El marketing sensorial y su relación con la decisión de compra del consumidor en las florerías formales de la provincia de Arequipa, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación es identificar la relación del marketing sensorial y la decisión de compra del consumidor; el modelo se desarrolla con un alcance descriptivo y correlacional; el universo de está conformado por los pobladores del distrito de Arequipa, considerando una muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Quicaña, Carlos Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7887
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7887
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing sensorial
Decisión de compra
Comportamiento de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_916e79b1d8c08cee23c8b53635b9a017
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7887
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing sensorial y su relación con la decisión de compra del consumidor en las florerías formales de la provincia de Arequipa, 2021
title El marketing sensorial y su relación con la decisión de compra del consumidor en las florerías formales de la provincia de Arequipa, 2021
spellingShingle El marketing sensorial y su relación con la decisión de compra del consumidor en las florerías formales de la provincia de Arequipa, 2021
Silva Quicaña, Carlos Enrique
Marketing sensorial
Decisión de compra
Comportamiento de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing sensorial y su relación con la decisión de compra del consumidor en las florerías formales de la provincia de Arequipa, 2021
title_full El marketing sensorial y su relación con la decisión de compra del consumidor en las florerías formales de la provincia de Arequipa, 2021
title_fullStr El marketing sensorial y su relación con la decisión de compra del consumidor en las florerías formales de la provincia de Arequipa, 2021
title_full_unstemmed El marketing sensorial y su relación con la decisión de compra del consumidor en las florerías formales de la provincia de Arequipa, 2021
title_sort El marketing sensorial y su relación con la decisión de compra del consumidor en las florerías formales de la provincia de Arequipa, 2021
author Silva Quicaña, Carlos Enrique
author_facet Silva Quicaña, Carlos Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medrano Rodríguez, César Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Silva Quicaña, Carlos Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing sensorial
Decisión de compra
Comportamiento de compra
topic Marketing sensorial
Decisión de compra
Comportamiento de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo general de la investigación es identificar la relación del marketing sensorial y la decisión de compra del consumidor; el modelo se desarrolla con un alcance descriptivo y correlacional; el universo de está conformado por los pobladores del distrito de Arequipa, considerando una muestra de 384 consumidores, quienes realizaron su compra en alguna florería formal, amparados en la técnica de la encuesta y un cuestionario previamente estructurado. Se procesaron los resultados mediante el software SPSS v25, aplicando el estadístico del coeficiente de correlación de Spearman, obteniendo un Rho de 0.628 y p valor (0.00 < 0.05), concluyendo la relación entre las variables marketing sensorial y decisión de compra del consumidor en las florerías formales. Por lo tanto, al relacionarse las variables, acrecienta la importancia en la que se interviene en el marketing1sensorial y la1decisión de compra de los consumidores que acuden al segmento estudiado.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-14T19:56:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-14T19:56:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/7887
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/7887
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/34f9229c-cbdf-4a45-af2d-faf9fbef2388/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/37854acf-72e2-4e52-b1c1-d1d562f5f8ff/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21dd3b00-6c79-4a96-9107-2646d738c3f6/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/04483001-1b62-4044-b17d-89ca8bd36f3b/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/334a1458-91b8-4de3-ab31-a56a4707033c/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d512b68-d63f-41b3-ae96-0017e4a5dd29/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b787612-8804-4416-9f36-cb369b910ca8/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/649b6438-1bcf-4c5f-881b-ea6088c25e80/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9944f748-0aea-4806-89e0-b2874e219189/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cbb0dbe1-3c4e-4a9f-8a09-e44ee669222d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 561d2be1546d5ae277dcc5eb4dac84e9
a19800c9b9075561619e08efb3a991f6
96066047bad0f434fefc8a2bcdaa2af4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f1eb84e1cf4642407be79388904a6e6f
d3e9411eb6e29cae953897f97fe264fe
ff458f6c78c428d8f8f5a0812958914b
e9b297ed1f5f2735e01c3ecc7d876be3
a291e84ccda715c5fceeb1ac3d0607a5
5870668387d22ad5c94e7a8b37b4a411
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231931466350592
spelling Medrano Rodríguez, César AugustoSilva Quicaña, Carlos Enrique2023-11-14T19:56:30Z2023-11-14T19:56:30Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/7887El objetivo general de la investigación es identificar la relación del marketing sensorial y la decisión de compra del consumidor; el modelo se desarrolla con un alcance descriptivo y correlacional; el universo de está conformado por los pobladores del distrito de Arequipa, considerando una muestra de 384 consumidores, quienes realizaron su compra en alguna florería formal, amparados en la técnica de la encuesta y un cuestionario previamente estructurado. Se procesaron los resultados mediante el software SPSS v25, aplicando el estadístico del coeficiente de correlación de Spearman, obteniendo un Rho de 0.628 y p valor (0.00 < 0.05), concluyendo la relación entre las variables marketing sensorial y decisión de compra del consumidor en las florerías formales. Por lo tanto, al relacionarse las variables, acrecienta la importancia en la que se interviene en el marketing1sensorial y la1decisión de compra de los consumidores que acuden al segmento estudiado.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing sensorialDecisión de compraComportamiento de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing sensorial y su relación con la decisión de compra del consumidor en las florerías formales de la provincia de Arequipa, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado29569312https://orcid.org/0000-0001-9379-366847314359413056Moya Béjar, Gonzalo TeófiloLópez Medina, Bruno FernandoTorres Muñiz, Ángelahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALC.Silva_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfC.Silva_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf7797178https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/34f9229c-cbdf-4a45-af2d-faf9fbef2388/download561d2be1546d5ae277dcc5eb4dac84e9MD51C.Silva_Formulario_de_Publicacion.pdfC.Silva_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf1092584https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/37854acf-72e2-4e52-b1c1-d1d562f5f8ff/downloada19800c9b9075561619e08efb3a991f6MD52C.Silva_Informe_de_Similitud.PDFC.Silva_Informe_de_Similitud.PDFapplication/pdf15908858https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21dd3b00-6c79-4a96-9107-2646d738c3f6/download96066047bad0f434fefc8a2bcdaa2af4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/04483001-1b62-4044-b17d-89ca8bd36f3b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTC.Silva_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtC.Silva_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101459https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/334a1458-91b8-4de3-ab31-a56a4707033c/downloadf1eb84e1cf4642407be79388904a6e6fMD511C.Silva_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtC.Silva_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4994https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d512b68-d63f-41b3-ae96-0017e4a5dd29/downloadd3e9411eb6e29cae953897f97fe264feMD513C.Silva_Informe_de_Similitud.PDF.txtC.Silva_Informe_de_Similitud.PDF.txtExtracted texttext/plain4873https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b787612-8804-4416-9f36-cb369b910ca8/downloadff458f6c78c428d8f8f5a0812958914bMD515THUMBNAILC.Silva_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgC.Silva_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24193https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/649b6438-1bcf-4c5f-881b-ea6088c25e80/downloade9b297ed1f5f2735e01c3ecc7d876be3MD512C.Silva_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgC.Silva_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29036https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9944f748-0aea-4806-89e0-b2874e219189/downloada291e84ccda715c5fceeb1ac3d0607a5MD514C.Silva_Informe_de_Similitud.PDF.jpgC.Silva_Informe_de_Similitud.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25923https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cbb0dbe1-3c4e-4a9f-8a09-e44ee669222d/download5870668387d22ad5c94e7a8b37b4a411MD51620.500.12867/7887oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/78872025-11-30 18:14:23.301https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.431033
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).