entrevista dirigida a consumidores de café y especialistas en temas relacionados al proyecto. En base a la investigación se llegaron a las siguientes conclusiones, es fundamental contar con profesionales en el rubro para el diseño de un manual de identidad visual, considerando puntos claves como la filosofía de marca, pues esta representa los objetivos de la empresa y la marca gráfica debe construir las normas para proyectar una identidad sólida; las recomendaciones deben proyectar de forma clara el concepto que es fundamental para desarrollar la identidad, poder proyectar elementos que permitan generar un vínculo emocional con el público, pues la constancia será la clave para conseguir su notoriedad.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPmanual de identidad visualnotoriedad de marcaidentidad visualmarca gráficahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Diseño de manual de identidad visual para generar notoriedad de marca al emprendimiento Casimira en el rubro del café artesanal en Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Diseño Digital PublicitarioUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalDiseño Digital PublicitarioPregrado08569411https://orcid.org/0000-0002-5939-3289https://orcid.org/0000-0002-0365-97034592700473113321211166Dávila Chota, EdgarMiranda Rodriguez, Víctor JoséPalomino Velarde, Ingrid Medalyhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALS.Quesada_L.Yanama_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfS.Quesada_L.Yanama_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf7824220http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8579/1/S.Quesada_L.Yanama_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf670091b1afebc5e5da682d0fa441d915MD51S.Quesada_L.Yanama_Formulario_de_Publicacion.pdfS.Quesada_L.Yanama_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf263036http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8579/2/S.Quesada_L.Yanama_Formulario_de_Publicacion.pdf6629793333c48b3653aec4e6bf282d37MD52S.Quesada_L.Yanama_Informe_de_Similitud.pdfS.Quesada_L.Yanama_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf26591392http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8579/3/S.Quesada_L.Yanama_Informe_de_Similitud.pdf18c3fa31c27f7d66f3e2666474da1cdfMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8579/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTS.Quesada_L.Yanama_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtS.Quesada_L.Yanama_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain212386http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8579/5/S.Quesada_L.Yanama_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtd06370bb97b8164febb75ab30ce83ce8MD55S.Quesada_L.Yanama_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtS.Quesada_L.Yanama_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5695http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8579/7/S.Quesada_L.Yanama_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt9c8870d2daf97b47240b37f754e886d7MD57S.Quesada_L.Yanama_Informe_de_Similitud.pdf.txtS.Quesada_L.Yanama_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain8046http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8579/9/S.Quesada_L.Yanama_Informe_de_Similitud.pdf.txt751077bb63403f01bcc2bfd203fb1fdcMD59THUMBNAILS.Quesada_L.Yanama_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgS.Quesada_L.Yanama_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10448http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8579/6/S.Quesada_L.Yanama_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg3b5edca64ca33e4d5d70cd16e3133a57MD56S.Quesada_L.Yanama_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgS.Quesada_L.Yanama_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15598http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8579/8/S.Quesada_L.Yanama_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg87563e052fe44d411869dac45610596eMD58S.Quesada_L.Yanama_Informe_de_Similitud.pdf.jpgS.Quesada_L.Yanama_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13684http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8579/10/S.Quesada_L.Yanama_Informe_de_Similitud.pdf.jpg27c1648beed606ee49253b75cf8c1fd5MD51020.500.12867/8579oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/85792024-03-27 03:05:17.419Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).