Estrategias de marketing de redes sociales en la campaña "Hazle el pare al dengue" durante el 2023
Descripción del Articulo
La Organización Mundial de la Salud (OMS, 2023) señaló que para el verano del 2023 se evidenció un aumento significativo en la transmisión y expansión del dengue. En este sentido, en Lima para el mes junio del 2023 se identificó un incremento de la problemática del dengue, registrándose alrededor de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9008 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/9008 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia de Marketing Redes Sociales Estrategias de Contenido Estrategia de Monitoreo Social CRM digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UTPD_a0b06dd64bf55e16db8f88bd1e89b81f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9008 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing de redes sociales en la campaña "Hazle el pare al dengue" durante el 2023 |
| title |
Estrategias de marketing de redes sociales en la campaña "Hazle el pare al dengue" durante el 2023 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing de redes sociales en la campaña "Hazle el pare al dengue" durante el 2023 Torres Zavaleta, Keyla Consuelo Estrategia de Marketing Redes Sociales Estrategias de Contenido Estrategia de Monitoreo Social CRM digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Estrategias de marketing de redes sociales en la campaña "Hazle el pare al dengue" durante el 2023 |
| title_full |
Estrategias de marketing de redes sociales en la campaña "Hazle el pare al dengue" durante el 2023 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing de redes sociales en la campaña "Hazle el pare al dengue" durante el 2023 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing de redes sociales en la campaña "Hazle el pare al dengue" durante el 2023 |
| title_sort |
Estrategias de marketing de redes sociales en la campaña "Hazle el pare al dengue" durante el 2023 |
| author |
Torres Zavaleta, Keyla Consuelo |
| author_facet |
Torres Zavaleta, Keyla Consuelo Llontop Llontop, Cyelo Analilia |
| author_role |
author |
| author2 |
Llontop Llontop, Cyelo Analilia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guzmán Hurtado, Zoila Marlubeth Jácobo Morales, Daniel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Zavaleta, Keyla Consuelo Llontop Llontop, Cyelo Analilia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de Marketing Redes Sociales Estrategias de Contenido Estrategia de Monitoreo Social CRM digital |
| topic |
Estrategia de Marketing Redes Sociales Estrategias de Contenido Estrategia de Monitoreo Social CRM digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La Organización Mundial de la Salud (OMS, 2023) señaló que para el verano del 2023 se evidenció un aumento significativo en la transmisión y expansión del dengue. En este sentido, en Lima para el mes junio del 2023 se identificó un incremento de la problemática del dengue, registrándose alrededor de 6.320 casos en el 2023, en comparación del año 2017 que tan solo hubo 362 casos. Por ello esta investigación tuvo como objetivo general analizar las estrategias de marketing de redes sociales en la campaña "Hazle el pare al dengue" del Ministerio de Salud del Perú (MINSA) durante el 2023. La investigación desarrolló un enfoque cualitativo, un diseño de estudio de caso de nivel hermenéutico fenomenológico, desarrollando la técnica de observación a 26 post en Facebook y 28 post en Instagram del MINSA. También se entrevistó a tres expertos en marketing y comunicaciones. Entre los principales resultados se encontró que el MINSA realizó la campaña social “Hazle el pare al dengue” a fin de concientizar y mejorar las prácticas de estilo de vida respecto al incremento de contagios. En ese sentido, se realizaron contenidos en redes sociales (Facebook e Instagram), haciendo uso de imágenes y videos, con contenido informativo, comunicativo, con un tono de comunicación cercano y lenguaje sencillo. A su vez, se identificó la necesidad de contar con un personal adecuado para emitir una respuesta rápida a los usuarios que interactúan con el contenido emitido por el organismo del Estado, puesto que, es necesario que los usuarios comprendan el contenido compartido y de esta manera se contribuya a la reducción de contagio en casos de dengue. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-28T21:01:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-28T21:01:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/9008 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/9008 |
| dc.language.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9008/1/K.Torres_C.Llontop_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9008/2/K.Torres_C.Llontop_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9008/3/K.Torres_C.Llontop_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9008/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9008/5/K.Torres_C.Llontop_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9008/7/K.Torres_C.Llontop_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9008/9/K.Torres_C.Llontop_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9008/6/K.Torres_C.Llontop_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9008/8/K.Torres_C.Llontop_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9008/10/K.Torres_C.Llontop_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7bc74d440a71a13866ee993d1cf93dc6 e6f68e97f4dc47515eb25114c99af88d a709c0dad9dde64b096511c617de6770 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8061e1933b10c130755b04a864dfc876 43f4a0dfbbd480b89f724772df3f65db 394f234b101a4ec8344bfad29df02182 9c737eac0b7c77d9d93fa9570b6ef7cd 8a539bf1a9221e8652e08cbe93b5c921 ad27be82ce238f80739b913accc885f6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984903554269184 |
