Comunicación digital y el comportamiento del consumidor de los eventos virtuales del Instituto Peruano de Arbitraje en Facebook, Lima - 2022
Descripción del Articulo
Actualmente, la virtualidad ha llevado a las empresas a darle mayor importancia a la comunicación digital para mantener con éxito el vínculo con sus usuarios, de modo que influya positivamente en el comportamiento del consumidor. En Perú, un caso notorio fue en el área legal, ya que la mayoría se ce...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8074 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/8074 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación digital Comportamiento del consumidor Redes sociales en línea Comunicación externa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UTPD_9450a11ecff14b7cc4d93434d2ecdbf5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8074 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación digital y el comportamiento del consumidor de los eventos virtuales del Instituto Peruano de Arbitraje en Facebook, Lima - 2022 |
title |
Comunicación digital y el comportamiento del consumidor de los eventos virtuales del Instituto Peruano de Arbitraje en Facebook, Lima - 2022 |
spellingShingle |
Comunicación digital y el comportamiento del consumidor de los eventos virtuales del Instituto Peruano de Arbitraje en Facebook, Lima - 2022 Auccasi Suarez, Brenda Yessenia Comunicación digital Comportamiento del consumidor Redes sociales en línea Comunicación externa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Comunicación digital y el comportamiento del consumidor de los eventos virtuales del Instituto Peruano de Arbitraje en Facebook, Lima - 2022 |
title_full |
Comunicación digital y el comportamiento del consumidor de los eventos virtuales del Instituto Peruano de Arbitraje en Facebook, Lima - 2022 |
title_fullStr |
Comunicación digital y el comportamiento del consumidor de los eventos virtuales del Instituto Peruano de Arbitraje en Facebook, Lima - 2022 |
title_full_unstemmed |
Comunicación digital y el comportamiento del consumidor de los eventos virtuales del Instituto Peruano de Arbitraje en Facebook, Lima - 2022 |
title_sort |
Comunicación digital y el comportamiento del consumidor de los eventos virtuales del Instituto Peruano de Arbitraje en Facebook, Lima - 2022 |
author |
Auccasi Suarez, Brenda Yessenia |
author_facet |
Auccasi Suarez, Brenda Yessenia Heras Laura, Melanie Lizbeth |
author_role |
author |
author2 |
Heras Laura, Melanie Lizbeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romero Echevarría, Martha Alicia Pedreros Balta, Jaime José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Auccasi Suarez, Brenda Yessenia Heras Laura, Melanie Lizbeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación digital Comportamiento del consumidor Redes sociales en línea Comunicación externa |
topic |
Comunicación digital Comportamiento del consumidor Redes sociales en línea Comunicación externa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Actualmente, la virtualidad ha llevado a las empresas a darle mayor importancia a la comunicación digital para mantener con éxito el vínculo con sus usuarios, de modo que influya positivamente en el comportamiento del consumidor. En Perú, un caso notorio fue en el área legal, ya que la mayoría se centraba en medios de difusión tradicionales y conservadores, pues no creían útil la presencia online para sus negocios. Hoy en día, aún existen empresas que necesitan mejorar este tema, por tal razón, se realizó una investigación de nivel descriptivo correlacional, donde se estableció la relación entre la comunicación digital y el comportamiento del consumidor respecto al contenido de los eventos virtuales del IPA en Facebook, Lima - 2022. La investigación es de diseño no experimental, transversal, aplicada y enfoque cuantitativo. La muestra constó de 146 asistentes a quienes se le aplicó un cuestionario con escala de Likert, además, se complementó la información con un análisis de contenido. Se concluyó que existe una relación significativa del 70.7% entre la comunicación digital y el comportamiento del consumidor, es decir que si uno mejora, el otro también lo hará. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-20T19:17:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-20T19:17:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8074 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8074 |
dc.language.es_PE.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8074/1/B.Auccasi_M.Heras_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8074/2/B.Auccasi_M.Heras_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8074/3/B.Auccasi_M.Heras_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8074/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8074/5/B.Auccasi_M.Heras_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8074/7/B.Auccasi_M.Heras_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8074/9/B.Auccasi_M.Heras_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8074/6/B.Auccasi_M.Heras_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8074/8/B.Auccasi_M.Heras_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8074/10/B.Auccasi_M.Heras_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
