Estrategias de marketing de redes sociales en la campaña "Hazle el pare al dengue" durante el 2023

Descripción del Articulo

La Organización Mundial de la Salud (OMS, 2023) señaló que para el verano del 2023 se evidenció un aumento significativo en la transmisión y expansión del dengue. En este sentido, en Lima para el mes junio del 2023 se identificó un incremento de la problemática del dengue, registrándose alrededor de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Zavaleta, Keyla Consuelo, Llontop Llontop, Cyelo Analilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9008
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de Marketing
Redes Sociales
Estrategias de Contenido
Estrategia de Monitoreo Social
CRM digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_a0b06dd64bf55e16db8f88bd1e89b81f
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9008
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing de redes sociales en la campaña "Hazle el pare al dengue" durante el 2023
title Estrategias de marketing de redes sociales en la campaña "Hazle el pare al dengue" durante el 2023
spellingShingle Estrategias de marketing de redes sociales en la campaña "Hazle el pare al dengue" durante el 2023
Torres Zavaleta, Keyla Consuelo
Estrategia de Marketing
Redes Sociales
Estrategias de Contenido
Estrategia de Monitoreo Social
CRM digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Estrategias de marketing de redes sociales en la campaña "Hazle el pare al dengue" durante el 2023
title_full Estrategias de marketing de redes sociales en la campaña "Hazle el pare al dengue" durante el 2023
title_fullStr Estrategias de marketing de redes sociales en la campaña "Hazle el pare al dengue" durante el 2023
title_full_unstemmed Estrategias de marketing de redes sociales en la campaña "Hazle el pare al dengue" durante el 2023
title_sort Estrategias de marketing de redes sociales en la campaña "Hazle el pare al dengue" durante el 2023
author Torres Zavaleta, Keyla Consuelo
author_facet Torres Zavaleta, Keyla Consuelo
Llontop Llontop, Cyelo Analilia
author_role author
author2 Llontop Llontop, Cyelo Analilia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Hurtado, Zoila Marlubeth
Jácobo Morales, Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Zavaleta, Keyla Consuelo
Llontop Llontop, Cyelo Analilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia de Marketing
Redes Sociales
Estrategias de Contenido
Estrategia de Monitoreo Social
CRM digital
topic Estrategia de Marketing
Redes Sociales
Estrategias de Contenido
Estrategia de Monitoreo Social
CRM digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La Organización Mundial de la Salud (OMS, 2023) señaló que para el verano del 2023 se evidenció un aumento significativo en la transmisión y expansión del dengue. En este sentido, en Lima para el mes junio del 2023 se identificó un incremento de la problemática del dengue, registrándose alrededor de 6.320 casos en el 2023, en comparación del año 2017 que tan solo hubo 362 casos. Por ello esta investigación tuvo como objetivo general analizar las estrategias de marketing de redes sociales en la campaña "Hazle el pare al dengue" del Ministerio de Salud del Perú (MINSA) durante el 2023. La investigación desarrolló un enfoque cualitativo, un diseño de estudio de caso de nivel hermenéutico fenomenológico, desarrollando la técnica de observación a 26 post en Facebook y 28 post en Instagram del MINSA. También se entrevistó a tres expertos en marketing y comunicaciones. Entre los principales resultados se encontró que el MINSA realizó la campaña social “Hazle el pare al dengue” a fin de concientizar y mejorar las prácticas de estilo de vida respecto al incremento de contagios. En ese sentido, se realizaron contenidos en redes sociales (Facebook e Instagram), haciendo uso de imágenes y videos, con contenido informativo, comunicativo, con un tono de comunicación cercano y lenguaje sencillo. A su vez, se identificó la necesidad de contar con un personal adecuado para emitir una respuesta rápida a los usuarios que interactúan con el contenido emitido por el organismo del Estado, puesto que, es necesario que los usuarios comprendan el contenido compartido y de esta manera se contribuya a la reducción de contagio en casos de dengue.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-28T21:01:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-28T21:01:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/9008
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/9008
dc.language.es_PE.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9008/1/K.Torres_C.Llontop_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9008/2/K.Torres_C.Llontop_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9008/3/K.Torres_C.Llontop_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9008/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9008/5/K.Torres_C.Llontop_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9008/7/K.Torres_C.Llontop_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9008/9/K.Torres_C.Llontop_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9008/6/K.Torres_C.Llontop_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9008/8/K.Torres_C.Llontop_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9008/10/K.Torres_C.Llontop_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7bc74d440a71a13866ee993d1cf93dc6
e6f68e97f4dc47515eb25114c99af88d
a709c0dad9dde64b096511c617de6770
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8061e1933b10c130755b04a864dfc876
43f4a0dfbbd480b89f724772df3f65db
394f234b101a4ec8344bfad29df02182
