Influencia de la certificación ISO 9001:2015 y el posicionamiento de la empresa Esteriliza S. A. en el mercado de Lima Metropolitana en el año 2018
Descripción del Articulo
La ISO 9001:2015 es una herramienta de gestión que da fe y garantiza que la empresa cumple con los estándares de calidad planteados en sus productos. Así también contamos con el posicionamiento de mercado donde los productos son los protagonistas principales para entrar en la mente del consumidor; l...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2721 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/2721 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Normas de calidad Posicionamiento de marca (Marketing) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_99b8a78f5e1f0ab25f39b8f5363858fc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2721 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la certificación ISO 9001:2015 y el posicionamiento de la empresa Esteriliza S. A. en el mercado de Lima Metropolitana en el año 2018 |
| title |
Influencia de la certificación ISO 9001:2015 y el posicionamiento de la empresa Esteriliza S. A. en el mercado de Lima Metropolitana en el año 2018 |
| spellingShingle |
Influencia de la certificación ISO 9001:2015 y el posicionamiento de la empresa Esteriliza S. A. en el mercado de Lima Metropolitana en el año 2018 García Falcón, Fryda Melina Normas de calidad Posicionamiento de marca (Marketing) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Influencia de la certificación ISO 9001:2015 y el posicionamiento de la empresa Esteriliza S. A. en el mercado de Lima Metropolitana en el año 2018 |
| title_full |
Influencia de la certificación ISO 9001:2015 y el posicionamiento de la empresa Esteriliza S. A. en el mercado de Lima Metropolitana en el año 2018 |
| title_fullStr |
Influencia de la certificación ISO 9001:2015 y el posicionamiento de la empresa Esteriliza S. A. en el mercado de Lima Metropolitana en el año 2018 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la certificación ISO 9001:2015 y el posicionamiento de la empresa Esteriliza S. A. en el mercado de Lima Metropolitana en el año 2018 |
| title_sort |
Influencia de la certificación ISO 9001:2015 y el posicionamiento de la empresa Esteriliza S. A. en el mercado de Lima Metropolitana en el año 2018 |
| author |
García Falcón, Fryda Melina |
| author_facet |
García Falcón, Fryda Melina Levano Urdanegui, Isabel Elisa |
| author_role |
author |
| author2 |
Levano Urdanegui, Isabel Elisa |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bedon Soria, Ysabel Teofila Infantes Rivera, Pedro Ricardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Falcón, Fryda Melina Levano Urdanegui, Isabel Elisa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Normas de calidad Posicionamiento de marca (Marketing) |
| topic |
Normas de calidad Posicionamiento de marca (Marketing) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La ISO 9001:2015 es una herramienta de gestión que da fe y garantiza que la empresa cumple con los estándares de calidad planteados en sus productos. Así también contamos con el posicionamiento de mercado donde los productos son los protagonistas principales para entrar en la mente del consumidor; los cuales deberá cumplir con características específicas para figurar automáticamente en la mente del consumidor. Principalmente para los clientes que usan frecuentemente los esterilizadores en salud, esperan una garantía mayor, ya que de ello dependerá el grado de esterilización en sus procedimientos, que generalmente se encarga de eliminar todo residuo de microrganismos de los instrumentos quirúrgicos. Es por ello que los esterilizadores deberán de cumplir con los estándares de calidad que dicen dar y que solicita el consumidor para diferenciarse del resto de los productos de la competencia generando una ventaja competitiva, permitiendo ganar una mayor presencia del sector en el mercado. El presente trabajo tiene como objetivo principal determinar si la empresa Esteriliza S. A. se vio beneficiada con la aplicación de la certificación de la ISO 9001:2015 en cuanto a su posicionamiento de mercado en Lima Metropolitana en el periodo 2018. La metodología empleada; la metodología empleada fue el estudio correlacional (guardan relación entre dos variables) y explicativo (Causa-efecto). Los principales resultados que arrojan las encuestas efectuadas son las siguientes un 100% de los clientes de la empresa Esteriliza S.A se encuentran satisfechos en cuanto a la calidad del producto como también según la entrevista al auditor de la empresa sobre el mismo tema nos ayuda a contrastar información en cuanto a los productos dentro del posicionamiento del mercado y en cuanto a las conclusiones tanto la variable independiente y la variable dependiente se encuentran en una relación directamente proporcional, ya que la implementación de la ISO 9001:2015 fortalecen los productos de la empresa Esteriliza S. A. contribuyendo a un mayor acercamiento de estos con los clientes. