Las estrategias de contenido digital en instagram de la marca Sicurezza, sobre los estereotipos de la mujer desde enero a junio del año 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis perteneció a la carrera de Comunicación y Publicidad, y abordó las estrategias de contenido digital en Instagram de la marca Sicurezza relacionadas con los estereotipos de género femenino, basándose en las teorías de femvertising y el análisis de contenido. El objetivo principal de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jara Escudero, Cindy Alejandrina, Rodríguez Ruiz, Giovanna Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8516
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8516
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de contenidos
Estereotipos
Empoderamiento femenino
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente tesis perteneció a la carrera de Comunicación y Publicidad, y abordó las estrategias de contenido digital en Instagram de la marca Sicurezza relacionadas con los estereotipos de género femenino, basándose en las teorías de femvertising y el análisis de contenido. El objetivo principal de esta investigación fue analizar las estrategias de contenido digital en Instagram de la marca Sicurezza en el período de enero a junio del año 2023. La investigación tuvo un enfoque cualitativo con alcance descriptivo, utilizando un diseño fenomenológico y hermenéutico. La muestra consistió en 8 usuarias de la cuenta de Instagram de la marca Sicurezza, con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años, y se utilizó un método de muestreo no probabilístico por conveniencia. Es importante destacar que no fue posible determinar con exactitud la población total de consumidoras de la marca Sicurezza debido a que sus productos se comercializan en puntos físicos de venta y canales digitales, lo que dificulta la definición de una cantidad poblacional precisa. Se aplicaron ambas técnicas de focus group y lista de cotejo para el análisis del contenido digital en la cuenta de Instagram de la marca Sicurezza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).