Las estrategias de contenido digital en instagram de la marca Sicurezza, sobre los estereotipos de la mujer desde enero a junio del año 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis perteneció a la carrera de Comunicación y Publicidad, y abordó las estrategias de contenido digital en Instagram de la marca Sicurezza relacionadas con los estereotipos de género femenino, basándose en las teorías de femvertising y el análisis de contenido. El objetivo principal de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jara Escudero, Cindy Alejandrina, Rodríguez Ruiz, Giovanna Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8516
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8516
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de contenidos
Estereotipos
Empoderamiento femenino
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_9b73de94ea9f5233279659501b3bc4c6
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8516
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias de contenido digital en instagram de la marca Sicurezza, sobre los estereotipos de la mujer desde enero a junio del año 2023
title Las estrategias de contenido digital en instagram de la marca Sicurezza, sobre los estereotipos de la mujer desde enero a junio del año 2023
spellingShingle Las estrategias de contenido digital en instagram de la marca Sicurezza, sobre los estereotipos de la mujer desde enero a junio del año 2023
Jara Escudero, Cindy Alejandrina
Marketing de contenidos
Estereotipos
Empoderamiento femenino
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Las estrategias de contenido digital en instagram de la marca Sicurezza, sobre los estereotipos de la mujer desde enero a junio del año 2023
title_full Las estrategias de contenido digital en instagram de la marca Sicurezza, sobre los estereotipos de la mujer desde enero a junio del año 2023
title_fullStr Las estrategias de contenido digital en instagram de la marca Sicurezza, sobre los estereotipos de la mujer desde enero a junio del año 2023
title_full_unstemmed Las estrategias de contenido digital en instagram de la marca Sicurezza, sobre los estereotipos de la mujer desde enero a junio del año 2023
title_sort Las estrategias de contenido digital en instagram de la marca Sicurezza, sobre los estereotipos de la mujer desde enero a junio del año 2023
author Jara Escudero, Cindy Alejandrina
author_facet Jara Escudero, Cindy Alejandrina
Rodríguez Ruiz, Giovanna Alexandra
author_role author
author2 Rodríguez Ruiz, Giovanna Alexandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velásquez Marchena, Giann Antonio
Guzmán Hurtado, Zoila Marlubeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Jara Escudero, Cindy Alejandrina
Rodríguez Ruiz, Giovanna Alexandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing de contenidos
Estereotipos
Empoderamiento femenino
Estrategias de marketing
topic Marketing de contenidos
Estereotipos
Empoderamiento femenino
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente tesis perteneció a la carrera de Comunicación y Publicidad, y abordó las estrategias de contenido digital en Instagram de la marca Sicurezza relacionadas con los estereotipos de género femenino, basándose en las teorías de femvertising y el análisis de contenido. El objetivo principal de esta investigación fue analizar las estrategias de contenido digital en Instagram de la marca Sicurezza en el período de enero a junio del año 2023. La investigación tuvo un enfoque cualitativo con alcance descriptivo, utilizando un diseño fenomenológico y hermenéutico. La muestra consistió en 8 usuarias de la cuenta de Instagram de la marca Sicurezza, con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años, y se utilizó un método de muestreo no probabilístico por conveniencia. Es importante destacar que no fue posible determinar con exactitud la población total de consumidoras de la marca Sicurezza debido a que sus productos se comercializan en puntos físicos de venta y canales digitales, lo que dificulta la definición de una cantidad poblacional precisa. Se aplicaron ambas técnicas de focus group y lista de cotejo para el análisis del contenido digital en la cuenta de Instagram de la marca Sicurezza.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-12T23:21:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-12T23:21:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/8516
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/8516
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1efb882f-e967-4117-9154-003ce90cf9c4/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a6ca9aca-d214-4e9f-95ee-cdaa87a6986f/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7930eb93-8bd4-4956-92b9-7daa8d025ab1/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca5ad3ab-6fe7-4fc4-aca6-bd08833708d7/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/decd2580-46c2-4e11-85e7-321278b2e086/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/157a8f85-ca5c-4fb8-a8de-102c4072d255/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e24d335-f3d4-4612-b792-e4e2d88ee07d/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03d92244-4658-4b67-a723-e6126a70cddf/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/36ca5973-29ab-4c54-8322-036ca66fbc0f/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/be42f436-3d31-4a49-befb-1d901c8d2b86/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
