Estrés académico en la regulación emocional en estudiantes universitarios: una revisión sistemática
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación abordo la influencia del estrés académico sobre la regulación emocional en estudiantes universitarios. A través, de una revisión sistemática, teniendo como tipo de estudio no experimental, recolectando información en base de datos como Scopus, EBSCO y Scielo obte...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/14479 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/14479 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés académico Regulación emocional Bienestar estudiantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación abordo la influencia del estrés académico sobre la regulación emocional en estudiantes universitarios. A través, de una revisión sistemática, teniendo como tipo de estudio no experimental, recolectando información en base de datos como Scopus, EBSCO y Scielo obteniendo 1689 artículos. Posteriormente, al aplicar criterios de exclusión e inclusión, se seleccionaron 08 estudios, el análisis evidencia la existencia de la influencia del estrés académico hacia la regulación emocional dándose de dos formas: positiva y negativa. Los hallazgos mencionan que los niveles elevados de estrés junto a una baja regulación emocional generan en el alumnado problemas físicos y emocionales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).