Estrategia de contenidos de la Reserva Nacional de Paracas en su red social Facebook para la protección de su área de enero a marzo del 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación “Estrategia de Contenidos de la Reserva Nacional de Paracas en su red social Facebook para la protección de su área de enero a marzo del 2019” tiene como objetivo general determinar cómo la Reserva Nacional de Paracas utiliza la estrategia de contenidos y diseños de mensa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Goicochea, Cristhian Omar, Martínez Gonzáles, María José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2208
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Conservación y protección de áreas naturales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación “Estrategia de Contenidos de la Reserva Nacional de Paracas en su red social Facebook para la protección de su área de enero a marzo del 2019” tiene como objetivo general determinar cómo la Reserva Nacional de Paracas utiliza la estrategia de contenidos y diseños de mensaje en la red social Facebook, de enero a marzo del 2019, para la protección del área que administra. Asimismo, se busca describir la estrategia de contenidos y diseño de los mensajes publicados por la Reserva Nacional de Paracas en su red social Facebook para proteger el área que administra. La investigación aplicó la metodología cuantitativa, para lo cual se recopilaron y analizaron las publicaciones de Facebook realizadas en el periodo investigado. La información recopilada se procesó aplicando una matriz de análisis con campos específicos para el análisis de contenidos, diseños de mensajes e interacción con los seguidores publicados en su red social para proteger el ecosistema de la Reserva. Entre los resultados encontrados: Se puede determinar que la Reserva Nacional de Paracas brinda en sus publicaciones mensajes para conservar el área que administra usando la estrategia de contenidos para resaltar la Identidad que lo caracteriza como organización, además en las publicaciones emite sus diseños de mensajes para que los seguidores puedan interactuar con la Reserva, para ello brinda mensajes informando sobre temas que compete en la correcta conservación del ecosistema, para ello también reciben un feedback por parte de los seguidores que interactúan y se informan de los cuidados que realiza para conservar la biodiversidad del ecosistema. En la investigación, se llegó a las principales conclusiones: La Reserva Nacional de Paracas influye con sus publicaciones en Facebook mediante su estrategia de contenidos y diseños de mensajes a los seguidores de la página para que ellos tengan conocimiento sobre las herramientas que ellos realizan para conservar el ecosistema y así la Reserva pueda transmitir mensajes mediante los textos e imágenes para los miles de seguidores y turistas que la visiten puedan ayudar a preservar el área.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).