62bbdccf1fc14c46f4b7bec92079b561
4f83852223becab064acaf20ac1523d2
d8d02751cc390d30b8b729ff26e656d6
06fb6cb0fae0337aa4f788e5847a66c4
c75501c02e8e1adea813fbf30e5fb589
101f1268eb0e33750c7aa792d0930d2b
8f513da775775a16a67f8991592576d7
17ffdfca84cc595bcef14e875b8fe565
9ce08b0a0673e194a585844817238bfd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231932719398912
spelling Velásquez Marchena, Giann AntonioGuzmán Hurtado, Zoila MarlubethJara Escudero, Cindy AlejandrinaRodríguez Ruiz, Giovanna Alexandra2024-03-12T23:21:35Z2024-03-12T23:21:35Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/8516La presente tesis perteneció a la carrera de Comunicación y Publicidad, y abordó las estrategias de contenido digital en Instagram de la marca Sicurezza relacionadas con los estereotipos de género femenino, basándose en las teorías de femvertising y el análisis de contenido. El objetivo principal de esta investigación fue analizar las estrategias de contenido digital en Instagram de la marca Sicurezza en el período de enero a junio del año 2023. La investigación tuvo un enfoque cualitativo con alcance descriptivo, utilizando un diseño fenomenológico y hermenéutico. La muestra consistió en 8 usuarias de la cuenta de Instagram de la marca Sicurezza, con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años, y se utilizó un método de muestreo no probabilístico por conveniencia. Es importante destacar que no fue posible determinar con exactitud la población total de consumidoras de la marca Sicurezza debido a que sus productos se comercializan en puntos físicos de venta y canales digitales, lo que dificulta la definición de una cantidad poblacional precisa. Se aplicaron ambas técnicas de focus group y lista de cotejo para el análisis del contenido digital en la cuenta de Instagram de la marca Sicurezza.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing de contenidosEstereotiposEmpoderamiento femeninoEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Las estrategias de contenido digital en instagram de la marca Sicurezza, sobre los estereotipos de la mujer desde enero a junio del año 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Comunicación y PublicidadUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónComunicación y PublicidadPregrado0749352009922576https://orcid.org/0000-0003-3713-6756https://orcid.org/0000-0002-5212-684X4699310672559377322086Zapata Márquez, Guillermo AlexandreBonilla Herrera, Kingsley JonathanCalle Champac, Tulio Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1efb882f-e967-4117-9154-003ce90cf9c4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALC.Jara_G.Rodriguez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfC.Jara_G.Rodriguez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf2405656https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a6ca9aca-d214-4e9f-95ee-cdaa87a6986f/download62bbdccf1fc14c46f4b7bec92079b561MD51C.Jara_G.Rodriguez_Formulario_de_Publicacion.pdfC.Jara_G.Rodriguez_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf545129https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7930eb93-8bd4-4956-92b9-7daa8d025ab1/download4f83852223becab064acaf20ac1523d2MD52C.Jara_G.Rodriguez_Informe_de_Similitud.pdfC.Jara_G.Rodriguez_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf14416922https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca5ad3ab-6fe7-4fc4-aca6-bd08833708d7/downloadd8d02751cc390d30b8b729ff26e656d6MD53TEXTC.Jara_G.Rodriguez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtC.Jara_G.Rodriguez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101277https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/decd2580-46c2-4e11-85e7-321278b2e086/download06fb6cb0fae0337aa4f788e5847a66c4MD511C.Jara_G.Rodriguez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtC.Jara_G.Rodriguez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4926https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/157a8f85-ca5c-4fb8-a8de-102c4072d255/downloadc75501c02e8e1adea813fbf30e5fb589MD513C.Jara_G.Rodriguez_Informe_de_Similitud.pdf.txtC.Jara_G.Rodriguez_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain8312https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e24d335-f3d4-4612-b792-e4e2d88ee07d/download101f1268eb0e33750c7aa792d0930d2bMD515THUMBNAILC.Jara_G.Rodriguez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgC.Jara_G.Rodriguez_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18483https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03d92244-4658-4b67-a723-e6126a70cddf/download8f513da775775a16a67f8991592576d7MD512C.Jara_G.Rodriguez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgC.Jara_G.Rodriguez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28550https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/36ca5973-29ab-4c54-8322-036ca66fbc0f/download17ffdfca84cc595bcef14e875b8fe565MD514C.Jara_G.Rodriguez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgC.Jara_G.Rodriguez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26719https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/be42f436-3d31-4a49-befb-1d901c8d2b86/download9ce08b0a0673e194a585844817238bfdMD51620.500.12867/8516oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/85162025-11-30 18:15:05.637https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.457588
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).