9c737eac0b7c77d9d93fa9570b6ef7cd
8a539bf1a9221e8652e08cbe93b5c921
ad27be82ce238f80739b913accc885f6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984903554269184
spelling Guzmán Hurtado, Zoila MarlubethJácobo Morales, DanielTorres Zavaleta, Keyla ConsueloLlontop Llontop, Cyelo Analilia2024-05-28T21:01:06Z2024-05-28T21:01:06Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/9008La Organización Mundial de la Salud (OMS, 2023) señaló que para el verano del 2023 se evidenció un aumento significativo en la transmisión y expansión del dengue. En este sentido, en Lima para el mes junio del 2023 se identificó un incremento de la problemática del dengue, registrándose alrededor de 6.320 casos en el 2023, en comparación del año 2017 que tan solo hubo 362 casos. Por ello esta investigación tuvo como objetivo general analizar las estrategias de marketing de redes sociales en la campaña "Hazle el pare al dengue" del Ministerio de Salud del Perú (MINSA) durante el 2023. La investigación desarrolló un enfoque cualitativo, un diseño de estudio de caso de nivel hermenéutico fenomenológico, desarrollando la técnica de observación a 26 post en Facebook y 28 post en Instagram del MINSA. También se entrevistó a tres expertos en marketing y comunicaciones. Entre los principales resultados se encontró que el MINSA realizó la campaña social “Hazle el pare al dengue” a fin de concientizar y mejorar las prácticas de estilo de vida respecto al incremento de contagios. En ese sentido, se realizaron contenidos en redes sociales (Facebook e Instagram), haciendo uso de imágenes y videos, con contenido informativo, comunicativo, con un tono de comunicación cercano y lenguaje sencillo. A su vez, se identificó la necesidad de contar con un personal adecuado para emitir una respuesta rápida a los usuarios que interactúan con el contenido emitido por el organismo del Estado, puesto que, es necesario que los usuarios comprendan el contenido compartido y de esta manera se contribuya a la reducción de contagio en casos de dengue.Campus Lima Centroapplication/pdfspaspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPEstrategia de MarketingRedes SocialesEstrategias de ContenidoEstrategia de Monitoreo SocialCRM digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategias de marketing de redes sociales en la campaña "Hazle el pare al dengue" durante el 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado0992257644905761https://orcid.org/0000-0002-5212-684Xhttps://orcid.org/0000-0003-1393-10427581387671071199322026Alpiste Diaz, Gloria EstrellaOrellana Infanzon, Luis AlbertoRivadeneyra Rivadeneyra, Melissa Rosemaryhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALK.Torres_C.Llontop_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfK.Torres_C.Llontop_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf4241310http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9008/1/K.Torres_C.Llontop_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf7bc74d440a71a13866ee993d1cf93dc6MD51K.Torres_C.Llontop_Formulario_de_Publicacion.pdfK.Torres_C.Llontop_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf750436http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9008/2/K.Torres_C.Llontop_Formulario_de_Publicacion.pdfe6f68e97f4dc47515eb25114c99af88dMD52K.Torres_C.Llontop_Informe_de_Similitud.pdfK.Torres_C.Llontop_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf20757523http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9008/3/K.Torres_C.Llontop_Informe_de_Similitud.pdfa709c0dad9dde64b096511c617de6770MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9008/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTK.Torres_C.Llontop_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtK.Torres_C.Llontop_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain172121http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9008/5/K.Torres_C.Llontop_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt8061e1933b10c130755b04a864dfc876MD55K.Torres_C.Llontop_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtK.Torres_C.Llontop_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5612http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9008/7/K.Torres_C.Llontop_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt43f4a0dfbbd480b89f724772df3f65dbMD57K.Torres_C.Llontop_Informe_de_Similitud.pdf.txtK.Torres_C.Llontop_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain11124http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9008/9/K.Torres_C.Llontop_Informe_de_Similitud.pdf.txt394f234b101a4ec8344bfad29df02182MD59THUMBNAILK.Torres_C.Llontop_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgK.Torres_C.Llontop_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8680http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9008/6/K.Torres_C.Llontop_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg9c737eac0b7c77d9d93fa9570b6ef7cdMD56K.Torres_C.Llontop_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgK.Torres_C.Llontop_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13885http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9008/8/K.Torres_C.Llontop_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg8a539bf1a9221e8652e08cbe93b5c921MD58K.Torres_C.Llontop_Informe_de_Similitud.pdf.jpgK.Torres_C.Llontop_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11691http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9008/10/K.Torres_C.Llontop_Informe_de_Similitud.pdf.jpgad27be82ce238f80739b913accc885f6MD51020.500.12867/9008oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/90082024-05-29 03:05:35.479Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).