El marketing interno y la motivación laboral en la Municipalidad del distrito de San Luis de Cañete - Lima, 2024

Descripción del Articulo

En el presente , con los diversos cambios en las empresas o instituciones , se ha hecho necesario estar en constante reinversión para ir a la par con las nuevas modalidades y exigencias que el mercado laboral requiere, para ello una de las prácticas más ejecutadas es la inclinación por mejorar el re...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Hernandez Merlo, Lady Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12879
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/12879
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Motivación laboral
Comunicación interna
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el presente , con los diversos cambios en las empresas o instituciones , se ha hecho necesario estar en constante reinversión para ir a la par con las nuevas modalidades y exigencias que el mercado laboral requiere, para ello una de las prácticas más ejecutadas es la inclinación por mejorar el rendimiento laboral ; por lo cual , para lograr dicho cometido , se emplean estrategias innovadoras que realzan su compromiso institucional , añade valor y permite afianzar la relación con sus trabajadores en busca de responsabilidad , cumplimiento y lealtad laboral. Desde esta perspectiva, el objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre el marketing interno y la motivación laboral de los trabajadores en la Municipalidad del distrito San Luis de Cañete-Lima, 2024. La metodología empleada en la presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo con un alcance correlacional y cuenta con un diseño de tipo experimental y transversal. Asimismo, como instrumento de recopilación de información, se utilizó un cuestionario que fue aplicado a los 52 colaboradores de dicha entidad. Con respecto a los resultados alcanzados, se concretó que existe una relación positiva débil entre las variables estudiadas. En consecuencia, ambas variables en conjunto presentan la iniciativa de mantener una convivencia laboral adecuada y presentar nuevas actividades de reforzamiento y capacitación laboral; para lo cual es necesario centrarse en el empleo de estrategias específicas que permitan mejorar el desempeño del trabajador. Por tal motivo, se determinó como un factor decisivo de la investigación, la consolidación del vínculo que la municipalidad posee para con sus empleados, mediante la práctica de estrategias de marketing interno y la ejecución de actividades que fomenten la motivación en el trabajo.
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