478fa540273d499329e2747f48650e58 b4da6903671bdf7dfe1f6049d4434616 462eaaea94187b5ac89dea98660b0ef5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cf13cb8dc1458d045921f33c6c75b7a6 aaaa3ac38c286e8491c633ac11c3b414 5d27427565c92ce943f059f5bb84d83d 8112384ba2eb777be05461df2c5a2f76 4ca61237bb171b0c4666834d4311b949 abc59625fdf2bb41bf276d2e4c7d49e0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984891981135872 |
spelling |
Romero Echevarría, Martha AliciaPedreros Balta, Jaime JoséAuccasi Suarez, Brenda YesseniaHeras Laura, Melanie Lizbeth2023-12-20T19:17:12Z2023-12-20T19:17:12Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/8074Actualmente, la virtualidad ha llevado a las empresas a darle mayor importancia a la comunicación digital para mantener con éxito el vínculo con sus usuarios, de modo que influya positivamente en el comportamiento del consumidor. En Perú, un caso notorio fue en el área legal, ya que la mayoría se centraba en medios de difusión tradicionales y conservadores, pues no creían útil la presencia online para sus negocios. Hoy en día, aún existen empresas que necesitan mejorar este tema, por tal razón, se realizó una investigación de nivel descriptivo correlacional, donde se estableció la relación entre la comunicación digital y el comportamiento del consumidor respecto al contenido de los eventos virtuales del IPA en Facebook, Lima - 2022. La investigación es de diseño no experimental, transversal, aplicada y enfoque cuantitativo. La muestra constó de 146 asistentes a quienes se le aplicó un cuestionario con escala de Likert, además, se complementó la información con un análisis de contenido. Se concluyó que existe una relación significativa del 70.7% entre la comunicación digital y el comportamiento del consumidor, es decir que si uno mejora, el otro también lo hará.Campus Lima Centroapplication/pdfspaspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPComunicación digitalComportamiento del consumidorRedes sociales en líneaComunicación externahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Comunicación digital y el comportamiento del consumidor de los eventos virtuales del Instituto Peruano de Arbitraje en Facebook, Lima - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado4094011307765393https://orcid.org/0009-0002-0139-4841https://orcid.org/0000-0002-9471-00757626145770129540322026Monzón Suárez, ÓscarZapata Márquez, Walter EdgardMiranda Rodríguez, Víctor Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB.Auccasi_M.Heras_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfB.Auccasi_M.Heras_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf3944347http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8074/1/B.Auccasi_M.Heras_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf478fa540273d499329e2747f48650e58MD51B.Auccasi_M.Heras_Formulario_de_Publicacion.pdfB.Auccasi_M.Heras_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf805551http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8074/2/B.Auccasi_M.Heras_Formulario_de_Publicacion.pdfb4da6903671bdf7dfe1f6049d4434616MD52B.Auccasi_M.Heras_Informe_de_Similitud.pdfB.Auccasi_M.Heras_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf22075303http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8074/3/B.Auccasi_M.Heras_Informe_de_Similitud.pdf462eaaea94187b5ac89dea98660b0ef5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8074/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTB.Auccasi_M.Heras_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtB.Auccasi_M.Heras_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain167607http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8074/5/B.Auccasi_M.Heras_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtcf13cb8dc1458d045921f33c6c75b7a6MD55B.Auccasi_M.Heras_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtB.Auccasi_M.Heras_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5699http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8074/7/B.Auccasi_M.Heras_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtaaaa3ac38c286e8491c633ac11c3b414MD57B.Auccasi_M.Heras_Informe_de_Similitud.pdf.txtB.Auccasi_M.Heras_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5909http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8074/9/B.Auccasi_M.Heras_Informe_de_Similitud.pdf.txt5d27427565c92ce943f059f5bb84d83dMD59THUMBNAILB.Auccasi_M.Heras_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgB.Auccasi_M.Heras_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10135http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8074/6/B.Auccasi_M.Heras_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg8112384ba2eb777be05461df2c5a2f76MD56B.Auccasi_M.Heras_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgB.Auccasi_M.Heras_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15610http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8074/8/B.Auccasi_M.Heras_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg4ca61237bb171b0c4666834d4311b949MD58B.Auccasi_M.Heras_Informe_de_Similitud.pdf.jpgB.Auccasi_M.Heras_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7909http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8074/10/B.Auccasi_M.Heras_Informe_de_Similitud.pdf.jpgabc59625fdf2bb41bf276d2e4c7d49e0MD51020.500.12867/8074oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/80742023-12-21 03:04:58.814Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).