Plan de negocios para una empresa comercializadora de vinos nacionales y extranjeros en Lima Metropolitana en el año 2023

Descripción del Articulo

El plan de negocio plantea crear una empresa para comercializar vinos nacionales y extranjeros en Lima Metropolitana, enfocándose en ofrecer una experiencia de compra única y diferenciada con vinos de alta calidad a precios justos. El objetivo general es determinar la viabilidad de esta empresa para...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Catacora Apaza, Erikson Iván, Puca Silvera, Freddy César, Balbuena Sánchez, Juan José, Ríos Infante, Junior Alexander, Tasayco Huamán, Karina Lizbeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10722
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10722
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercialización de vinos
Estrategias de marketing
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El plan de negocio plantea crear una empresa para comercializar vinos nacionales y extranjeros en Lima Metropolitana, enfocándose en ofrecer una experiencia de compra única y diferenciada con vinos de alta calidad a precios justos. El objetivo general es determinar la viabilidad de esta empresa para adultos entre 18 años hasta mayores de 50 años en Lima Metropolitana en el año 2023. Los objetivos específicos son incrementar la rentabilidad anual en un 5% al finalizar el tercer año y lograr ventas de S/ 1’761,740 en vinos de calidad para el cierre del año 1. El mercado objetivo incluye adultos en Barranco, Chorrillos, Surco y Miraflores, donde hay una demanda creciente de vinos exclusivos y de calidad, con competencia de grandes productores nacionales y algunos importadores extranjeros. La empresa utilizará canales de venta en línea y físicos, destacándose en la personalización de la compra y promoción de eventos de degustación. Las c3 estrategias de c3 marketing incluirán c3 publicidad en redes c3 c3 sociales, degustaciones en supermercados y colaboración con restaurantes y bares. Se implementará una logística eficiente para la compra y distribución de vinos, con almacenes adecuados y software de c3 gestión de c3 inventario en c3 tiempo c3 real. La empresa contará con cinco accionistas y un equipo especializado en atención al cliente, marketing, operaciones y logística, priorizando la capacitación continua del personal. Las proyecciones financieras muestran un c3 Valor c3 Actual c3 Neto ( c3 VAN) positivo c3 de c3 S/ 287,987 y c3 una Retorno (TIRc3 de c3 Tasa Internac3 c3 ) del 56.7%, indicando la viabilidad económica del proyecto y se espera un crecimiento constante en la rentabilidad anual.
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