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-17T16:03:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-17T16:03:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/2721 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/2721 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2721/6/Fryda%20Garcia_Isabel%20Levano_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2721/1/Fryda%20Garcia_Isabel%20Levano_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2721/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2721/5/Fryda%20Garcia_Isabel%20Levano_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9aa470a550407f4d2e27d2996902a7a4 27c8602642841d4a4c9d98435408c709 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6454297b3b5d5ebf21cb067f843c6b1c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984911226699776 |
| spelling |
Bedon Soria, Ysabel TeofilaInfantes Rivera, Pedro RicardoGarcía Falcón, Fryda MelinaLevano Urdanegui, Isabel Elisa2020-02-17T16:03:04Z2020-02-17T16:03:04Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/2721La ISO 9001:2015 es una herramienta de gestión que da fe y garantiza que la empresa cumple con los estándares de calidad planteados en sus productos. Así también contamos con el posicionamiento de mercado donde los productos son los protagonistas principales para entrar en la mente del consumidor; los cuales deberá cumplir con características específicas para figurar automáticamente en la mente del consumidor. Principalmente para los clientes que usan frecuentemente los esterilizadores en salud, esperan una garantía mayor, ya que de ello dependerá el grado de esterilización en sus procedimientos, que generalmente se encarga de eliminar todo residuo de microrganismos de los instrumentos quirúrgicos. Es por ello que los esterilizadores deberán de cumplir con los estándares de calidad que dicen dar y que solicita el consumidor para diferenciarse del resto de los productos de la competencia generando una ventaja competitiva, permitiendo ganar una mayor presencia del sector en el mercado. El presente trabajo tiene como objetivo principal determinar si la empresa Esteriliza S. A. se vio beneficiada con la aplicación de la certificación de la ISO 9001:2015 en cuanto a su posicionamiento de mercado en Lima Metropolitana en el periodo 2018. La metodología empleada; la metodología empleada fue el estudio correlacional (guardan relación entre dos variables) y explicativo (Causa-efecto). Los principales resultados que arrojan las encuestas efectuadas son las siguientes un 100% de los clientes de la empresa Esteriliza S.A se encuentran satisfechos en cuanto a la calidad del producto como también según la entrevista al auditor de la empresa sobre el mismo tema nos ayuda a contrastar información en cuanto a los productos dentro del posicionamiento del mercado y en cuanto a las conclusiones tanto la variable independiente y la variable dependiente se encuentran en una relación directamente proporcional, ya que la implementación de la ISO 9001:2015 fortalecen los productos de la empresa Esteriliza S. A. contribuyendo a un mayor acercamiento de estos con los clientes.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPNormas de calidadPosicionamiento de marca (Marketing)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 Influencia de la certificación ISO 9001:2015 y el posicionamiento de la empresa Esteriliza S. A. en el mercado de Lima Metropolitana en el año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosBachillerAdministración de EmpresasPregrado7090484970070120413056http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILFryda Garcia_Isabel Levano_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgFryda Garcia_Isabel Levano_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14837http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2721/6/Fryda%20Garcia_Isabel%20Levano_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpg9aa470a550407f4d2e27d2996902a7a4MD56ORIGINALFryda Garcia_Isabel Levano_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfFryda Garcia_Isabel Levano_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfapplication/pdf761107http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2721/1/Fryda%20Garcia_Isabel%20Levano_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf27c8602642841d4a4c9d98435408c709MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2721/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTFryda Garcia_Isabel Levano_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtFryda Garcia_Isabel Levano_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain70541http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2721/5/Fryda%20Garcia_Isabel%20Levano_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt6454297b3b5d5ebf21cb067f843c6b1cMD5520.500.12867/2721oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/27212021-11-17 23:20:43.332Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.981864 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).