Exportación Completada — 

El comercio electrónico y la importación de productos tecnológicos en pequeños importadores (mype) de Lima Metropolitana, 2021

Descripción del Articulo

El presente Proyecto de Investigación tiene por finalidad principal determinar la relación que existe entre el comercio electrónico y la importación de productos tecnológicos en pequeños importadores (MYPE) de Lima Metropolitana, 2021. Asimismo, considerar que el comercio electrónico es una de las h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz Amancay, Adan Noe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6827
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6827
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Importaciones
Micro y pequeña empresa (MyPE)
Comercio internacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente Proyecto de Investigación tiene por finalidad principal determinar la relación que existe entre el comercio electrónico y la importación de productos tecnológicos en pequeños importadores (MYPE) de Lima Metropolitana, 2021. Asimismo, considerar que el comercio electrónico es una de las herramientas tecnológicas que puede mejorar la competitividad de las empresas, a través del uso de la tecnología y la telecomunicación. (Graham, 2016). Por otro lado, la importación es la compra de un bien o servicio donde el comprador del exterior se le denomina como importador, de acuerdo al Régimen Aduanero la importación permite el ingreso de mercancías al territorio para su consumo, luego del pago o garantía según corresponda, de los derechos arancelarios y demás impuestos aplicables. (D, Leg. 1053, art. 49 LGA) (2008 act. 2022). En este sentido la metodología empleada en esta investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo correlacional, descriptivo, no experimental y de corte transversal, aplicando la técnica de encuesta por Facebook segmentado solo en Lima Metropolitana a 384 MYPES que hayan realizado importación de productos tecnológicos a través de las plataformas digitales. Los resultados alcanzados mediante el instrumento estadístico de correlación de Rho de Spearman, demuestra que existe una correlación positiva alta de 0.625, con un nivel de significancia de (0.000<0.05). En consecuencia, se puede afirmar que, de acuerdo a la investigación, el comercio electrónico tiene una relación directamente proporcional a las importaciones de productos tecnológicos. En conclusión, se cumplió el objetivo principal y los objetivos específicos, aceptando la hipótesis general y rechazando la hipótesis nula; por tanto, queda demostrado que los pequeños importadores de productos tecnológicos de Lima metropolitana realizan mayor uso del comercio electrónico en sus importaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).