Comunicación digital y el comportamiento del consumidor de los eventos virtuales del Instituto Peruano de Arbitraje en Facebook, Lima - 2022

Descripción del Articulo

Actualmente, la virtualidad ha llevado a las empresas a darle mayor importancia a la comunicación digital para mantener con éxito el vínculo con sus usuarios, de modo que influya positivamente en el comportamiento del consumidor. En Perú, un caso notorio fue en el área legal, ya que la mayoría se ce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Auccasi Suarez, Brenda Yessenia, Heras Laura, Melanie Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8074
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación digital
Comportamiento del consumidor
Redes sociales en línea
Comunicación externa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_9450a11ecff14b7cc4d93434d2ecdbf5
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8074
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunicación digital y el comportamiento del consumidor de los eventos virtuales del Instituto Peruano de Arbitraje en Facebook, Lima - 2022
title Comunicación digital y el comportamiento del consumidor de los eventos virtuales del Instituto Peruano de Arbitraje en Facebook, Lima - 2022
spellingShingle Comunicación digital y el comportamiento del consumidor de los eventos virtuales del Instituto Peruano de Arbitraje en Facebook, Lima - 2022
Auccasi Suarez, Brenda Yessenia
Comunicación digital
Comportamiento del consumidor
Redes sociales en línea
Comunicación externa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Comunicación digital y el comportamiento del consumidor de los eventos virtuales del Instituto Peruano de Arbitraje en Facebook, Lima - 2022
title_full Comunicación digital y el comportamiento del consumidor de los eventos virtuales del Instituto Peruano de Arbitraje en Facebook, Lima - 2022
title_fullStr Comunicación digital y el comportamiento del consumidor de los eventos virtuales del Instituto Peruano de Arbitraje en Facebook, Lima - 2022
title_full_unstemmed Comunicación digital y el comportamiento del consumidor de los eventos virtuales del Instituto Peruano de Arbitraje en Facebook, Lima - 2022
title_sort Comunicación digital y el comportamiento del consumidor de los eventos virtuales del Instituto Peruano de Arbitraje en Facebook, Lima - 2022
author Auccasi Suarez, Brenda Yessenia
author_facet Auccasi Suarez, Brenda Yessenia
Heras Laura, Melanie Lizbeth
author_role author
author2 Heras Laura, Melanie Lizbeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Echevarría, Martha Alicia
Pedreros Balta, Jaime José
dc.contributor.author.fl_str_mv Auccasi Suarez, Brenda Yessenia
Heras Laura, Melanie Lizbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación digital
Comportamiento del consumidor
Redes sociales en línea
Comunicación externa
topic Comunicación digital
Comportamiento del consumidor
Redes sociales en línea
Comunicación externa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Actualmente, la virtualidad ha llevado a las empresas a darle mayor importancia a la comunicación digital para mantener con éxito el vínculo con sus usuarios, de modo que influya positivamente en el comportamiento del consumidor. En Perú, un caso notorio fue en el área legal, ya que la mayoría se centraba en medios de difusión tradicionales y conservadores, pues no creían útil la presencia online para sus negocios. Hoy en día, aún existen empresas que necesitan mejorar este tema, por tal razón, se realizó una investigación de nivel descriptivo correlacional, donde se estableció la relación entre la comunicación digital y el comportamiento del consumidor respecto al contenido de los eventos virtuales del IPA en Facebook, Lima - 2022. La investigación es de diseño no experimental, transversal, aplicada y enfoque cuantitativo. La muestra constó de 146 asistentes a quienes se le aplicó un cuestionario con escala de Likert, además, se complementó la información con un análisis de contenido. Se concluyó que existe una relación significativa del 70.7% entre la comunicación digital y el comportamiento del consumidor, es decir que si uno mejora, el otro también lo hará.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-20T19:17:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-20T19:17:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/8074
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/8074
dc.language.es_PE.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8074/1/B.Auccasi_M.Heras_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8074/2/B.Auccasi_M.Heras_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8074/3/B.Auccasi_M.Heras_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8074/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8074/5/B.Auccasi_M.Heras_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8074/7/B.Auccasi_M.Heras_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8074/9/B.Auccasi_M.Heras_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8074/6/B.Auccasi_M.Heras_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8074/8/B.Auccasi_M.Heras_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8074/10/B.Auccasi_M.Heras_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 478fa540273d499329e2747f48650e58
b4da6903671bdf7dfe1f6049d4434616
