Marketing: Reposicionamiento de la institución educativa emblemática Sor Ana De Los Ángeles - Callao

Descripción del Articulo

A continuación, presentaré una campaña de marketing denominado “Reposicionamiento de la Institución Educativa Emblemática sor Ana de los Ángeles del Callao”, trabajo realizado dentro del Programa Especial de Titulación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Tecnológica del P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benites Jurado, Richard Pablo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1722
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/1722
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento de marca (Marketing)
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_895aa8f06ba0d7cff215b62c663d58bf
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1722
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing: Reposicionamiento de la institución educativa emblemática Sor Ana De Los Ángeles - Callao
title Marketing: Reposicionamiento de la institución educativa emblemática Sor Ana De Los Ángeles - Callao
spellingShingle Marketing: Reposicionamiento de la institución educativa emblemática Sor Ana De Los Ángeles - Callao
Benites Jurado, Richard Pablo
Posicionamiento de marca (Marketing)
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Marketing: Reposicionamiento de la institución educativa emblemática Sor Ana De Los Ángeles - Callao
title_full Marketing: Reposicionamiento de la institución educativa emblemática Sor Ana De Los Ángeles - Callao
title_fullStr Marketing: Reposicionamiento de la institución educativa emblemática Sor Ana De Los Ángeles - Callao
title_full_unstemmed Marketing: Reposicionamiento de la institución educativa emblemática Sor Ana De Los Ángeles - Callao
title_sort Marketing: Reposicionamiento de la institución educativa emblemática Sor Ana De Los Ángeles - Callao
author Benites Jurado, Richard Pablo
author_facet Benites Jurado, Richard Pablo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Benites Jurado, Richard Pablo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento de marca (Marketing)
Campañas publicitarias
topic Posicionamiento de marca (Marketing)
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description A continuación, presentaré una campaña de marketing denominado “Reposicionamiento de la Institución Educativa Emblemática sor Ana de los Ángeles del Callao”, trabajo realizado dentro del Programa Especial de Titulación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Tecnológica del Perú, para obtener el título profesional de Licenciado en Ciencias de la Comunicación. En los últimos años, la Institución Educativa “sor Ana de los Ángeles”, se ha visto desprestigiada a causa de una mala dirección de antiguos administradores quienes no han desarrollado una adecuada comunicación de la institución a nivel publicitario, generando que haya una reducción del alumnado. Por otro lado, el colegio “sor Ana de los Ángeles”, una institución emblemática al ser una entidad pública se ve afectada a causa de la poca inversión del Estado peruano para la modernización de su infraestructura e implementación de dispositivos digitales que aporten una mejoría al aprendizaje de sus alumnos. A pesar de ello, la institución cuenta con una buena metodología de enseñanza que no ha sido comunicada de manera adecuada. El Capítulo I investiga todo el problema del proyecto, la situación actual de la educación en nuestro país. Examinaremos detalladamente el ambiente, la justificación, analizaremos los objetivos y finalmente será el marco teórico el que se encargue de englobar toda nuestra investigación. El Capítulo II se enfoca en datos de antecedentes de estudio respecto al tema de educación y por tal es indispensable conocer el origen del problema. Se buscará información preexistente de trabajos ya realizados, citaremos libros y analizaremos que piensan los autores nacionales e internacionales respecto al tema de la educación. El Capítulo III desarrollamos los antecedentes del mercado, nos enfocaremos en la competencia directa e indirecta con colegios nacionales, trataremos el análisis del macroentorno, es decir: el factor demográfico, socio cultural, tecnológico y económico. Con el estudio del mercado utilizado en el proyecto, mostraremos las herramientas que han sido utilizadas para conseguir datos y cifras que ayuden a desarrollar los objetivos de este proyecto. El Capítulo IV y V corresponden a la estrategia publicitaria; nos enfocaremos en el objetivo publicitario que deseamos alcanzar, trataremos las limitaciones que tiene esta institución y resaltaremos las historias de éxito de sus egresado que vienen triunfando en el campo laboral. A su vez, tocaremos el cambio del isologotipo y los medios a utilizar para desarrollar nuestra campaña a gran potencia. El Capítulo VI tratará de estrategias de medios; es decir, expondremos los medios a utilizar para que nuestra campaña sea potente y pueda llegar a un máximo porcentaje de personas. Se realizará propuestas innovadores de piezas gráficas para las diversas plataformas digitales y públicas, donde tendremos ventana libre para comunicar nuestro lanzamiento y reposicionamiento como entidad educativa nacional para el próximo año académico 2019. En el Capítulo VII se muestra el calendario de nuestra campaña, la programación de todas las actividades y el presupuesto correspondiente. Finalmente, a manera de síntesis del proyecto, presentaré conclusiones y recomendaciones, citaré todas las referencias bibliográficas que han sido empleadas y adjuntaré anexos como evidencia de la objetividad del informe realizado.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-21T00:20:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-21T00:20:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/1722
