Propuesta de nuevas estrategias en la capacitación de prevención de riesgos laborales, basados en la gamificación y aplicación de métodos lúdicos en la Corporación Nuevo Horizonte RZ&DI E.I.R.L.- Arequipa 2017

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Un aspecto imprescindible para una buena gestión de las estrategias de enseñanza en las capacitaciones, son los capacitadores, muchos tienen dificultades para poder controlar la atención, participación o fomentar la motivación de los trabajadores. Por tal motivo es importante conocer nuevas estrateg...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Leandro, Yefre César, Sánchez Saravia, Brandon Daniel, Urday Velarde, Walter Gary
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/719
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería Industrial
Capacitación del personal
Gestión de riesgos (seguridad laboral)
Gamificación en la empresa
Descripción
Sumario:Un aspecto imprescindible para una buena gestión de las estrategias de enseñanza en las capacitaciones, son los capacitadores, muchos tienen dificultades para poder controlar la atención, participación o fomentar la motivación de los trabajadores. Por tal motivo es importante conocer nuevas estrategias de enseñanza, con la finalidad de brindar beneficios para los trabajadores y la organización. El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de proponer nuevas estrategias de enseñanza en las capacitaciones de prevención de riesgos laborales basadas en la aplicación de la gamificación y métodos lúdicos. Para ello se aplicaron formatos de cuestionarios, compuestos de diez preguntas para cada tema de capacitación, en concordancia con el Programa de Capacitaciones de la Corporación Nuevo Horizonte RZ & DI E.I.R.L., también se revisaron registros de asistencia de los trabajadores a las capacitaciones y se aplicó un cuestionario de satisfacción a un total de 25 trabajadores y 3 capacitadores. Para la interpretación de los datos se utilizó la tabulación y análisis de las figuras. Los resultados obtenidos demuestran que el nivel de aprendizaje de los trabajadores con las nuevas estrategias de capacitación basadas en la gamificación y aplicación de métodos lúdicos es satisfactorio.
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