Propuesta de nuevas estrategias en la capacitación de prevención de riesgos laborales, basados en la gamificación y aplicación de métodos lúdicos en la Corporación Nuevo Horizonte RZ&DI E.I.R.L.- Arequipa 2017
Descripción del Articulo
Un aspecto imprescindible para una buena gestión de las estrategias de enseñanza en las capacitaciones, son los capacitadores, muchos tienen dificultades para poder controlar la atención, participación o fomentar la motivación de los trabajadores. Por tal motivo es importante conocer nuevas estrateg...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/719 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/719 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ingeniería Industrial Capacitación del personal Gestión de riesgos (seguridad laboral) Gamificación en la empresa |
Sumario: | Un aspecto imprescindible para una buena gestión de las estrategias de enseñanza en las capacitaciones, son los capacitadores, muchos tienen dificultades para poder controlar la atención, participación o fomentar la motivación de los trabajadores. Por tal motivo es importante conocer nuevas estrategias de enseñanza, con la finalidad de brindar beneficios para los trabajadores y la organización. El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de proponer nuevas estrategias de enseñanza en las capacitaciones de prevención de riesgos laborales basadas en la aplicación de la gamificación y métodos lúdicos. Para ello se aplicaron formatos de cuestionarios, compuestos de diez preguntas para cada tema de capacitación, en concordancia con el Programa de Capacitaciones de la Corporación Nuevo Horizonte RZ & DI E.I.R.L., también se revisaron registros de asistencia de los trabajadores a las capacitaciones y se aplicó un cuestionario de satisfacción a un total de 25 trabajadores y 3 capacitadores. Para la interpretación de los datos se utilizó la tabulación y análisis de las figuras. Los resultados obtenidos demuestran que el nivel de aprendizaje de los trabajadores con las nuevas estrategias de capacitación basadas en la gamificación y aplicación de métodos lúdicos es satisfactorio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).