462eaaea94187b5ac89dea98660b0ef5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cf13cb8dc1458d045921f33c6c75b7a6
aaaa3ac38c286e8491c633ac11c3b414
5d27427565c92ce943f059f5bb84d83d
8112384ba2eb777be05461df2c5a2f76
4ca61237bb171b0c4666834d4311b949
abc59625fdf2bb41bf276d2e4c7d49e0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984891981135872
spelling Romero Echevarría, Martha AliciaPedreros Balta, Jaime JoséAuccasi Suarez, Brenda YesseniaHeras Laura, Melanie Lizbeth2023-12-20T19:17:12Z2023-12-20T19:17:12Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/8074Actualmente, la virtualidad ha llevado a las empresas a darle mayor importancia a la comunicación digital para mantener con éxito el vínculo con sus usuarios, de modo que influya positivamente en el comportamiento del consumidor. En Perú, un caso notorio fue en el área legal, ya que la mayoría se centraba en medios de difusión tradicionales y conservadores, pues no creían útil la presencia online para sus negocios. Hoy en día, aún existen empresas que necesitan mejorar este tema, por tal razón, se realizó una investigación de nivel descriptivo correlacional, donde se estableció la relación entre la comunicación digital y el comportamiento del consumidor respecto al contenido de los eventos virtuales del IPA en Facebook, Lima - 2022. La investigación es de diseño no experimental, transversal, aplicada y enfoque cuantitativo. La muestra constó de 146 asistentes a quienes se le aplicó un cuestionario con escala de Likert, además, se complementó la información con un análisis de contenido. Se concluyó que existe una relación significativa del 70.7% entre la comunicación digital y el comportamiento del consumidor, es decir que si uno mejora, el otro también lo hará.Campus Lima Centroapplication/pdfspaspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPComunicación digitalComportamiento del consumidorRedes sociales en líneaComunicación externahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Comunicación digital y el comportamiento del consumidor de los eventos virtuales del Instituto Peruano de Arbitraje en Facebook, Lima - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado4094011307765393https://orcid.org/0009-0002-0139-4841https://orcid.org/0000-0002-9471-00757626145770129540322026Monzón Suárez, ÓscarZapata Márquez, Walter EdgardMiranda Rodríguez, Víctor Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB.Auccasi_M.Heras_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfB.Auccasi_M.Heras_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf3944347http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8074/1/B.Auccasi_M.Heras_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf478fa540273d499329e2747f48650e58MD51B.Auccasi_M.Heras_Formulario_de_Publicacion.pdfB.Auccasi_M.Heras_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf805551http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8074/2/B.Auccasi_M.Heras_Formulario_de_Publicacion.pdfb4da6903671bdf7dfe1f6049d4434616MD52B.Auccasi_M.Heras_Informe_de_Similitud.pdfB.Auccasi_M.Heras_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf22075303http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8074/3/B.Auccasi_M.Heras_Informe_de_Similitud.pdf462eaaea94187b5ac89dea98660b0ef5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8074/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTB.Auccasi_M.Heras_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtB.Auccasi_M.Heras_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain167607http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8074/5/B.Auccasi_M.Heras_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtcf13cb8dc1458d045921f33c6c75b7a6MD55B.Auccasi_M.Heras_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtB.Auccasi_M.Heras_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5699http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8074/7/B.Auccasi_M.Heras_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtaaaa3ac38c286e8491c633ac11c3b414MD57B.Auccasi_M.Heras_Informe_de_Similitud.pdf.txtB.Auccasi_M.Heras_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5909http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8074/9/B.Auccasi_M.Heras_Informe_de_Similitud.pdf.txt5d27427565c92ce943f059f5bb84d83dMD59THUMBNAILB.Auccasi_M.Heras_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgB.Auccasi_M.Heras_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10135http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8074/6/B.Auccasi_M.Heras_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg8112384ba2eb777be05461df2c5a2f76MD56B.Auccasi_M.Heras_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgB.Auccasi_M.Heras_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15610http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8074/8/B.Auccasi_M.Heras_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg4ca61237bb171b0c4666834d4311b949MD58B.Auccasi_M.Heras_Informe_de_Similitud.pdf.jpgB.Auccasi_M.Heras_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7909http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8074/10/B.Auccasi_M.Heras_Informe_de_Similitud.pdf.jpgabc59625fdf2bb41bf276d2e4c7d49e0MD51020.500.12867/8074oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/80742023-12-21 03:04:58.814Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).