Propuesta de un Plan de Trade Marketing para garantizar el posicionamiento a una empresa distribuidora Retail de Lima Metropolitana, 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad proponer un plan de que contribuya al fortalecimiento del posicionamiento de la marca Prolimso, empresa distribuidora de productos plásticos de limpieza, en el canal minorista (retail) de Lima Metropolitana. El estudio de enfoque cualitativo y método de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Lozano Segura, Jessica Marcela, Montenegro Camaren, Jenifer Maybe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13695
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/13695
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trade marketing
Posicionamiento
Estrategia promocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad proponer un plan de que contribuya al fortalecimiento del posicionamiento de la marca Prolimso, empresa distribuidora de productos plásticos de limpieza, en el canal minorista (retail) de Lima Metropolitana. El estudio de enfoque cualitativo y método de investigación-acción, permitiendo analizar en profundidad las percepciones del público objetivo y las dinámicas comerciales de la empresa. Se usaron una guía de entrevistas y ficha de observación en el punto de venta, que permitieron identificar deficiencias en visibilidad, notoriedad de marca, promociones y ubicación del producto, así también como los factores que limitan su competitividad. En base a los hallazgos, se diseñó una propuesta que integra acciones de exhibición visual, promociones dirigidas, uso de material POP y capacitación al personal de ventas, además de recomendaciones digitales y narrativas visuales para mejorar la conexión con el consumidor; también, se propusieron indicadores de desempeño para evaluar el impacto de las acciones implementadas. Luego de aplicar un prototipo, en el testeo el resultado fue favorable ante la nueva estructura de mercadotecnia comercial (trade marketing), adaptado al contexto competitivo del canal moderno, porque mejora significativamente la presencia y percepción de marca en el punto de venta.
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