| spelling |
Guzmán Hurtado, Zoila MarlubethJácobo Morales, DanielTorres Zavaleta, Keyla ConsueloLlontop Llontop, Cyelo Analilia2024-05-28T21:01:06Z2024-05-28T21:01:06Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/9008La Organización Mundial de la Salud (OMS, 2023) señaló que para el verano del 2023 se evidenció un aumento significativo en la transmisión y expansión del dengue. En este sentido, en Lima para el mes junio del 2023 se identificó un incremento de la problemática del dengue, registrándose alrededor de 6.320 casos en el 2023, en comparación del año 2017 que tan solo hubo 362 casos. Por ello esta investigación tuvo como objetivo general analizar las estrategias de marketing de redes sociales en la campaña "Hazle el pare al dengue" del Ministerio de Salud del Perú (MINSA) durante el 2023. La investigación desarrolló un enfoque cualitativo, un diseño de estudio de caso de nivel hermenéutico fenomenológico, desarrollando la técnica de observación a 26 post en Facebook y 28 post en Instagram del MINSA. También se entrevistó a tres expertos en marketing y comunicaciones. Entre los principales resultados se encontró que el MINSA realizó la campaña social “Hazle el pare al dengue” a fin de concientizar y mejorar las prácticas de estilo de vida respecto al incremento de contagios. En ese sentido, se realizaron contenidos en redes sociales (Facebook e Instagram), haciendo uso de imágenes y videos, con contenido informativo, comunicativo, con un tono de comunicación cercano y lenguaje sencillo. A su vez, se identificó la necesidad de contar con un personal adecuado para emitir una respuesta rápida a los usuarios que interactúan con el contenido emitido por el organismo del Estado, puesto que, es necesario que los usuarios comprendan el contenido compartido y de esta manera se contribuya a la reducción de contagio en casos de dengue.Campus Lima Centroapplication/pdfspaspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPEstrategia de MarketingRedes SocialesEstrategias de ContenidoEstrategia de Monitoreo SocialCRM digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategias de marketing de redes sociales en la campaña "Hazle el pare al dengue" durante el 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado0992257644905761https://orcid.org/0000-0002-5212-684Xhttps://orcid.org/0000-0003-1393-10427581387671071199322026Alpiste Diaz, Gloria EstrellaOrellana Infanzon, Luis AlbertoRivadeneyra Rivadeneyra, Melissa Rosemaryhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALK.Torres_C.Llontop_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfK.Torres_C.Llontop_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf4241310http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9008/1/K.Torres_C.Llontop_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf7bc74d440a71a13866ee993d1cf93dc6MD51K.Torres_C.Llontop_Formulario_de_Publicacion.pdfK.Torres_C.Llontop_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf750436http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9008/2/K.Torres_C.Llontop_Formulario_de_Publicacion.pdfe6f68e97f4dc47515eb25114c99af88dMD52K.Torres_C.Llontop_Informe_de_Similitud.pdfK.Torres_C.Llontop_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf20757523http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9008/3/K.Torres_C.Llontop_Informe_de_Similitud.pdfa709c0dad9dde64b096511c617de6770MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9008/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTK.Torres_C.Llontop_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtK.Torres_C.Llontop_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain172121http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9008/5/K.Torres_C.Llontop_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt8061e1933b10c130755b04a864dfc876MD55K.Torres_C.Llontop_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtK.Torres_C.Llontop_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5612http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9008/7/K.Torres_C.Llontop_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt43f4a0dfbbd480b89f724772df3f65dbMD57K.Torres_C.Llontop_Informe_de_Similitud.pdf.txtK.Torres_C.Llontop_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain11124http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9008/9/K.Torres_C.Llontop_Informe_de_Similitud.pdf.txt394f234b101a4ec8344bfad29df02182MD59THUMBNAILK.Torres_C.Llontop_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgK.Torres_C.Llontop_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8680http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9008/6/K.Torres_C.Llontop_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg9c737eac0b7c77d9d93fa9570b6ef7cdMD56K.Torres_C.Llontop_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgK.Torres_C.Llontop_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13885http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9008/8/K.Torres_C.Llontop_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg8a539bf1a9221e8652e08cbe93b5c921MD58K.Torres_C.Llontop_Informe_de_Similitud.pdf.jpgK.Torres_C.Llontop_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11691http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9008/10/K.Torres_C.Llontop_Informe_de_Similitud.pdf.jpgad27be82ce238f80739b913accc885f6MD51020.500.12867/9008oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/90082024-05-29 03:05:35.479Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).