Inteligencia emocional y tendencia a la alexitimia en estudiantes de una universidad particular de Lima Norte, 2025
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y la tendencia a la alexitimia en estudiantes de los ciclos finales de la carrera de Psicología de una universidad particular ubicada en Lima Norte durante el año 2025. La muestra estuvo conformada...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/14264 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/14264 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Tendencia alexitimia Evaluación psicológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El objetivo del presente estudio fue determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y la tendencia a la alexitimia en estudiantes de los ciclos finales de la carrera de Psicología de una universidad particular ubicada en Lima Norte durante el año 2025. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes, tanto hombres como mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y 27 años, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. La investigación se enmarcó dentro de un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y con un diseño correlacional. Para la evaluación de la inteligencia emocional se empleó la escala Trait Meta-Mood Scale-24 (TMMS-24), mientras que la tendencia a la alexitimia se evaluó a través de la Escala de Tendencia a la Alexitimia (ALEXITIM-JEC), ambos instrumentos previamente adaptados y validados para la población peruana. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).