El marketing sensorial y su relación con la decisión de compra del consumidor en las florerías formales de la provincia de Arequipa, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación es identificar la relación del marketing sensorial y la decisión de compra del consumidor; el modelo se desarrolla con un alcance descriptivo y correlacional; el universo de está conformado por los pobladores del distrito de Arequipa, considerando una muestra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7887 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/7887 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing sensorial Decisión de compra Comportamiento de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_916e79b1d8c08cee23c8b53635b9a017 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7887 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing sensorial y su relación con la decisión de compra del consumidor en las florerías formales de la provincia de Arequipa, 2021 |
| title |
El marketing sensorial y su relación con la decisión de compra del consumidor en las florerías formales de la provincia de Arequipa, 2021 |
| spellingShingle |
El marketing sensorial y su relación con la decisión de compra del consumidor en las florerías formales de la provincia de Arequipa, 2021 Silva Quicaña, Carlos Enrique Marketing sensorial Decisión de compra Comportamiento de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El marketing sensorial y su relación con la decisión de compra del consumidor en las florerías formales de la provincia de Arequipa, 2021 |
| title_full |
El marketing sensorial y su relación con la decisión de compra del consumidor en las florerías formales de la provincia de Arequipa, 2021 |
| title_fullStr |
El marketing sensorial y su relación con la decisión de compra del consumidor en las florerías formales de la provincia de Arequipa, 2021 |
| title_full_unstemmed |
El marketing sensorial y su relación con la decisión de compra del consumidor en las florerías formales de la provincia de Arequipa, 2021 |
| title_sort |
El marketing sensorial y su relación con la decisión de compra del consumidor en las florerías formales de la provincia de Arequipa, 2021 |
| author |
Silva Quicaña, Carlos Enrique |
| author_facet |
Silva Quicaña, Carlos Enrique |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Medrano Rodríguez, César Augusto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Silva Quicaña, Carlos Enrique |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing sensorial Decisión de compra Comportamiento de compra |
| topic |
Marketing sensorial Decisión de compra Comportamiento de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo general de la investigación es identificar la relación del marketing sensorial y la decisión de compra del consumidor; el modelo se desarrolla con un alcance descriptivo y correlacional; el universo de está conformado por los pobladores del distrito de Arequipa, considerando una muestra de 384 consumidores, quienes realizaron su compra en alguna florería formal, amparados en la técnica de la encuesta y un cuestionario previamente estructurado. Se procesaron los resultados mediante el software SPSS v25, aplicando el estadístico del coeficiente de correlación de Spearman, obteniendo un Rho de 0.628 y p valor (0.00 < 0.05), concluyendo la relación entre las variables marketing sensorial y decisión de compra del consumidor en las florerías formales. Por lo tanto, al relacionarse las variables, acrecienta la importancia en la que se interviene en el marketing1sensorial y la1decisión de compra de los consumidores que acuden al segmento estudiado. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-14T19:56:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-14T19:56:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/7887 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/7887 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/34f9229c-cbdf-4a45-af2d-faf9fbef2388/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/37854acf-72e2-4e52-b1c1-d1d562f5f8ff/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21dd3b00-6c79-4a96-9107-2646d738c3f6/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/04483001-1b62-4044-b17d-89ca8bd36f3b/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/334a1458-91b8-4de3-ab31-a56a4707033c/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d512b68-d63f-41b3-ae96-0017e4a5dd29/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b787612-8804-4416-9f36-cb369b910ca8/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/649b6438-1bcf-4c5f-881b-ea6088c25e80/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9944f748-0aea-4806-89e0-b2874e219189/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cbb0dbe1-3c4e-4a9f-8a09-e44ee669222d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
561d2be1546d5ae277dcc5eb4dac84e9 a19800c9b9075561619e08efb3a991f6 96066047bad0f434fefc8a2bcdaa2af4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f1eb84e1cf4642407be79388904a6e6f d3e9411eb6e29cae953897f97fe264fe ff458f6c78c428d8f8f5a0812958914b e9b297ed1f5f2735e01c3ecc7d876be3 a291e84ccda715c5fceeb1ac3d0607a5 5870668387d22ad5c94e7a8b37b4a411 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231931466350592 |
| spelling |
Medrano Rodríguez, César AugustoSilva Quicaña, Carlos Enrique2023-11-14T19:56:30Z2023-11-14T19:56:30Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/7887El objetivo general de la investigación es identificar la relación del marketing sensorial y la decisión de compra del consumidor; el modelo se desarrolla con un alcance descriptivo y correlacional; el universo de está conformado por los pobladores del distrito de Arequipa, considerando una muestra de 384 consumidores, quienes realizaron su compra en alguna florería formal, amparados en la técnica de la encuesta y un cuestionario previamente estructurado. Se procesaron los resultados mediante el software SPSS v25, aplicando el estadístico del coeficiente de correlación de Spearman, obteniendo un Rho de 0.628 y p valor (0.00 < 0.05), concluyendo la relación entre las variables marketing sensorial y decisión de compra del consumidor en las florerías formales. Por lo tanto, al relacionarse las variables, acrecienta la importancia en la que se interviene en el marketing1sensorial y la1decisión de compra de los consumidores que acuden al segmento estudiado.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing sensorialDecisión de compraComportamiento de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing sensorial y su relación con la decisión de compra del consumidor en las florerías formales de la provincia de Arequipa, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado29569312https://orcid.org/0000-0001-9379-366847314359413056Moya Béjar, Gonzalo TeófiloLópez Medina, Bruno FernandoTorres Muñiz, Ángelahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALC.Silva_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfC.Silva_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf7797178https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/34f9229c-cbdf-4a45-af2d-faf9fbef2388/download561d2be1546d5ae277dcc5eb4dac84e9MD51C.Silva_Formulario_de_Publicacion.pdfC.Silva_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf1092584https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/37854acf-72e2-4e52-b1c1-d1d562f5f8ff/downloada19800c9b9075561619e08efb3a991f6MD52C.Silva_Informe_de_Similitud.PDFC.Silva_Informe_de_Similitud.PDFapplication/pdf15908858https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21dd3b00-6c79-4a96-9107-2646d738c3f6/download96066047bad0f434fefc8a2bcdaa2af4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/04483001-1b62-4044-b17d-89ca8bd36f3b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTC.Silva_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtC.Silva_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101459https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/334a1458-91b8-4de3-ab31-a56a4707033c/downloadf1eb84e1cf4642407be79388904a6e6fMD511C.Silva_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtC.Silva_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4994https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d512b68-d63f-41b3-ae96-0017e4a5dd29/downloadd3e9411eb6e29cae953897f97fe264feMD513C.Silva_Informe_de_Similitud.PDF.txtC.Silva_Informe_de_Similitud.PDF.txtExtracted texttext/plain4873https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b787612-8804-4416-9f36-cb369b910ca8/downloadff458f6c78c428d8f8f5a0812958914bMD515THUMBNAILC.Silva_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgC.Silva_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24193https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/649b6438-1bcf-4c5f-881b-ea6088c25e80/downloade9b297ed1f5f2735e01c3ecc7d876be3MD512C.Silva_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgC.Silva_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29036https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9944f748-0aea-4806-89e0-b2874e219189/downloada291e84ccda715c5fceeb1ac3d0607a5MD514C.Silva_Informe_de_Similitud.PDF.jpgC.Silva_Informe_de_Similitud.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25923https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cbb0dbe1-3c4e-4a9f-8a09-e44ee669222d/download5870668387d22ad5c94e7a8b37b4a411MD51620.500.12867/7887oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/78872025-11-30 18:14:23.301https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.431033 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).