Estrés académico en la regulación emocional en estudiantes universitarios: una revisión sistemática

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación abordo la influencia del estrés académico sobre la regulación emocional en estudiantes universitarios. A través, de una revisión sistemática, teniendo como tipo de estudio no experimental, recolectando información en base de datos como Scopus, EBSCO y Scielo obte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Castillo, Erika Krishna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/14479
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/14479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Regulación emocional
Bienestar estudiantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación abordo la influencia del estrés académico sobre la regulación emocional en estudiantes universitarios. A través, de una revisión sistemática, teniendo como tipo de estudio no experimental, recolectando información en base de datos como Scopus, EBSCO y Scielo obteniendo 1689 artículos. Posteriormente, al aplicar criterios de exclusión e inclusión, se seleccionaron 08 estudios, el análisis evidencia la existencia de la influencia del estrés académico hacia la regulación emocional dándose de dos formas: positiva y negativa. Los hallazgos mencionan que los niveles elevados de estrés junto a una baja regulación emocional generan en el alumnado problemas físicos y emocionales.
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