La seguridad de las billeteras digitales y la fidelización del cliente en el emporio comercial Gamarra durante el periodo 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la seguridad de las billeteras digitales y la fidelización del cliente en el emporio comercial Gamarra durante el periodo 2025. Para llevarla a cabo, se aplicó un enfoque cuantitativo, bajo un método hipotético-deductivo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jhonson Bendezu, Shirley Nikole, Mendoza Bramon, Estefany Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13651
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/13651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Seguridad de las billeteras digitales
Fidelización del cliente
Facilidad de uso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la seguridad de las billeteras digitales y la fidelización del cliente en el emporio comercial Gamarra durante el periodo 2025. Para llevarla a cabo, se aplicó un enfoque cuantitativo, bajo un método hipotético-deductivo, con un tipo de investigación básica y un diseño no experimental. Asimismo, el alcance de la investigación fue correlacional y la muestra estuvo conformada por 384 clientes del emporio comercial de Gamarra. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, respecto a su validez, fue determinada por medio del juicio de expertos y la confiabilidad se calculó a través del método de Alfa de Cronbach obteniendo un valor de 0,882 ≈ 0,88. Los datos fueron procesados mediante la plataforma Google Forms y sometidos al programa SPSS. Los resultados indicaron que la correlación de Rho-Spearman entre las variables seguridad de las billeteras digitales y fidelización del cliente es de 0,744, indicando que es una relación positiva de nivel alto, por lo tanto, no se descarta la hipótesis alterna, el cual afirma que existe relación positiva entre la percepción de seguridad en el uso de billeteras digitales y la fidelización de cliente. Como conclusión se obtuvo que, al implementar mecanismos de seguridad en el uso de billeteras digitales, se incrementa la confianza en este método de pago y por ende, se logra una mayor fidelización de clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).