Estrés académico y regulación emocional en estudiantes de una universidad de Chiclayo, 2022
Descripción del Articulo
Este estudio obtuvo como propósito establecer la correlación entre estrés académico y regulación emocional en estudiantes de una universidad de Chiclayo, 2022. Presento un enfoque de tipo cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y de tipo descriptivo correlacional; con una población...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15412 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15412 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés (Psicología) Regulación emocional Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Este estudio obtuvo como propósito establecer la correlación entre estrés académico y regulación emocional en estudiantes de una universidad de Chiclayo, 2022. Presento un enfoque de tipo cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y de tipo descriptivo correlacional; con una población de 70 estudiantes, los instrumentos fueron el inventario SISCO SV-21 evalúa el estrés académico y las propiedades psicométricas del cuestionario de autorregulación emocional (ERQP), que mide las escalas de la regulación en universitarios. Los resultados mostraron que el 0.316, lo cual nos dice que se encuentra en una correlación positiva baja entre la variable estrés académico y regulación emocional, con un nivel de significancia de 0.001<0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).