Implementación de un centro de capacitación para mejorar la calidad del servicio técnico en Atlas Copco Peruana S.A.

Descripción del Articulo

El presente estudio se ha realizado con el propósito de demostrar que la calidad del servicio técnico del personal de Atlas Copco mejorará mediante la implementación de un centro de capacitación. Se ha utilizado el diseño en sucesión o en línea con un grupo que sirvió como experimental, empleando la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Gonzales, Juan William, Tumialan Hilario, Nilton Jack
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1571
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/1571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación del personal
Asistencia técnica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UTPD_9794c8eef89e4b19fca3bc135662d7fc
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1571
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un centro de capacitación para mejorar la calidad del servicio técnico en Atlas Copco Peruana S.A.
title Implementación de un centro de capacitación para mejorar la calidad del servicio técnico en Atlas Copco Peruana S.A.
spellingShingle Implementación de un centro de capacitación para mejorar la calidad del servicio técnico en Atlas Copco Peruana S.A.
López Gonzales, Juan William
Capacitación del personal
Asistencia técnica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Implementación de un centro de capacitación para mejorar la calidad del servicio técnico en Atlas Copco Peruana S.A.
title_full Implementación de un centro de capacitación para mejorar la calidad del servicio técnico en Atlas Copco Peruana S.A.
title_fullStr Implementación de un centro de capacitación para mejorar la calidad del servicio técnico en Atlas Copco Peruana S.A.
title_full_unstemmed Implementación de un centro de capacitación para mejorar la calidad del servicio técnico en Atlas Copco Peruana S.A.
title_sort Implementación de un centro de capacitación para mejorar la calidad del servicio técnico en Atlas Copco Peruana S.A.
author López Gonzales, Juan William
author_facet López Gonzales, Juan William
Tumialan Hilario, Nilton Jack
author_role author
author2 Tumialan Hilario, Nilton Jack
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv López Gonzales, Juan William
Tumialan Hilario, Nilton Jack
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Capacitación del personal
Asistencia técnica
topic Capacitación del personal
Asistencia técnica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente estudio se ha realizado con el propósito de demostrar que la calidad del servicio técnico del personal de Atlas Copco mejorará mediante la implementación de un centro de capacitación. Se ha utilizado el diseño en sucesión o en línea con un grupo que sirvió como experimental, empleando la técnica de la encuesta, para cuyos efectos la empresa ha elaborado un cuestionario de 40 preguntas y también se ha elaborado la técnica de la entrevista, para la cual se ha elaborado 10 preguntas dentro de las cuales había preguntas abiertas y cerradas. Se consideró como muestra al personal técnico de taller en Lima cuya participación en el servicio al cliente es significativo ya que constantemente están en contacto con ellos y quiénes contestaron a la encuesta y a la entrevista brindando una visión general de la situación de su desempeño laboral y del clima laboral en la empresa. Los resultados del trabajo de investigación han permitido conocer que, mediante la implementación de un centro de capacitación, la calidad del servicio técnico en Atlas Copco mejorará, lo cual se verá reflejado en el cambio positivo de la percepción del desempeño de los trabajadores por parte de los clientes y en la mejora de los indicadores de eficiencia del personal y service variance, los cuales antes de la implementación se encontraban por debajo de lo esperado. Esta evolución favorable de promedios permite corroborar la necesidad de capacitación en la empresa, concluyendo el trabajo de investigación con la aceptación de la solución al problema planteado con: la implementación de un centro de capacitación para mejorar el servicio técnico en Atlas Copco Peruana.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-05T17:59:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-05T17:59:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/1571
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/1571
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1571/7/Juan%20Lopez_Nilton%20Tumialan_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2015.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1571/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1571/3/Juan%20Lopez_Nilton%20Tumialan_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2015.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1571/6/Juan%20Lopez_Nilton%20Tumialan_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2015.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d24878c3c1e6c21f52bf6d0de545f1a7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e1373f185f18d165cda5ed67014ea457
98936fc576cb2841af3f8a3f6e2112ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984957402841088
spelling López Gonzales, Juan WilliamTumialan Hilario, Nilton Jack2019-02-05T17:59:08Z2019-02-05T17:59:08Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12867/1571El presente estudio se ha realizado con el propósito de demostrar que la calidad del servicio técnico del personal de Atlas Copco mejorará mediante la implementación de un centro de capacitación. Se ha utilizado el diseño en sucesión o en línea con un grupo que sirvió como experimental, empleando la técnica de la encuesta, para cuyos efectos la empresa ha elaborado un cuestionario de 40 preguntas y también se ha elaborado la técnica de la entrevista, para la cual se ha elaborado 10 preguntas dentro de las cuales había preguntas abiertas y cerradas. Se consideró como muestra al personal técnico de taller en Lima cuya participación en el servicio al cliente es significativo ya que constantemente están en contacto con ellos y quiénes contestaron a la encuesta y a la entrevista brindando una visión general de la situación de su desempeño laboral y del clima laboral en la empresa. Los resultados del trabajo de investigación han permitido conocer que, mediante la implementación de un centro de capacitación, la calidad del servicio técnico en Atlas Copco mejorará, lo cual se verá reflejado en el cambio positivo de la percepción del desempeño de los trabajadores por parte de los clientes y en la mejora de los indicadores de eficiencia del personal y service variance, los cuales antes de la implementación se encontraban por debajo de lo esperado. Esta evolución favorable de promedios permite corroborar la necesidad de capacitación en la empresa, concluyendo el trabajo de investigación con la aceptación de la solución al problema planteado con: la implementación de un centro de capacitación para mejorar el servicio técnico en Atlas Copco Peruana.Trabajo de suficiencia profesionalCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCapacitación del personalAsistencia técnicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de un centro de capacitación para mejorar la calidad del servicio técnico en Atlas Copco Peruana S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero IndustrialUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ingeniería Industrial y MecánicaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialPregrado1022940240358174722026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTHUMBNAILJuan Lopez_Nilton Tumialan_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2015.pdf.jpgJuan Lopez_Nilton Tumialan_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9122http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1571/7/Juan%20Lopez_Nilton%20Tumialan_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2015.pdf.jpgd24878c3c1e6c21f52bf6d0de545f1a7MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1571/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALJuan Lopez_Nilton Tumialan_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2015.pdfJuan Lopez_Nilton Tumialan_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2015.pdfapplication/pdf46693http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1571/3/Juan%20Lopez_Nilton%20Tumialan_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2015.pdfe1373f185f18d165cda5ed67014ea457MD53TEXTJuan Lopez_Nilton Tumialan_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2015.pdf.txtJuan Lopez_Nilton Tumialan_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain3049http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1571/6/Juan%20Lopez_Nilton%20Tumialan_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2015.pdf.txt98936fc576cb2841af3f8a3f6e2112caMD5620.500.12867/1571oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/15712021-11-17 23:06:38.801Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.924249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).