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/1722
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1722/6/Richard%20Jurado_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1722/1/Richard%20Jurado_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1722/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1722/5/Richard%20Jurado_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c8566127a665909f2c817e9b163aeadf
8f6bda728841ac41c11949d5b060b735
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4af44232956a9d43949087a20d427cfc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984952772329472
spelling Benites Jurado, Richard Pablo2019-04-21T00:20:54Z2019-04-21T00:20:54Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12867/1722A continuación, presentaré una campaña de marketing denominado “Reposicionamiento de la Institución Educativa Emblemática sor Ana de los Ángeles del Callao”, trabajo realizado dentro del Programa Especial de Titulación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Tecnológica del Perú, para obtener el título profesional de Licenciado en Ciencias de la Comunicación. En los últimos años, la Institución Educativa “sor Ana de los Ángeles”, se ha visto desprestigiada a causa de una mala dirección de antiguos administradores quienes no han desarrollado una adecuada comunicación de la institución a nivel publicitario, generando que haya una reducción del alumnado. Por otro lado, el colegio “sor Ana de los Ángeles”, una institución emblemática al ser una entidad pública se ve afectada a causa de la poca inversión del Estado peruano para la modernización de su infraestructura e implementación de dispositivos digitales que aporten una mejoría al aprendizaje de sus alumnos. A pesar de ello, la institución cuenta con una buena metodología de enseñanza que no ha sido comunicada de manera adecuada. El Capítulo I investiga todo el problema del proyecto, la situación actual de la educación en nuestro país. Examinaremos detalladamente el ambiente, la justificación, analizaremos los objetivos y finalmente será el marco teórico el que se encargue de englobar toda nuestra investigación. El Capítulo II se enfoca en datos de antecedentes de estudio respecto al tema de educación y por tal es indispensable conocer el origen del problema. Se buscará información preexistente de trabajos ya realizados, citaremos libros y analizaremos que piensan los autores nacionales e internacionales respecto al tema de la educación. El Capítulo III desarrollamos los antecedentes del mercado, nos enfocaremos en la competencia directa e indirecta con colegios nacionales, trataremos el análisis del macroentorno, es decir: el factor demográfico, socio cultural, tecnológico y económico. Con el estudio del mercado utilizado en el proyecto, mostraremos las herramientas que han sido utilizadas para conseguir datos y cifras que ayuden a desarrollar los objetivos de este proyecto. El Capítulo IV y V corresponden a la estrategia publicitaria; nos enfocaremos en el objetivo publicitario que deseamos alcanzar, trataremos las limitaciones que tiene esta institución y resaltaremos las historias de éxito de sus egresado que vienen triunfando en el campo laboral. A su vez, tocaremos el cambio del isologotipo y los medios a utilizar para desarrollar nuestra campaña a gran potencia. El Capítulo VI tratará de estrategias de medios; es decir, expondremos los medios a utilizar para que nuestra campaña sea potente y pueda llegar a un máximo porcentaje de personas. Se realizará propuestas innovadores de piezas gráficas para las diversas plataformas digitales y públicas, donde tendremos ventana libre para comunicar nuestro lanzamiento y reposicionamiento como entidad educativa nacional para el próximo año académico 2019. En el Capítulo VII se muestra el calendario de nuestra campaña, la programación de todas las actividades y el presupuesto correspondiente. Finalmente, a manera de síntesis del proyecto, presentaré conclusiones y recomendaciones, citaré todas las referencias bibliográficas que han sido empleadas y adjuntaré anexos como evidencia de la objetividad del informe realizado.Trabajo de suficiencia profesionalCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPosicionamiento de marca (Marketing)Campañas publicitariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Marketing: Reposicionamiento de la institución educativa emblemática Sor Ana De Los Ángeles - Callaoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalCiencias de la ComunicaciónPregrado70151010322026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTHUMBNAILRichard Jurado_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.jpgRichard Jurado_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12254http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1722/6/Richard%20Jurado_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.jpgc8566127a665909f2c817e9b163aeadfMD56ORIGINALRichard Jurado_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdfRichard Jurado_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdfapplication/pdf4824596http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1722/1/Richard%20Jurado_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf8f6bda728841ac41c11949d5b060b735MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1722/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTRichard Jurado_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.txtRichard Jurado_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain160879http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1722/5/Richard%20Jurado_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.txt4af44232956a9d43949087a20d427cfcMD5520.500.12867/1722oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/17222021-11-17 23:34:18.877Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).